Buenas @DARIOTERO
Siempre que se pueda cablear, siempre siempre siempre, es recomendado, al menos en mi opinión. En la medida que pueda prescindirse de WIFI, mejor que mejor.
Sobre cuantas salidas el Switch... las que necesites ni más ni menos. Si te vale uno de 4, o uno de 8 o 16... eso es algo que sólo tú puedes ver. Un equipo por salida en caso de que no cuentes los del propio Router, cuenta las conexiones que te gustaría y listo.
Sobre marca/modelos, tienes muchas, depende siempre de lo que te quieras gastar. Recuerda eso sí, que el Switch que compres tiene que ser compatible sí o también con IGMP Snooping, eso generalmente hace que descartes los Switch de perfil más bajo que suelen llamarse autogestioandos, y normalmente tendrías que mirar a gestionados o semigestionados. Pero es imperativo, sea el que sea, IGMP Snooping debe de ser soportado y configurado. Por supuesto, que sea también un Switch GigaEthernet.
Quitando eso... el que más te guste. Si quieres calidad a todos los niveles, pues siempre tienes la todopoderosa Cisco, si quieres algo más de consumo, tienes equipos más o menos asequibles y de buen uso por parte de TPlink, dlink, netgear...
Buenos días @DARIOTERO y bienvenid@ a la Comunidad.
Veo que @Theliel ya te ha contestado. Tal como indica, necesitarás tantos puertos como aparatos haya que conectar, más otro más para conectarlo al router. Al tener contratada fibra óptica a 300 Mbit/s, se necesita que el switch sea Gigabit Ethernet para poder disfrutar de la velocidad de la línea y que gestione IGMP Snooping para no tener problemas con el servicio de TV.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @DARIOTERO.
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es