Caida velocidad 300 mb-Problemas Comtrend

LuisGonzález54
Yo probé el VDSL
Caida velocidad 300 mb-Problemas Comtrend

Buenas. Después de leer varios hilos de este y otros foros veo que hay problemas comunes en relación a los que tenemos contratados los 300 Mb de fibra. Cuento mi caso y a ver si hay solución, que sólo he encontrado una y no la he puesto en práctica aún:

 

1º- El cableado: aunque en teoría el cable ethernet cat 5e suministrado debería ser suficiente (o así lo publicitan) la realidad es que si no pillas los 300 Mb desde el principio (como mi caso) necesitas un cat 6.  Todo esto suponiendo que la tarjeta sea gigabit y no fast ethernet (con la que sólo llegariás a 100 mb), esto lo doy por hecho.

 

2º- Una vez con el cable adecuado los test de velocidad me daban por ethernet aproximadamente 304 mb (brutal) y por wifi en un macbook pro, aproximadamente 100 mb. En móviles y tablets alrededor de 40 mb.

 

Los resultados por wifi son exactamente los mismos que cuando tenía 100mb en lugar de 300 mb. Puedo entender lo de los móviles ya que en todos sitios he visto que es a lo que esos dispositivos pueden llegar, pero en el portatil no lo entiendo tanto. Wifi n debería tener más ancho de banda y transmitir más datos que esos 100 mb (¿me equivoco?)

 

3º- Llega la sorpresa: al cabo de unas horas la velocodad cae considerablemente, pasando a ser por ethernet a unos 100 mb y por wifi aun unos (escandalosos) 2-3 mb!!

 

Soluciones: reiniciar router (Comtrend 8050) o cambiar parámetros del router (dentro y fuera del portal Alejandra) según explicaciones que encuentra unos en los foros. Resultado: parece que todo se arregla, pero al cabo de unas horas...tachán! caída de velocidad de nuevo.

 

4º-Solución que he encontrado y que aún no he probado: cargar el firmware anterior al actual. Por lo visto muchos de estos problemas surgen a partir de una actualización del firmware (pasó del R03 al R10). ¿Qué es lo peor? Que cualquier reinicio del router lo va a poner de nuevo en el último y más actual aunque sea peor. Si buscas solución en Movistar no te van a poner el viejo, con lo que si ese es el problema ¿cuál puede ser la solución?

 

¿Quién está o ha estado en esta situación? ¿Alguien ha probado a cambiar el firm? ¿Alguna otra solución?

 

Saludos!

Mensaje 1 de 5
1.563 Visitas
4 RESPUESTAS 4
LuisGonzález54
Yo probé el VDSL

Pues tengo ya la solución, pero visto el nulo interés me la guardo para mi. Un moderador por favor puede cerrar el hilo.

Mensaje 2 de 5
1.491 Visitas
xton
Mi vida cambió con el ADSL

Pues Luis, yo tengo el mismo problema desde ayer... tagradecería enormemente que me indicaras como lo has arreglado.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 5
1.471 Visitas
xton
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, pues en parte arreglado de la siguiente manera... me pongo en contacto con el servicio de atencion al cliente y me dicen que según mi tarjeta de red, no puedo aprovechar los 300 megas (solo me indica, 10,100 y auto, aunque en las características de conexión, me indica 1GB)... le digo a la operadora que revise el historial porque según el mismo, aparecen picos de conexión de hasta 276 megas el dia siguiente a la instalación (me indica que ella no ve eso, pero que en aunque lo viera, bien podría haberlo hecho desde otro ordenador que si tuviera esa tarjeta...  prefiero callarme ante la ironía de que me estuviera llamando mentiroso)... me dice entonces que si prefiero, aunque ella lo ve todo perfecto, procede a reiniciar el router desde central y le digo que si, ya que "de perdidos, al río"... pasan unos 10 minutos (pérdidad de teléfono y conexión, normal por otra parte) y ¡voilá!... volvemos a los picos de 276 megas .... moraleja... el problema muchas veces es de ELLOS y no de nosotros.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
1.436 Visitas
agsanchez
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, acabo de entrar en el hilo por tener los mismos problemas que indicas. Te estaría muy agradecida si pudieras contarme la solución que has encontrado, un saludo

Ana

Mensaje 5 de 5
1.285 Visitas