Cableado Técnico Movistar ONT-Router

exque
Yo probé el VDSL
Cableado Técnico Movistar ONT-Router
Muy buenas,

Hace unos días me llegó como a varia gente un SMS diciendo que me habían triplicado la velocidad a 300/30 Mb.

Haciendo pruebas de velocidad con Movispeed me daba unos 98/30, así que la subida me la daba correctamente, pero en cambio la bajada no.

Cambiando el cableado entre el pc y el router me seguían dando los mismos valores, así que cambié el cable que me puso el técnico de Movistar entre el router situado en mi habitación y el ONT que está en la sala del comedor.
Con este cambio de cable si que por fin me aparecían los 300 de bajada, así que supongo que en su día no me pusieron como mínimo un cable cat5e...

La pregunta es: tiene que venir el técnico a cambir este cable que va de una sala a la otra que me instalaron ellos al pasar la fibra para poder tener los 300 Mb?

Muchas gracias,
Mensaje 1 de 9
1.163 Visitas
8 RESPUESTAS 8
salvalor
Yo probé el VDSL

Desde mi ignorancia, yo diría que si, ya que ese cable es parte del equipo de Movistar.

 

Por otro lado este aporte podría ser la solución a muchos de los problemas de velocidad que se ven en este foro desde el aumento a 300/30.

Mensaje 2 de 9
1.135 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

exque escribió:
Muy buenas,

Hace unos días me llegó como a varia gente un SMS diciendo que me habían triplicado la velocidad a 300/30 Mb.

Haciendo pruebas de velocidad con Movispeed me daba unos 98/30, así que la subida me la daba correctamente, pero en cambio la bajada no.

Cambiando el cableado entre el pc y el router me seguían dando los mismos valores, así que cambié el cable que me puso el técnico de Movistar entre el router situado en mi habitación y el ONT que está en la sala del comedor.
Con este cambio de cable si que por fin me aparecían los 300 de bajada, así que supongo que en su día no me pusieron como mínimo un cable cat5e...

La pregunta es: tiene que venir el técnico a cambir este cable que va de una sala a la otra que me instalaron ellos al pasar la fibra para poder tener los 300 Mb?

Muchas gracias,

Por lo que cuesta un cable cat5e o 6 no te sale a cuenta llamar y que venga un técnico. No son ni 3€

 

Mensaje 3 de 9
1.107 Visitas
exque
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

Sé que el cable no cuesta nada, el problema es que son varios metros entre el comedor y la habitación y se tubo que hacer agujeros y demás para pasar el cableado.

Seguramente a muchos clientes les está ocurriendo lo mismo, que el cableado tenga la culpa de ver en los test 100/30 en vez de 300/30 

Mensaje 4 de 9
1.085 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

No lo entiendo muy bien.

 

¿Si ya has cambiado tu el cable que va del ONT al router y consigues los 300 MB, para que quieres al técnico?

En mi caso, el técnico me puso los cables correctos (cat 5E) cuando pasé del ADSL a la fibra 100 MB, pero como no tengo ni fusión ni TV, tengo el router y la ONT juntos en la habitación, uno pegado al otro, o sea que si tuviera que cambiar cables, sin problemas.

 

 

Mensaje 5 de 9
1.077 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

exque escribió:

Muchas gracias.

 

Sé que el cable no cuesta nada, el problema es que son varios metros entre el comedor y la habitación y se tubo que hacer agujeros y demás para pasar el cableado.

Seguramente a muchos clientes les está ocurriendo lo mismo, que el cableado tenga la culpa de ver en los test 100/30 en vez de 300/30 


OK, pero Movistar solo te cambiará el cable que va de la ONT al router.

 

Por lo que valen los cables ethernet te sale más a cuenta hacértelo tú.

Saludos.

Mensaje 6 de 9
1.059 Visitas
exque
Yo probé el VDSL
Sisi, sólo digo ese cable, ya que es el que pusieron ellos. Los demás que van hacia los dispostivios los puse yo con cat5e o cat6.

Gracias.
Mensaje 7 de 9
1.054 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @exque

 

Para ser rigurosos, si cuando contrataste la fibra óptica, contrataste 100/10, deberían haberte puesto cable ethernet CAT 5E, porque un cable de categoría inferior te limitaría a 94Mbps máximo, vamos que para la conexión 100/10 todos los elementos tienen que ser Gigabit ethernet, si no es así esa instalación está mal hecha.

 

Otra cosa que puede pasar, como ya he visto algún caso por la Comunidad Fibra subida a 300MB y me siguen llegando 94MB que aún habiendo instalado el cable CAT 5E, el técnico instalador crimpó solo 4 hilos en los conectores RJ45, en el caso de Gigabit ethernet se necesitan los 8 hilos crimpados en el terminal.

 

Por muchas pegas que puedan poner, Movistar debería responsabilizarse del cambio de los cables que no cumplan los requisitos, dentro de los dos años siguientes a la fecha de la instalación.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 9
1.038 Visitas
exque
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Si , tienes toda la razón. El cable sale: movistar general cable 7, no me aparece cat5-cat5e.

Así que puede ser un cat5e sin grimpar los 4 pares tal y como comentas o directamente un cat5, pero vaya me parece una chapuza igualmente del técnico que hizo la instalación.

 

Saludos,

Mensaje 9 de 9
1.012 Visitas