Cablear red desde Router HGU

Conde Lucanor
Más integrado que la RDSI
Cablear red desde Router HGU

Hola,

recientemente me he mudado a una casa que tiene tomas de red distribuida, la cuestión es que he puesto la fibra y ahora quiero cablear desde el router HGU hasta las rosetas.

La red sería así: Router HGU sale con un latiguillo hasta cada roseta y de la roseta al dispositivo con otro latiguillo, pero no sé que tipo de conexión (A o B) debe tener en cada extremo y si influye.

 

 

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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Conde Lucanor y bienvenid@ a la Comunidad:

 

   El cable Ethernet ha de usar la misma norma en ambos extremos, o sea, debe ser un cable directo, no cruzado. Da lo mismo que sea T568A o T568B, ya que en ambas cada pin del conector de un extremo se corresponde con el mismo pin del conector del extremo opuesto. Habitualmente se usa la T568B.

 

   Te dejo un enlace a la página RJ-45 en Wikipedia, en la que explican detenidamente este tema.

 

   Un saludo

 



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Conde Lucanor
Más integrado que la RDSI

Entonces si quiero cablear de router a roseta salir por otra roseta y desde ahí al dispositivo, como debo cablear las rosetas, B-B? Y los cables deben ser B-B también?

Mensaje 3 de 5
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Conde Lucanor:

 

   Efectivamente. Para conectar los dispositivos a un router, se debe usar la misma norma en los dos extremos de cada cable o tramo. Es indiferente si un cable o el tramo entre rosetas usa la norma T568A o la T568B, lo importante es que sea la misma en ambos extremos de cada cable o tramo. Lo habitual es usar la norma T568B en todos.

 

   Los cables cruzados - norma T568A en un extremo y T568B en el otro - se usan para conectar dos ordenadores directamente entre sí, sin router, ni switch intermedio. Este no es tu caso.

 

   Saludos

 



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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Conde Lucanor:

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



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