Calidad de fibra insuficiente

Laura_151
Más integrado que la RDSI
Calidad de fibra insuficiente

Buenas tardes,

Llevo más de dos semanas esperando a que me arreglen la calidad de fibra.

 

El técnico de soporte que vino a realizar la inspección nos dijo que teníamos una calidad de fibra insuficiente, que según el rango marcado en los inferiores a 25 internet estaría caído y que nosotros con una calidad de 31 teníamos que tener caídas cada dos por tres. Que remitía el problema porque él no estaba especializado en operar en la caja del edificio, que es donde está el problema. Como es una portabilidad a otra compañía que funciona con la señal de Movistar es imperativo que esto esté arreglado. Dicho también por el técnico, que nos dijo que no se puede hacer la portabilidad porque vamos a tener el mismo problema.

 

Más de dos semanas después he tenido que ir a una tienda a que me ayudaran a contactar con Movistar, porque no tenía respuesta a las averías presentadas en Mi Movistar, es más, se cerraban automáticamente, y al llamar desde el móvil al 1004 me colgaban porque según los datos ya no soy cliente. En la tienda también les ha costado pero al final hablé con averías.

 

Después de explicar de nuevo que no es tema de velocidad si no de calidad y de que es en la caja del edificio y no en la fibra de mi piso, hoy ha venido un técnico. La sorpresa es que aún explicando los detalles antes de aparecer, ha llegado y ha hecho lo mismo que el anterior. No era cosa suya arreglar la fibra de Movistar de la caja del edificio por lo que hemos vuelto a estar como hace más de dos semanas.

 

No puedo estar en el limbo, entre dos compañías, más tiempo. A parte de sentir que me marean tampoco sienta bien que todo este tiempo haya pagado por una fibra que resulta no tener calidad suficiente.

 

Necesito arreglar esta situación ya.

 

Gracias por vuestra atención.

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 7
406 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Laura_151 buenas tardes y bienvenida al foro 🙂
Me sorprende un poco la publicación de tu mensaje, te explico por que:
Cuando se solicita una portabilidad y ésta se hace efectiva (como es tu caso) la competencia para gestionar aperturas/cierres de averías siempre tiene que hacerse a traves de tu nueva compañia.. incluso aunque el propietario de la CTO (la caja de fibra de abajo que comentas) que va darte servicio sea Movistar
Que te dicen desde tu compañia actual? aun tienes la avería abierta con ellos?
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 7
374 Visitas
Laura_151
Más integrado que la RDSI

Hola @DavidFerMar, gracias por la bienvenida.

 

Primero, entiendo que la portabilidad no es efectiva si no se lleva a cabo el traslado de todos los servicios. En mi caso, sólo se llevó a cabo en los móviles, en Movistar sigo con internet, fijo y televisión a espera de que esto se arregle y se haga la portabilidad de todo.

 

Segundo, según la propia Movistar, las fases para la portabilidad de fibra y demás, una vez hecha la de los móviles, es que un técnico de Movistar vendría a prepararla y después vendría el de la nueva compañía a terminar todo y hacer la instalación/ajuste de lo que fuera necesario.

 

Es el propio técnico de Movistar quien, por la falta de calidad de la fibra, para el traslado/ portabilidad para que otro técnico se acerque a arreglarlo. Una vez listo se completaría la portabilidad. Supuestamente este técnico vendría en unos días pero ya han pasado más de dos semanas.

 

Por parte de la nueva compañía, enviaron un técnico para comprobar lo que nos habían dicho de la calidad y nos dijo que era cierto. Este técnico nos comentó que lo que les constaba, por comunicación de Movistar, era que nosotros no queríamos seguir con la portabilidad, cosa incierta y de ahí su visita. También, a mayores del técnico de Movistar, reportó la avería para que viniera el técnico correspondiente de Movistar a arreglarlo.

 

A parte de esto, lo que me llama la atención, es que aún explicando claramente que la avería es en la caja del edificio y no de mi piso, hayan vuelto a enviar a un técnico al que no le corresponden este tipo de averías.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 7
368 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Es que (hasta donde yo se) la portabilidad de los moviles (si no te han dejado funcionando internet en la nueva compañia) no debería haberse realizado... Da la impresión que tienes, por un lado, los servicios de moviles bajo un contrato con la nueva compañia, y otro más (fijo e internet) bajo un contrato que aun está en proceso de portabilidad, pero como hay algunos detalles que no acabo de entender es mejor que esperes a la asistencia de un moderador, pronto recibiras una respuesta en este mismo hilo...
Siento no poder darte una respuesta mas clara.... Espero que pronto resuelvas el problema...


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 7
361 Visitas
Laura_151
Más integrado que la RDSI

Es una situación bastante lío. Se llevó a cabo primero la portabilidad de los móviles y cuando se iba a hacer la del resto fue cuando surgió el problema. De ahí que diga que estamos en el limbo, porque tenemos móviles en una y el resto en Movistar.

 

Te agradezco la ayuda igualmente. 

Un saludo,

Mensaje 5 de 7
360 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Laura_151

 

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias y agradecemos a @DavidFerMar la ayuda prestada.

Para intentar ayudarte desde aquí necesitamos que nos facilites, por favor: 

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
 

Para podernos remitir la información de forma privada y segura, coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Laura_151

 

Nos alegra ver que está resuelto tras la visita de los técnicos como nos comentas por privado.

 

¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
269 Visitas