Cable de fibra optica averiado

ramonita54
Yo probé el VDSL
Cable de fibra optica averiado

Hola,

Desde hace unas horas  mi conexion a internet por fibra optica no funciona.

 

En el router hay un indicador LED con forma de raton que parpadea en rojo cuando deberia estar en azul fijo. Apagué del todo y encendí el router varias veces pero sigue igual, con ese piloto parpadeando en rojo y la conexion sin funcionar.

 

Entonces pasé a comprobar los cables y el cable de fibra optica (el latigillo como lo llaman) tiene unos cuantos cortes en diferentes puntos del cable que dejan a la vista el interior del cable y en algun punto en concreto esta casi por cortarse del todo. Los desperfectos los ha ocasionado mi animal de compañia, no son de fabricacion, que conste.

 

He solicitado al servicio técnico de movistar que venga un técnico para cambiar el cable.

 

Quería saber su opinión, si he hecho lo correcto o hay otra solucion más rápida y sencilla. Por lo que yo veo, con este cable de fibra que me ha quedado, es casi imposible que me funcione internet.  Subire unas fotos a primera hora de la mañana para que juzquen ustedes mismos.

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
468 Visitas
5 RESPUESTAS 5
santty20
Yo probé el VDSL

Podrías comprar un latiguillo tu mismo por Amazon ya que al ocasionar el desperfecto tu mascota seguro te cobren el desplazamiento, esto te lo puede confirmar un moderador, un saludo.

Mensaje 2 de 6
429 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ramonita54 !

 

Ante la incidencia que presentas donde el fallo es el latiguillo de fibra, es Movistar quien tiene que repararlo.

 

Si quieres, podemos hacer seguimiento de tu incidencia, y para ello, necesitaría que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ramonita54

 

Seguimos pendientes de tu caso, facilítanos los datos de tu linea por mensaje privado para conocer el estado de la incidencia.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
361 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ramonita54 !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya solucionada la incidencia ?

 

En caso de que te persista, y para poder ayudarte, necesito que por mensaje privado nos facilites los datos solicitados en post anterior.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
346 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ramonita54 !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya tengas solucionada la incidencia.

 

Te recordamos que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
330 Visitas