Cables "que se caen" en la calle

Jack-Bauer
Yo probé el VDSL
Cables "que se caen" en la calle

Estas fotos están hechas en Madrid capital, el caso es que como podéis ver en las fotos están absolutamente todos los cables fatal, vamos, cualquier golpe de viento y se va todo al traste. El caso es que yo exactamente no se de quienes son los cables o si van todos juntos, pero una cosa tengo clara, ahí tenemos cables que corresponden a Movistar.

He llamado al ayuntamiento y ellos me han dicho que se hacen cargo del alumbrado y que los cables que no son de ellos es a quienes corresponda.

Cuando se colocaron los cables estaban bien puestos, pues ahí había un edificio que como véis ha sido derruido.

Escribo este mensaje para

a) Curarme antes en salud porque creo que es mejor el remedio que la enfermedad y temo que con un golpe de viento se vaya todo al traste y nos quedemos los vecinos sin teléfono, internet y un etcétera...

b) Saber a quien debo acudir para que eso lo pongan bien.

c) Que se sepa.

 

Si algún técnico quiere datos sobre la calle que se ponga en contacto conmigo por privado, que se lo facilitaré gustosamente.

 

DSC_0071.jpgDSC_0072.jpgDSC_0073.jpgDSC_0074.jpgDSC_0075.jpg

Mensaje 1 de 12
3.064 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

Hola Jack-Bauer

 

Extraordinario reportaje gráfico. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

 

Apreciando las fotos 3ª, 4ª y 5ª (las más detalladas), se me ocurre plantearme qué es lo que quieren decir desde TELEFÓNICA  en su NORMATIVA TÉCNICA DE INFRASTRUCTURAS PARA MARCO, apartado 5 (postes) y más concretamente 5.1.1 y siguientes POSTES DE MADERA, páginás 29 y siguientes. Enlace a la normativa AQUÍ.

 

Dondo yo vivo tenemos un ARMARIO - centralita en la vía pública, donde conviven pares de cobre y fibra óptica, normalmente estos armarios disponen de una cerradura específica para evitar el acceso no autorizado al mismo. Pues desde hace más de dos años que he detectado que dicho armario CARECE de cerradura (está sujeta la puerta con un simple alambre), son incontables las comunicaciones que se han efectuado a INFRASTRUCTURAS para que procedan a sanearlo y............ ¡seguimos igual!.

 

OJALÁ tu reportaje-denuncia sirva para algo y desde INFRASTRUCTURAS se animen a cumplir con la normativa técnica.........

 

Un cordial saludo.

 

 

Mensaje 2 de 12
3.052 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Viendo esas fotos no me extraña ver las cajas terminales que veo en las fachadas porque ya dudas si están puestas o están literalmente "colgando" como he llegado a ver una de fibra y ya las de cobre alucinante, tapas abiertas o sin tapas, lío de cables tremendo que ni el técnico cuando lo manipula debe de saber que estará tocando y un largo etc... Luego ves gente que se queja de que contrata fusion hasta 10mb y no les llega ni 5mb, en el estado que están las instalaciones ¿como pretenden que llegue la velocidad que contratas?

 

En fin como dice @Indignadisimo espero que sirva para algo las fotos que has puesto porque es alucinante.

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
3.037 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.

Yo es que me temo que esto no se va a arreglar hasta que algún cable o poste caiga y nos quedemos en en barrio sin fibra/adsl/teléfono/luz, etc...

Ojalá me equivoque...

Tengo la esperanza de que por esa maraña de cables se encuentre algo que sea del ayuntamiento y les obligue a quien corresponda a arreglar eso...

Al loro como está sujeto el poste doblado...

DSC_0077.jpg

Mensaje 4 de 12
3.023 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Razón no te falta, hasta que no sucede la "tragedia" no arreglan las cosas.

 

Impresionante la manera de sujetar el poste, les cuesta mas atar la cuerda que ponerlo derecho.

 

A ver si algún técnico dice algo. Saludos.

Mensaje 5 de 12
2.998 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

saca el coche antes te lo destroze cuando se caiga,

jajajajajajaja

aajajajajajaja

 

Mensaje 6 de 12
2.988 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

jajajaja, el coche no es mío 🙂

Le quité la matrícula por aquello de la LOPD y esas cosas... 😉

Se que los técnicos han leído el post y aunque supongo que ellos no podran hacer nada... ¿me podrían dirigir al departamento correspondiente para ver si se puede hacer algo?

