Cable De Red ¿ Alguna Sugerencia ?

Izotz
Yo probé el VDSL
Cable De Red ¿ Alguna Sugerencia ?

Buenas Tardes.

 

Dispongo del Trio de Movistar..., el tema es que tengo el Router conectado al Pc por un cable de red (obviamente), y me gustaria comprar otro cable por si algun dia el Pc de sobremesa se averia y tengo que echar mano del portatil y no tener que estar cambiando de cables.

 

La pregunta es, me podeis decir exactamente que clase de cable de red necesito, la distancia seria de unos 4 o 5 metros, es que con tanto "cat" y demas tecnicismos uno se vuelve un poco loco.

 

Supongo que en la tienda habria que pedir un cable Ethernet, o un cable para conectar un router al pc..., pero el "miedo" que tengo es que ante mi ignorancia me metan cualquier cosa, por lo cual, si algun alma caritativa me dice exactamente lo que pedir pues mejor.

 

Muchas gracias y saludos.

 

 

Mensaje 1 de 3
988 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Matrix_exist
Yo probé el VDSL

Si se te averiara el pc de sobremesa entonces ya el cable de red que tiene conectado no lo necesita y lo puedes usar para el portátil.

Los cables casi todos los comunes son cat5e y sus características técnicas sobran.

 

Se venden en longitudes de 3m, 5m, 10m y 15m (y más) normalmente si necesitaras más longitud haces una combinación de los anteriores que necesites p. ejemplo 10+10 y los unes con un empalme ethernet (dos hembras de ethernet en el dispositivo de empalme)

No obstante hay cables ethernet cat6 (yo tenía uno por casa y es el que uso, supuestamente y técnicamente es mejor)

En wikipedia están las diferencias técnicas entre rj45 cat5e y cat6 por ejemplo

 

También existiría la posibilidad temporal de mover el router con su adaptador de corriente a otra roseta telefónica y aprovechar el 1 m aproximado del cable telefónico (rj11) que va al router y el cable de red rj45 que suele venir con el router de 1 m aproximadamente.

 

Lo lógico sería no gastar dinero innecesariamente aunque la cantidad sea relativa para cada uno.

 

RJ45 CAT5e para 5 metros sería adecuado sin incidencias en la conexión. El más barato que encuentres iría bien igual.

Mensaje 2 de 3
890 Visitas
Izotz
Yo probé el VDSL

Pues muchas gracias por la informacion, comprare uno normalito e iremos tirando, y como dices, si se me fastidia el de sobremesa no necesitare otro cable..., de cajon, y juro que no habia caido en ello, lo mio debe ser comprar por comprar sin ver mas. Emoticono triste

 

Gracias por todo.

 

Saludos.

 

Mensaje 3 de 3
861 Visitas