Cableado entre ONT, router en modo bridge y router neutro archer c9

pedro642
Yo probé el VDSL
Cableado entre ONT, router en modo bridge y router neutro archer c9

Hola buenos días. Sé poner el router contremd en modo bridge para que gestione TV y voz y tengo listo el ARCHER C9 para que lo haga con internet y wifi. Me falta saber cómo van los cables del ONT a los routers y si hay que disponer alguno entre ambos routers. Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 20
2.930 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @pedro642

 

Desde nuestro departamento no damos soporte a la configuración que quieres hacer, pero, te dejamos el hilo abierto por si hay algún usuario que pueda ayudarte.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.885 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedro642

 

Tener 3 aparatos me parece un error enorme, pero para gustos colores. Yo tendría en ese caso sólo la ONT y conectada a el un Router capaz de configurarlo como dios manda con las 3 VLAN. Si el teléfono fuese un problema en ese caso por no tener el Router opción de ATA, compraría un ATA aparte, pero desde luego no tendría 3 aparatos para dar servicio.

 

Dicho esto, y siempre según el esquema que citas, pues en esa misma cadena. Un cable desde cualquiera de los puertos de la ONT al puerto WAN del contremd, y un cable desde cualquier puerto LAN del Comtrend al puerto WAN del Archer. Como te digo es muy poco práctico, pero... ese sería el esquema, presuponiendo que los dispositivos obviamente están bien configurados.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 20
2.882 Visitas
pedro642
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Movistar TV no funciona con el ARCHER c9, el ONT, y el decodificador zyxel. Ya abrí en el router las VLAN, el puerto 4 para IPTV, y nada. (Previamente cogí los datos del router COMTREND para ponerlos en el decodificador).

Por eso es que necesito el router de telefonica como "bridge" para que gestione la TV y la voz, y el ARCHER c9 para que gestione el resto.

Para mí sería genial tener el ARCHER c9 únicamente, pero o yo no sé, o no se puede.

 

Entonces ONT desde cualquier LAN al WAN del Contremd y de éste, desde cualquier LAN  al WAN del ARCHER, ¿no?

Gracias, ya te contaré porque ahora no puedo ponerme a ello.

Un saludo.

Mensaje 4 de 20
2.879 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedro642

 

A pesar de que se venden muy bien, para Fibra no es lo más recomendado los equipos de TP-link. No me mal interpretes, son buenos, pero el software es muy mejorable.

 

En teoría puedes configurarlo, tienes que habilitar IPTV y como has dicho, establecer las VLAN ID y Prio para IPTV, VOiP e Internet, y dado que el archer no permite la creación real delas VLAN de forma completa se requiere reconfigurar manualmente el Zixel con los datos que entrega Movistar a cada usuario, que presupongo que a día de hoy no quedan ya direccionamientos de la TV de los viejos, que si te daría problemas.

 

En cualquier caso obviamente, como son configuraciones que depende ya del hardware de cada uno y de lo que sepa o no, no podemos crear una guía universal de configuración. Si lo has dado por imposible y prefieres el esquema de 3 equipos, que sean 3 como te digo, el cableado es como te he dicho.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 20
2.872 Visitas
pedro642
Yo probé el VDSL

Hola Theliel.

Acabo de probar el cableo y no chuta. Movistar TV y voz sí va. Pero el resto, no. El router Archer c9 está configurado por el servicio técnico (ellos me dijeron cómo) y cuando el ONT se conecta al WAN del Archer, va internet. De otro modo, no.

No sé qué pueda ser.

Gracias de antemano.

Mensaje 6 de 20
2.861 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedro642

 

No tengo ni idea de como te habrán configurado supuestamente el soporte técnico el C9....

 

Si lo tienes en bridge el comtrend, este debería de tener la interfaz Internet en Bridge pasando la VLAN 6. De este modo el C9 debe de estar configurado su interfaz WAN como cliente pppoe con los datos correctos, y sin olvidar mtu de 1492 y las dns de movistar.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 20
2.846 Visitas
pedro642
Yo probé el VDSL

Buenos días, Theliel.

 

El contremd, removí el PPoE y ADD o dejé el eth0/ethwan.... Marqué opción "Bridging" en la casilla 802 IP Priority escribí un 1 y un 6 en la 802, 1Q VLAND ID. Desconecté el Wireless.