Mil gracias.

Mensaje 7 de 12
2.965 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Pues la verdad no se cual sería el mejor proceder en este caso. No existe un foro de planta exterior al que poder pasar este marrón. Si llamas al 1004 lo primero que te preguntarán es el número de linea sobre el que quieres hacer la gestión.

 

¿Tu vives al lado de ese solar? Si es así quizás podrías iniciar una reclamación indicando que la linea que llega hasta tu casa está en un estado muy precario. Lo importante es abrir la reclamación, luego ya irá donde corresponda.

 

Dejo el hilo abierto.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.956 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Gracias Gabriel, yo vivo al lado de este solar y la conexión que tengo de internet/teléfono viene de ahí.

Te haré caso y llamaré al 1004 diciendo que la línea que llega a casa está en estado precario/lamentable.

 

Mensaje 9 de 12
2.943 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Hola, al final, hoy, día de viento en Madrid han tenido que venir los bomberos pues el poste se estaba a punto de caer.

Ha quedado todo tal que así. 

El "problema" es que no se sabe (o yo no se) de quienes son los postes.

DSC_0108.jpgDSC_0107.jpg

Mensaje 10 de 12
2.893 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Llego tarde a este post, (lo acabo de ver ahora) y explicar un poco lo que veo y el problema "burocrático" que se encuentra en este tipo situaciones y que por experiencia en el sector me he encontrado alguna vez.

 

Tenemos tres tipos de línea suspendida en los postes de madera.

 

1 Cable de Alumbrado público

2 Cable de Telefónica

3 Cable Eléctrico

 

Cables.jpg

 

 Hasta aquí todo bien aclarado. Ahora, cuales son los problemas burocráticos que hay en este problema. Dos.

 

El primero, (que no es este caso,luego lo explicaré) es que las tres compañías, (Alumbrado público, Telefónica y Electricidad) comparten apoyo, que en este caso sería el poste. Cual de las tres compañías tiene que actuar en este caso...pues una pelota que va pasando de lado a lado....hasta, como bien decís por aquí, se cae el poste y provoca la falta de alguno de los tres servicios y ya entonces la afectada es la que tiene que solucionar el problema.

 

Ahora el segundo caso y que es el que yo creo que ha pasado, es el siguiente.

 

Todo el cableado, (alumbrado, teléfono y cable eléctrico) que ahora va apoyado en los postes, tiene todos los números de que anteriormente iban "grapeados" por la fachada de alguna antigua casa, ahora ya derruida, y que la empresa de derribos, para sostener los cables y que no quedaran en el suelo, instaló los apoyos de madera para su sustentación. Este dato lo podrá dar mejor @Jack-Bauer . Si esto fuera así, el responsable no sería ninguna de las tres compañías implicadas, sería culpa de la empresa de derribos. En fin...el gato que se muerde la cola....

 

Que conclusión sacamos de todo esto...que al final los perjudicados siempre son los mismos, el usuario/cliente, y los bomberos que han de acudir a retirar el peligro.

 

Menudo tocho he soltao, pero me sentía identificado y he querido aportar mi grano de arena al asunto.

 

Buenas noches.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 11 de 12
2.781 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Gracias @Vipper33 por contestar....

Ahora ya se en la maraña de cables a cual pertenece cada uno...

El caso es que los postes antes del derribo del edificio siempre han estado ahí, no se pusieron después del derribo.

¿cómo estaban los postes antes del derribo? pues la verdad es que no  me había fijado, así que supongo que bien.

Igual a la hora de volver a colocar todo han dado algún golpe al poste y así se ha quedado, apuntalado por los bomberos...

Yo he escrito al Ayuntamiento, he llamado al 010 del ayuntamiento de Madrid (que me costó 3 euros la llamada encima), he llamado a la Policía Municipal y éstos llamaron a los bomberos...

Yo es que ya no puedo hacer más, aquí parece que hasta que el poste se caiga no lo van a arreglar y es que encima es una calle por donde pasa bastante gente, sólo espero que si se cae no esté pasando nadie y encima no tengamos que lamentar daños personales.

Saludos.

Mensaje 12 de 12
2.767 Visitas