Caidas constantes de Internet.

GloriaCS
Más integrado que la RDSI
Caidas constantes de Internet.

Buenos días.

 

Desde hace aproximadamente una semana, mi conexión a internet viene cayendose cada 10min aproximadamente, siempre que le exigo un mayor rendimiento (juegos online). 

 

Nunca habia tenido este problema con ningun otro ordenador y hace poco me cambiaron el router por uno nuevo, ya que hace 1 mes tenia tambien problemas de caidas y de ping muy alto. 

 

Hace unos dias hubo una tormenta en esta zona y ya me dijeron que varios vecionos ni siquiera tenian la mas minima conexión a internet, fuera de la compañia que fuera. Yo por suerte no la perdí, por lo que asociaba la mala conexión a los problemas que hubo entonces.  El problema es que al haber pasado mas de 1 semana y ya todos mis vecinos tiene bien la conexión, ya no puedo justificar a la compañía con este problema.

 

A la vista que no es el router ni problemas por la zona, sinceramente ya no se que mas pensar. Esta compañía me esta dando muchos disgustos desde hace un tiempo y ya he empezado a mirar otras para cambiarse si esto sigue asi.

 

 

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frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Hola :

 

Cuando hubo un temporal de lluvia y pasado unos días también tuve problemas similares ; pero en este caso el problema era uno de los cables de la caja exterior que estaba mal o defectuoso, en la caja también están los cables de los vecinos, eso no quiere decir que ellos tengan mal la conexión , en este caso solo afectaba a uno de los cables de mi línea .

 

Para descartar que el problema era mio , hice las pruebas en el ptr ,comprobando que el problema también lo tenía ahí (perdidas de velocidad, además de ruido, crujidos y chasquidos en la línea del teléfono), al comprobar eso, confirme que el problema o bien estaba en el ptr o en la línea externa (aunque este era esporádico, a veces o por momentos estaba bien, como podía estar mal por horas o días) .

 

Así que tras esa prueba, llame al 1002,les comente lo que había observado y las pruebas que hice, y ellos encontraron la avería en ese cable defectuoso, me lo cambiaron por otro que estaba bien en la caja y los problemas se solucionaron (hasta la fecha he dejado de tener ese problema y la línea esta limpias de ruidos molestos) .

 

Te comento esta experiencia que comparto con la comunidad, por si te puede servir de ayuda.

 

Observaciones: cuando subes la tapita del ptr, para conectar algo (este desconeta la línea a las rosetas de los teléfonos que tengas en la casa, así que no hay que olvidarse de bajarla) .

 

Saludos cordiales

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 2 de 4
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AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GloriaCS:

 

Para revisar la línea, pásame por MP el número de teléfono de la línea.

Por otra parte, ten en cuenta las pruebas que nos indica frankj. De esa forma descartas que la avería pueda estar dentro del domicilio.

 

Saludos.



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Mensaje 3 de 4
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GloriaCS
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por responder.

 

He hecho la prueba que frankj a indicado en el comentario anterior y sinceramente conectado a la ptr se solucionaba todo. Por lo que al ser problema del ptr hacia el router, que solucion hay?

Mensaje 4 de 4
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