Caidas constantes ADSL con router ASUS RT-AC68U

bachirica
Más integrado que la RDSI
Caidas constantes ADSL con router ASUS RT-AC68U

Buenas, 

 

Desde hace unas semanas estoy teniendo caidas constantes del ADSL (unas 2 o 3 veces al dia). Utilizo un router ASUS RT-AC68U, he probado todas las versiones de firmware que he podido encontrar, oficiales y de Merlinwrt y las caidas se siguen produciendo. Es bastante aleatorio, pero la verdad es que no he tenido tiempo para andar probando cada ordenador y "cacharrito" con acceso a internet por separado a ver si las caidas tienen alguna logica...

 

Cuando la conexion se cae, parece que el router pierde la conexion con la ONT (EdgeCore)

 

Feb 1 07:02:47 pppd[543]: Serial link appears to be disconnected.
Feb 1 07:02:47 miniupnpd[21991]: Failed to get IP for interface ppp0
Feb 1 07:02:47 miniupnpd[21991]: SendNATPMPPublicAddressChangeNotification: cannot get public IP address, stopping
Feb 1 07:02:48 WAN Connection: Fail to connect with some issues.
Feb 1 07:02:48 stop_nat_rules: apply the redirect_rules!
Feb 1 07:02:53 pppd[543]: Connection terminated.
Feb 1 07:02:53 pppd[543]: Modem hangup
Feb 1 07:02:53 kernel: Interface ppp0 doesn't exist
Feb 1 07:03:38 pppd[543]: Timeout waiting for PADO packets
Feb 1 07:04:00 miniupnpd[21991]: Failed to get ip address for interface ppp0
Feb 1 07:04:53 pppd[543]: Timeout waiting for PADO packets
Feb 1 07:06:08 pppd[543]: Timeout waiting for PADO packets
Feb 1 07:07:23 pppd[543]: Timeout waiting for PADO packets
Feb 1 07:08:38 pppd[543]: Timeout waiting for PADO packets

 

Aqui puedo espeerar, reiniciar la interfaz de WAN del router, el router entero... que no recupera la conexion!! Pero en el momento que reinicio la ONT... la conexion vuelve a establecerse correctamente!!

 

Feb 1 07:26:09 pppd[543]: Timeout waiting for PADO packets
Feb 1 07:26:53 WAN Connection: Ethernet link down.
Feb 1 07:26:58 WAN Connection: Fail to connect with some issues.
Feb 1 07:27:24 pppd[543]: Timeout waiting for PADO packets
Feb 1 07:27:24 pppd[543]: Connected to 4c:96:14:ac:de:1f via interface vlan6
Feb 1 07:27:24 pppd[543]: Connect: ppp0 <--> vlan6
Feb 1 07:27:25 pppd[543]: CHAP authentication succeeded
Feb 1 07:27:25 pppd[543]: peer from calling number 4C:96:14:AC:DE:1F authorized

Feb 1 07:27:25 pppd[543]: local IP address 83.57.xxx.xxx
Feb 1 07:27:25 pppd[543]: remote IP address 192.168.xxx.xxx

Feb 1 07:27:25 rc_service: ip-up 27860:notify_rc start_firewall
Feb 1 07:27:26 start_nat_rules: apply the nat_rules(/tmp/nat_rules_ppp0_vlan6)!
Feb 1 07:27:26 wan: finish adding multi routes

 

Alguna sugerencia??

 

Gracias!!

Bernardo

 

 

 

 

Mensaje 1 de 6
1.204 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @bachirica solicito que se pase por aquí @Técnico.Global-Movistar para que intente realizarte un parte de avería para que te cambien esa ONT.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 2 de 6
1.172 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @bachirica,

 

 

He pasado el aviso de avería al departamento técnico, contactarán contigo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
1.151 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @bachirica

 

Hemos comprobado la incidencia que te abrimos y consta cerrada, por lo que entendemos que ya la tienes solucionada.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.122 Visitas
bachirica
Más integrado que la RDSI

Desde que ayer me cambiaron la ONT, lleva algo mas de 24 horas sin caerse, mas de lo que habia durado en bastante tiempo!! Parece que todo solucionado!!

 

Muchas gracias!!

Mensaje 5 de 6
1.102 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @bachirica,

 

 

Estupendo entonces!!

 

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

Si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.068 Visitas