Cada vez que enciendo TV pierdo conexión.

panc0n
Más integrado que la RDSI
Cada vez que enciendo TV pierdo conexión.

Hola,

 

Tengo mi router (smart Wi-Fi) y TV en el mismo mueble de mi casa conectados en enchufes separados. El WiFi funciona relativamente bien en toda la casa, sin embargo al encender el tv se comienzan a perder paquetes a los pocos metros de separarse.

 

Haciendo ping al router con el tv encendido se ve como se sobrepasa el tiempo de espera en un 90% aproximadamente de los paquetes, por lo que entiendo que será un problema de interferencia. Tengo desactivado el WiFi del tv para evitar esto, sin embargo no funcionó y sigo con el mismo problema.

 

¿Alguien sabría decirme si hay alguna manera de mejorar este comportamiento o por el contrario tengo que comprar un buen router para evitar esto?

 

Gracias.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 12
2.429 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @panc0n 

 

Perdona compañero pero no te he comprendido bien. A ver si puedes detallar como tienes todo conectado.

 

Tienes un HGU y una TV. A parte del HGU, tienes algún otro dispositivo tales como Switch, PLC, Puntos de acceso/repetidores...?? La TV dices que está conectada directamente al HGU por cable? Tienes contratada la TV de Movistar?? En caso afirmativo, como tienes conectado el deco al Router?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
2.405 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @panc0n

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Tal y como dice @Theliel sería recomendable que nos detallaras la instalación completa, que dispositivos tienes conectados, y de que forma lo hacen, WiFi o cable.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.399 Visitas
panc0n
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel 

 

Gracias por responder. Tengo conectado por cable directo al router la TV, una PS4 y el decodificador de Movistar+. La TV y el router los tengo conectados en enchufes separados de la red eléctrica de mi casa. Por WiFi tenemos los dispositivos portátiles (móviles, laptops, etc). Todo funciona bien hasta que enciendo la TV y comienzo a perder paquetes en los dispositivos WiFi.

 

¿Se te ocurre a qué podría deberse? Gracias de antemano.

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 12
2.392 Visitas
panc0n
Más integrado que la RDSI

Hola @Técnico-Movistar 


Gracias por responder. Tengo conectado por cable directo al router la TV, una PS4 y el decodificador de Movistar+. La TV y el router los tengo conectados en enchufes separados de la red eléctrica de mi casa. Por WiFi tenemos los dispositivos portátiles (móviles, laptops, etc). Todo funciona bien hasta que enciendo la TV y comienzo a perder paquetes en los dispositivos WiFi.


¿Se te ocurre a qué podría deberse? Gracias de antemano.


Saludos

 

Mensaje 5 de 12
2.390 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @panc0n 

 

Dices en varias ocasiones que están enchufados a la toma eléctrica en diferentes sitios... donde se conecten a la red electrica no tiene importancia alguna, a menos que estés usando PLCs para, pero repito, dices que los conectas por cable directo al Router, que de la red eléctrica lo único que coges es la alimentación, verdad?

 

Si es así lo único que se me ocurre es que la TV esté ocasionando un problema importante al Router, inundando con tráfico Broadcast a la red, y por ende el más damnificado son los equipos WIFI por tener un ancho de banda mucho menor. Habría que estudiar esa interacción, ver que tráfico está enviando la TV que provoca la saturación.

 

Llegado a ese punto sería necesario usar un analizador de paquetes conectando un equipo directamente por cable al Router y viendo que tipo de tráfico está circulando en la red de tipo multicast/broadcast, por ejemplo con Wireshark



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
2.379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @panc0n

 

Gracias @Theliel por tu ayuda.

 

Hemos recibido los datos de tu linea y todo parece correcto. Para descartar errores hemos gestionado un reset de la linea, reinicia el router una vez leas este mensaje.

 

Sería recomendable que comprobarás que tu SmarT TV (LG según hemos visto) esta actualizada a la última versión de firmware.

 

Al verificar el router comprobamos que hay dos dispositivos conectados por cable al router ahora mismo, puertos 2 y 4, pero la TV no aparece sin conexión ahora mismo.

 

¿Que dispositivos tienes conectados?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @panc0n


Revisada tu linea ahora mismo, seguimos comprobando que nos encontramos en la misma situación de ayer, ¿Que dispositivos tienes conectados en los puertos 2 y 4 del router?, ¿has revisado si tienes actualizado el firmware de tu Smart TV?

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.281 Visitas
panc0n
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Gracias por su ayuda, no había podido comprobar los que me comentaban por tiempo @Técnico-Movistar @Theliel 

 

@ThelielSolo lo comentaba para evitar que se recomendara utilizar dos enchufes diferentes, aunque sabemos que no tiene que ver con el tráfico de la red mucha gente tiende a pensar que está relacionado una cosa con la otra. Probaré esto que me comentas para descartar cualquier problema relacionado a la conducta del TV, pero conseguí mejorar (un poco) el desempeño cambiando el canal a la banda de 5GHz. No es del todo una solución, ya que se sigue viendo afectado el tiempo de respuesta de los paquetes, pero al menos ya no pierdo la cantidad de paquetes que perdía antes.

 

@Técnico-MovistarEl TV se encuentra actualizado a la última versión. Tenemos 3 dispositivos conectados por cable: el decodificador de movistar, el televisor y una PS4. Es probable que la PS4 no la hayas visto porque desde que nos mudamos este mes no se ha encedido.

 

Con lo que le comenté a @Theliel , pude solucionar un poco esto, al menos mientras tanto. Entiendo que será algún problema de interferencia eléctrica entre la banda de 5GHz y el TV, seguiré probando con las opciones del TV y del Router a ver la mejor combinación para que el desempeño no se vea tan afectado, y probaré con un router de otra marca para verificar si se replica la incidencia en este.

 

Gracias nuevamente por sus consejos.

Mensaje 9 de 12
2.263 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @panc0n !

 

Me alegra saber que con las pruebas que has realizado, haya mejorado la conexión.

 

Si quieres, podemos dejar el hilo abierto para que puedas realizar las comprobaciones indicadas por @Theliel ( gracias por tu aportación ) y comprobar si se solucionada.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @panc0n


Nos mantenemos pendientes del caso y de las pruebas que puedas efectuar para encontrar la mejor configuración posible.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.242 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @panc0n !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que hayas podido solucionar la incidencia.

 

Recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.229 Visitas