En cuanto al ARCHER c9 no sé si te puedo subir pantallazos para que veas como está configurado, si puedo, te los subo todos y los que me pidas, si no dime que datos te mando.

Te mando una serie de datos

SERVIDOR DHCP DEL ARCHER

Rango de direcciones 192.168.0.100     192.168.0.199

Pta de enlace - 192.168.0.1

Dns Primario : En blanco

DNS Secundario: En blanco

 

IPV4 (DEL archer)

PPPoE

USUARIO (esta metido)

contraseña (metida)

DIRECCIÓN IP : 95.123.2.246

DNS primario: 80.58.61.250

DNS secundario: 80.58.61.254

 

DATOS DEL COMTREND

ip : 192.168.1.1

IP de inicio: 192.168.1.33

                      192.168.1.199

DNS primario: 80.58.61.250

Dns secundario: 80.58.61.254

 

MTU no lo encuentro. Voy rápido porque me tengo que ir. ¿Tu crees que puede ser por lo del MTU? En fin, si necesitas de algún dato más no dudes en pedírmelo. Gracias.

Mensaje 8 de 20
2.829 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedro642

 

Ok, respecto al comtrend te refieres a que simplemente eliminaste la interfaz WAN internet para crear otra en bridge con los datos correctos, perfecto, en principio es así

 

Respecto al C9, una red diferente, ok, pero lo de la IP??

 

Tienes asignada por Movistar una IP fija??
Por otro lado, no olvides de añadir las DNS igualmente en el servidor DHCP del c9, una cosa son las DNS de la interfaz WAN, otra cosa es las que el servidor DHCP entregue.

 

Por otro lado, una vez mires esas dos cosas, deberías de poder ver en el C9 el estado de la conexión PPPoE, con independencia de si puedes navegar o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 20
2.798 Visitas
pedro642
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Mis conocimientos son muy limitados, por lo que disculpa si te hago saber algo obvio. Con esto quiero decirte también que no te importe darme cualquier dato que te pueda parecer muy simple, porque lo más seguro es que para mí no lo sea. Lo del "bridge" lo saqué en un hilo de esta comunidad, y como ya te conté, la configuración del Archer c9 me la envió el Servicio Técnico. Bien. La IP es dinámica. He entrado dos veces en internet y me ha dado dos IPs diferentes. He escrito las DNS en el servidor DHCP del ARCHER y sigue sin ir internet. El tipo de conexión es PPPoE y aquí no entiendo muy bien que era lo que me proponías. Tiene bien metido el usuario y la contraseña.

Otra cosa que seguramente no tendrá importancia... No sé si tengo que desmarcar la casilla de IPTV, y con ello las VLAN, o dejarlas. Gracias una vez más.

 

Mensaje 10 de 20
2.775 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @pedro642 :

 

Aunque oficialmente no damos soporte sobre este tipo de configuraciones por si puedo aportar alguna ayuda le comento que en la configuración en modo bridge de nuestro router indica que ha configurado direcciones IP cosa que no debe de ser así ya que el router con esa configuración no gestiona las direcciones sino el siguiente router conectado.

 

También indica que ha puesto una dirección IP en su router privado 95.123.2.246  ¿Tiene contratada una IP fija con nosotros? Si no es así no se de donde saca ese dato.

 

 

                    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
2.769 Visitas
pedro642
Yo probé el VDSL

Buenas y calurosas tardes.

 

Hola Miguel. El dato lo he sacado no del comtrend sino del ARCHER.

En una primera ocasión de conexión a internet ofreció la IP 95.123.2.246 y en una segunda ocasión la IP 95.123.6.169. Por eso me parece que la IP es dinámica y así se lo comenté a Thelier que me pidió el dato. Y no, que yo sepa, no tengo IP fija contratada con Movistar. En el comtrend yo no he tocado nada, salvo lo que leí en uno de estos hilos para ponerlo en modo puente. Espero haberme explicado. Gracias y un saludo.

Mensaje 12 de 20
2.758 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedro642

 

Si no tienes una IP fija contratada, dentro de PPPoE la IP tiene que estar establecida automáticamente, no fijada. Y las DNS en cambio, establecidas a las que mas te gusten.

 

Respecto a IPTV, si el Comtrend ya está bajando Internet, tiene que estár deshabilitado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 20
2.754 Visitas
pedro642
Yo probé el VDSL

Hola, Theliel

Dentro de la PPPoE la IP está asignada automáticamente, y por tanto cambia, con cada conexión a Internet.

