Caja con rollo de fibra óptica abandonada

EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL
Caja con rollo de fibra óptica abandonada

Enfrente de mi casa hay una caja con un rollo de fibra óptica que algún instalador ha dejado abandonada u olvidada en la acera. Está abierta y no hay ningún instalador en las proximidades. Lleva ahí desde primera hora de la mañana y estoy pensando en cojerla y quedármela. El cable es de los que instalan los técnicos cuando algún cliente contrata la fibra.

Mensaje 1 de 17
1.682 Visitas
16 RESPUESTAS 16
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @EduardoRomeroMartín ese cable lo tiran , ya que no se puede reutilizar , por eso lo tiran... no sirve para nada ni tiene valor alguno

Mensaje 2 de 17
1.666 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

El cable está nuevo, sin usar. Es de exterior.

Mensaje 3 de 17
1.658 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Si , ese cable lleva un conectar que se conecta al cajetin , supongo que el sobrante es el que han dejado... si no tiene conector no sirve para nada.

Mensaje 4 de 17
1.654 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

No me he fijado bien, pero como te digo está nuevo sin usar. La caja está abierta pero el rollo está precintado. Si de aquí a ésta noche la caja sigue ahí, ésta noche la cojo y me la quedo. El valor económico supongo que será alto.

Mensaje 5 de 17
1.648 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
el valor es 0 ya te lo digo , ese cable no puede usarlo para para , necesitas una empalmadora para usarlo , y el cable es plástico y ya está ....
Mensaje 6 de 17
1.643 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

Algún valor deberá de tener como todo rollo de cable nuevo sin estrenar. Y más si es de fibra óptica. Hasta los cables ópticos para audio son caros.

Mensaje 7 de 17
1.637 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Como muy bien te dice @zobex, ese rollo no tiene ningún valor, y aunque te lo guardes, no tiene ninguna utilidad.

 

saludicos.

Mensaje 8 de 17
1.632 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

@miguelan Utilidad si que tiene. Sirve para conectar de una CTO a una roseta óptica en el interior de una vivienda. De todas formas, me hace ilusión tener un rollo de cable de fibra óptica ya que no tengo fibra óptica contratada. Además la caja está justo al lado de un poste en el que hay una CTO de movistar.

Mensaje 9 de 17
1.625 Visitas
miguelan
FIBRA lover

EduardoRomeroMartín escribió:

@miguelan Utilidad si que tiene. Sirve para conectar de una CTO a una roseta óptica en el interior de una vivienda. De todas formas, me hace ilusión tener un rollo de cable de fibra óptica ya que no tengo fibra óptica contratada. Además la caja está justo al lado de un poste en el que hay una CTO de movistar.


Si no tienes la maquina de fusionar poco podras hacer para empalmarla en la roseta optica.

 

Y que te haga ilusión tenerla, me parece muy bien.

 

saludicos.

Mensaje 10 de 17
1.620 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

Pues ya he cogido la caja y he aquí una foo de la etiqueta:

 

IMG_20161007_201648.jpg

¿En serio que 150 metros de cable de fibra óptica no tiene ningún valor?

Mensaje 11 de 17
1.584 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

EduardoRomeroMartín escribió:

Pues ya he cogido la caja y he aquí una foo de la etiqueta:

 

IMG_20161007_201648.jpg

¿En serio que 150 metros de cable de fibra óptica no tiene ningún valor?


Tienes 150m de cuerda de tendedero y reforzado con kevlar,casi nada!!

Mensaje 12 de 17
1.579 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

@taker59 Jajajajaj xDDD

 

Aparte de usar un trozo como cuerda para tender la ropa, ¿qué otros usos le podría dar?

Mensaje 13 de 17
1.567 Visitas
SantiagoLB
Yo probé el VDSL

Si quieres fibra, ¿no es mejor que te compres unos Kellogs? Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 14 de 17
1.549 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

@SantiagoLB Unos Kellog´s u otros cereales que tengan fibra. La verdá es que si, xDDD

 

Ya me gustaría a mi poder contratar, al menos, los 50 megas de fibra pese a tener cobertura, pero mi vieja no quiere contratarla ni que la contrate. Así, que aún sigo con un adsl chustero de 10 megas.

Mensaje 15 de 17
1.547 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @EduardoRomeroMartín

 

Como bien te han comentado @miguelan y @zobex el cableado no tiene ningún valor, mas la ilusión que te hace disponer de el Guiño

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
1.511 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

@Técnico.Global-Movistar@SantiagoLB@taker59@miguelan@zobexEl cable me hace ilusión si, pero toda ilusión se pierde al pensar que el cable en realidad para mi no tiene ninguna utilidad.

Mensaje 17 de 17
1.499 Visitas