Caida de velocidad ADSL

Neva
Yo probé el VDSL
Caida de velocidad ADSL

Buenas tardes, desde la semana pasada estoy teniendo problemas con la conexión ADSL. Ya contacté con vosotros anteriormente y todo funcionó bien hasta hace unos días. De repente vi que la velocidad era más lenta de lo habitual y comprobé que el router estaba sincronizando a una velocidad más baja. Reiniciaba y volvía a coger velocidad normal. Después, sobre todo por las mañanas, había que reiniciar varias veces y tardaba bastante en coger conexión. Ahora, aunque reinicie el router, no llega a la velocidad de bajada que llegaba antes (aproximadamente 2,50Mb/s de descarga y 250kb/s de subida), sincroniza a:

 

Velocidad de subidaVelocidad de bajada

320 kbps
1952 kbps

 

Pero la velocidad real es de 1540kb/s de bajada y 62kb/s de subida (en el test de Movistar me da 0kb/s de subida y bajada !!!?¿?¿?)

 

¿Qué ha ocurrido? ¿Puedo recuperar la velocidad anterior?  No es normal que de un día a otro la línea cambie tan bruscamente.

 

Gracias por la atención y un saludo!

Mensaje 1 de 9
799 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Neva
Yo probé el VDSL

¿Nadie responde?

Mensaje 2 de 9
755 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona la espera. Lo primero es descartar problemas en la instalación interior, conecta el router en el PTR y comprueba a que velocidad sincroniza allí. Comprobando la velocidad de sincronismo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
750 Visitas
Neva
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Julio, te comento que no localizo el PTR por ninguna parte. En ocasiones que ha venido el técnico enganchó directamente sus aparatos a los hilos que hay en una caja de la fachada (es una vivienda adosado). Los problemas de velocidad de aquí no vienen de la instalación de la vivienda. Un técnico que vino midió y dijo que de los 3 megas perdiamos medio mega hasta la vivienda (algún otro técnico dijo que el cableado externo de la vivienda se tenía que encargar la comunidad...).

 

Ahora mismo la velocidad va casi como siempre, el router sincroniza a:

Velocidad de subida
320 kbps 

Velocidad de bajada
2272 kbps 

 

y el test de velocidad de Movistar es:

Bajada: 1.96 Mb/s     Subida: 251.13 kb/s

 

Del medio mega que perdíamos por el cableado externo, creo que ahora se está perdiendo otro medio mega probablemente por que la red sea deficiente y haya más uso en la urbanización. Y desconozco lo que pasó con la red los días en que iba tan mal y abrí el hilo en este foro.

Mensaje 4 de 9
739 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Neva  Necesito tus datos para poder probar la línea:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto y nombre del contacto y horario en el domicilio

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
716 Visitas
Neva
Yo probé el VDSL

Ya están enviados, ya me dirás si ves algo raro en la línea. Se ve que en esta zona el cableado no debe estar muy bien y no parece que se vaya a mejorar Emoticono triste  y creo que la fibra aquí solo la voy a ver en los cereales del desayuno....

 

Gracias y un saludo de nuevo!!

Mensaje 6 de 9
705 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Neva  Pruebo la línea y veo que puede haber algo eléctricamente, algo que afecte al adsl pero es tan sutil que no sé si los compañeros de la calle lo van a poder solucionar, te explico, tu línea tiene 63 db de atenuación, con esa atenuación el sincronismo que se le debiera pedir alcanzar es como mucho 1 mb, que es lo que se te puso en origen, nos contactaste y probamos a poner más velocidad y metiéndole el perfil de 3 mb no lo alcanzaba pero mejoraba la velocidad quedándose en 1.8 mb, esta es la prueba de entonces

 

17:55:56

Bajada

Subida

Atenuación

63 dB

37 dB

Bit Rate

1888 kBits/s

320 kBits/s

Margen de ruido

10 dB

20 dB

Potencia señal

18 dB

11 dB

 

lo que ocurre es que desde entonces la línea está forzada, al 100% y ni aun así logra obtener el bitrate que se le pide, es una situación inestable, puede ocurrir lo que te está pasando ahora. Puedo abrir un parte de avería y mandar a los técnicos, pero lo primero que van a hacer es bajar el circuito a su velocidad nominal 1 mb, ahora he probado a apagar encender el circuito a distancia y ha sincronizado mejor, pero es posible que vuelva a caerse de nuevo, te dejo la decisión a ti, tenemos dos opciones:

 

- Genero avería para que arreglen los cables y aquí tenemos varias opciones

            - que no busquen nada y lo bajen a 1 mb, se quedaría en esa velocidad

            - que busquen el problema sin bajar la velocidad y no lo localicen, lo bajarían a 1 mb

            - que encuentren el problema y lo arreglen y aun así lo bajen a 1 mb buscando estabilidad

            - que encuentren el problema y lo solucionen volviendo a ser estable el circuito sin alterar la velocidad

 

- Lo dejamos como está en la esperanza de que haya sido algo transitorio (siempre hay opción de mandar a alguien en el futuro).

 

 

ahora acaba de sincronizar con estos parámetros

 

8:32:53 Bajada Subida
Atenuación 63 dB 42 dB
Bit Rate 2016 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 19 dB

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
691 Visitas
Neva
Yo probé el VDSL

Buenos días, efectivamente después de que tu compañero Gabriel eliminase la limitación de 1mb el router sincronizaba a 1888kBits/s, también abrió incidencia y el técnico después de unas pruebas dijo que el router de 4 puertos no iba muy bien y nos puso uno de un puerto que sincronizaba a los 2500 aprox. de hecho aquí tengo uno de los resultados de los test:

 

20/02/2014 14:11:362.56 Mb/s259.73 kb/s

83.40.186.53

 

Después ha ido bastante estable hasta Junio (en algún momento hubo una pequeña bajada puntual de velocidad, pero se mantenía muy estable, de hecho antiguamente teníamos los 2,5 MB de manera estable).

 

Nos estamos centrando en la velocidad de bajada, pero estos días que ha ido tan mal, la velocidad de subida era pésima, a pesar de que el router sincronizaba correctamente la velocidad de subida. Te pego uno de los resultados de los test:

 

12/06/2014 23:13:001.87 Mb/s14.38 kb/s

83.42.137.249

 

Ahora mismo parece que sincroniza ya casi de manera normal y la velocidad igual, por lo que de momento casi es mejor no tocar y que pongan la limitación.

 

De todas formas te comento algo que me dijo un técnico en una ocasión y es que por lo visto en la urbanización debía haber algún vecino que tenía mal la instalación interior y había una derivación eléctrica, pero que no tenían forma de detectar quien era y que para ello habría que cortar temporalmente la línea telefónica (no se si será cierto o no). También otros técnicos dicen que en esta zona el cableado está mal, pero que Movistar no va a invertir en repararlo porque no le interesa (esto comentado por técnicos).

 

En fin... de momento lo dejamos así. Si veo que va a peor abriremos incidencia.

Mensaje 8 de 9
684 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo de la instalación de algún vecino tiene posibilidades, les llamamos router killer, son modelos de router, más bien de fuentes de alimentación (pueden ser de otros equipos que no sean routers o de routers ajenos a Movistar) que meten potenciales en la linea, cuando ellos encienden el router les funciona bien pero machacan a todos los de la zona, todos con malos parametros, es muy muy dificil localizarlos y si es un router ajeno tampoco podemos hacer nada.

 

De momento lo dejamos así, si cambias de idea nos dices. Un saludo. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
677 Visitas