Hola que tal?
Hace unos tres dias, instalaron en mi casa una nueva línea ADSL. El tanto, es que debido a la lejanía de la central, como máximo llega 1mb, que normalmente se queda en 830kbps. Bien, al instalar esta NUEVA linea, la velocidad a la que he estado un par de dias, es de 1480kbps, con un ping de 70ms.
Pero en momentos del dia, la velocidad baja notablemente, hasta 450kbps. Hay momentos, en los que reinicio el router (Xavi 7968), y vuelve a la velocidad normal (1450kbps aprox.) y otros en los que, haga lo que haga, la conexión se mantiene en esos mediocres 480kbps.
No creo que sea problema del router, porque lo he cambiado por otro que tengo en casa y todo va normal.
Un saludo, gracias.
Edito:
Decir que el router está configurado de fábrica, y por tanto con ip dinámica, que cambia cada dos por tres, o cada vez que se reinicia el router.
¿Lo has probado en el Ptr y todo para descartar problemas internos del cableado de tu casa?.
¿Cual es el otro Router? De Xavi no he oido hablar muy bien...
Pues sí, lo he probado directamente. Pero no es problema de router, ya que he probado con un d-link que tengo por ahí, y pasaba exactamente lo mismo, es problema de la línea.
Es más, ahora mismo estoy en 1.5mb de bajada, pero llega un momento en el que da un bajón y se pone a 400kbps...
Ni idea...
Buenas magalindo
Pásame tu nº de tfno. por MP que reviso tu línea
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Telefono enviado.
Ahora mismo mi conexion está en 450kbps....
Un saludo
Edito:
Ya he pasado los datos que me han pedido para informar de avería.
Ahora mismo, test de velocidad, y está en 1417kbps. Hace unos 30 minutos, a 450kbps.
Decir que en mi misma casa, hay otra línea de teléfono, con adsl 1mb, donde reales son 850kbps, pero son estables, no como esta nueva linea que varía tanto. Así que supongo que el problema está en el puente de pares de la entrada de mi calle, ya que es nuevo porque hace unas semanas no había pares disponibles, o habrán arreglado alguno desecho. O que han utilizado algún metodo de sobremultiplexacion, y por tanto esta línea depende de la velocidad nominal de otra... tecnicamente, hay muchas posibilidades, pero desconozco cual es.
Un saludo, espero respuesta.
Parece ser que se ha arreglado.
Llevo un par de dias que no baja de 1.5Mbps.
Muchas gracias 🙂
Buenas de nuevo magalindo
Tras una revisión más exhaustiva de tu línea voy a abrir una avería. Ahora te paso el código por MP.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es