He desmarcado IPTV, y no ha ido. No se conecta a Internet.

Seguramente ya lo sabes, pero desmarcar IPTV no conlleva desconectar las VLAN, las cuales tienen unas cifras. Te las indico por si hubiera que modificarlas.

ID VLAN Internet:  6

ID VLAN TLF-IP : 3

ID VLAN IPTV - 2

Prioridad VLAN Internet: 1

Prioridad VLAN Tlf-IP: 4

Prioridad VLAN IPTV: 4

La casilla de "Etiquetado 802.1Q" está marcada.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 14 de 20
2.742 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedro642

 

Como no tengo la interfaz delante pues creía que eso sería sufciciente. Estoy con un emulador del C9 delante...

 

Deshabilita lo de IPTV/VLAN, en ISP pon bridge, y en lan1-4 internet en todos ellos, IPTV/VLAN deshabilitado. IGMP habilitado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 20
2.741 Visitas
pedro642
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A ver si lo he entendido.

Quito IPTV

El modo de IPTV ahora es "Personalizado", ¿lo cambio a "Puente"? ¿Los dos routers en modo Puente?

Las VLAN no se pueden desmarcar, hay que meter valores. He ido a poner cero en la primera y me pide un valor entre 2 y 4049. ¿Pongo todos a cero?

El Proxy IGMP está activado en la version 2 (sólo tiene dos versiones a elegir, la 1 y la 2)

Espero tu respuesta. Gracias.

Mensaje 16 de 20
2.736 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedro642

 

La opción "Bridge" el comtrend es para pasar sólo hacia abajo Internet sin necesidad de usar VLANs, porque ese bridge del Comtrend usa VLANs.

 

La opción "Bridge" de IPTV/VLAN del C9 hace referencia al bridge interno compuesto entre los 5 puertos ethernet y las interfaces WIFI, el C9 NO TIENE QUE USAR VLANs, a menos que se conectase directamente a la ONT. como va después del comtrend, las VLAN las gestiona el comtrend, no el C9. Así que pon es opción en Bridge, y los puertos en internet.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 20
2.734 Visitas
pedro642
Yo probé el VDSL

Hola, Theliel.

Malas noticias.

En el ARCHER C9 Tanto con IPTV marcado como desmarcado, en modo "Puente", con los 4 puestos en Internet, no accede a Internet.

El contremd no lo he tocado. Quiero decir que lo pongo en modo puente para probar, y no toco nada más.

¿Alguna otra posibilidad? ¿Hay algo que tal vez pasamos por alto? ¿Qué demos por sabido por hecho y que esté mal? Los cables. De ethernet del ONT al WAN del comtrend, y de cualquier ethernet del contremd al WAN del ARCHer, ¿no?

Un saludo y te agradezco tu interés.

Mensaje 18 de 20
2.731 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pedro642

 

Comtrend:

 

Red: 192.168.1.0/24
Interfaces WAN: TV, VoIP por defecto
Interfaz WAN Internet: Editar y cambiar pppoe a bridge, o eliminar y crear otra en bridge VLAN 6 y prio 1

 

Esto es lo que tengo entendido que es como lo tienes.

--------

 

C9:

-Usar otra red, 192.168.0.1/24 por ejemplo
-Conexion WAN PPPoE: Configurar contraseña/usaurio y DNS. Despliega las opciones de Advanced de "Internet", donde configuras pppoe, conexión secundaria nada, MTU 1492, IP automática y DNS manuales, por ejemplo 8.8.8.8 y 8.8.4.4
-En IPTV/VLAN bridge, iptv/vlan no se habilita y los 4 puertos lan en internet, igmp proxy ok e igmp snooping v2 por ejemplo o v3
-DHCP server, primary/secondar DNS puedes poner las mismas que las anteriores.

 -Vuelve a ir a Internet a la conexión pppoe y mira a ver si puedes darle al boton conectar, o si de echo aparece el botón desconectar como habilitado, lo que significaría que estás conectado

 

Debería de ir. Si no logras nada, no cambies nada, tal cual, accede y dale a Status, y mira a ver que pone o saca pantallazo (ponla en algun lado externo y pon aquí el enlace) de lo que salga en status.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 20
2.728 Visitas
pedro642
Yo probé el VDSL

Por fin!!!!!

 

Muchísimas gracias por tu interés y paciencia.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 20 de 20
2.712 Visitas