Hola a todos,
Quiero comprar un cable de Ethernet que tenga una longitud de 5 metros para conexionar mi portátil con mi Router Fibra Smart Wifi, pero necesito conocer las referencias del cable para que se ajuste a las mejores prestaciones en mi portátil y además saber si Movistar lo comercializa o me tengo que dirigir a un establecimiento especializado en comunicaciones.
Me podéis ayudar?
Gracias y saludos
Haag
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días, @Haag
Ese cable ethernet para conexión del Portátil con el Router Smart WiFi lo puedes comprar en una tienda de informática o electrónica de tu ciudad. Además de los habituales especialistas de venta online.
Fundamental. Cat. 5e o superior (Cat. 6), con conectores RJ45 en sus dos extremos y con crimpado o conexionado de sus 8 hilos.
Todavía más importante que todo lo anterior. El Portátil, para aprovechar toda la velocidad de conexión de la Fibra Óptica Movistar que tú tienes contratada, tiene que tener una Tarjeta de RED Gigabit Ethernet. Si por el contrario es Fast Ethernet, la velocidad máxima no llegaría a los 100 MB.
Desde el siguiente enlace puedes acceder a la información completa a ese respecto, publicada por el Community Manager , @Emilio-Movistar . En su apartado 4/ tienes todos los detalles que precisas consultar.
¿Por qué no me llegan los megas contratados?
Un Saludo 🙂
Editado 06-02-2020 14:43
Editado 06-02-2020 14:43
Buenas tardes @Haag
Tal y como ha dicho @pacofreire, necesitas un cable de red categoría 5e o superior.
¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Haag
Nos alegramos que se haya aclarado tu consulta.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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