Caida constante velocidad de bajada

magalindo
Yo probé el VDSL
Caida constante velocidad de bajada

Hola que tal?

 

Hace unos tres dias, instalaron en mi casa una nueva línea ADSL. El tanto, es que debido a la lejanía de la central, como máximo llega 1mb, que normalmente se queda en 830kbps. Bien, al instalar esta NUEVA linea, la velocidad a la que he estado un par de dias, es de 1480kbps, con un ping de 70ms.

 

Pero en momentos del dia, la velocidad baja notablemente, hasta 450kbps. Hay momentos, en los que reinicio el router (Xavi 7968), y vuelve a la velocidad normal (1450kbps aprox.) y otros en los que, haga lo que haga, la conexión se mantiene en esos mediocres 480kbps.

 

No creo que sea problema del router, porque lo he cambiado por otro que tengo en casa y todo va normal.

 

Un saludo, gracias.

Mensaje 1 de 11
1.189 Visitas
10 RESPUESTAS 10
magalindo
Yo probé el VDSL

Edito:

 

Decir que el router está configurado de fábrica, y por tanto con ip dinámica, que cambia cada dos por tres, o cada vez que se reinicia el router. 

Mensaje 2 de 11
1.188 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Lo has probado en el Ptr y todo para descartar problemas internos del cableado de tu casa?.

 

¿Cual es el otro Router? De Xavi no he oido hablar muy bien...

Mensaje 3 de 11
1.159 Visitas
magalindo
Yo probé el VDSL

Pues sí, lo he probado directamente. Pero no es problema de router, ya que he probado con un d-link que tengo por ahí, y pasaba exactamente lo mismo, es problema de la línea.

 

Es más, ahora mismo estoy en 1.5mb de bajada, pero llega un momento en el que da un bajón y se pone a 400kbps...

 

Ni idea...

Mensaje 4 de 11
1.157 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

       Buenas magalindo

 

        Pásame tu nº de tfno. por MP que reviso tu línea

 

        Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.095 Visitas
magalindo
Yo probé el VDSL

Telefono enviado.

 

Ahora mismo mi conexion está en 450kbps....

 

Un saludo

Mensaje 6 de 11
1.088 Visitas
magalindo
Yo probé el VDSL

Edito:

 

Ya he pasado los datos que me han pedido para informar de avería.

 

Ahora mismo, test de velocidad, y está en 1417kbps. Hace unos 30 minutos, a 450kbps. 

 

Decir que en mi misma casa, hay otra línea de teléfono, con adsl 1mb, donde reales son 850kbps, pero son estables, no como esta nueva linea que varía tanto. Así que supongo que el problema está en el puente de pares de la entrada de mi calle, ya que es nuevo porque hace unas semanas no había pares disponibles, o habrán arreglado alguno desecho. O que han utilizado algún metodo de sobremultiplexacion, y por tanto esta línea depende de la velocidad nominal de otra... tecnicamente, hay muchas posibilidades, pero desconozco cual es.

 

Un saludo, espero respuesta.

Mensaje 7 de 11
1.026 Visitas
magalindo
Yo probé el VDSL

Parece ser que se ha arreglado.

 

Llevo un par de dias que no baja de 1.5Mbps.

 

Muchas gracias 🙂

Mensaje 8 de 11
913 Visitas
magalindo
Yo probé el VDSL

Edito: me ha vuelto a pasar :S

Mensaje 9 de 11
901 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Buenas de nuevo magalindo

 

      Tras una revisión más exhaustiva de tu línea voy a abrir una avería. Ahora te paso el código por MP.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
858 Visitas
magalindo
Yo probé el VDSL
VAle muchas gracias. Aunque ahora mismo me han cortado la línea total, ya que no hay ni ADSL ni teléfono. supongo que estarán haciendo pruebas o resolviendo la avería, ya escribiré con los resultados o en cuanto vuelva a tener línea. Un saludo
Mensaje 11 de 11
836 Visitas