Calidad de señal recibida -30dbm

xXemix
Me electrocuté con el PLC
Calidad de señal recibida -30dbm

Buenas tardes, hace una semana que me pusieron la nueva fibra con vosotros (portabilidad, antes tenia fibra propia de Digi) y desde entonces no he parado de tener cortes intermitentes, perdidas de paquetes frecuentes y caídas de red constantes.

He comprobado en vuestro router HGU la calidad de la señal recibida, la cual es de -31,540dBm, lo cual ya está pasando el limite permitido ( lo ideal son -18 | -20 )

Este hecho lo he podido comprobar con un medidor y también con otra ONT, indicando el mismo valor todos ellos.

 

El caso es que cuando me instalaron la fibra, el técnico tiró cable nuevo hasta pasar la fachada de mi casa, una vez en el interior, empalmó (fusionó mejor dicho) la fibra con mi cable interior que tenia en casa en la anterior roseta que me instaló Digi, y de ahí me sale otro cable a la roseta final con conector APC, en la cual se conecta el cable de fibra que va al router.

Caja Exterior -> Cable Fibra -> Primera Caja con empalme -> Cable Fibra -> Roseta Final

La cuestión es que yo le dije que si me lo podía instalar directo, ya que prefería que no hubiese empalmes de por medio y quitase esa caja de Digi, pero prefirió empalmar en la primera roseta.

 

Adjunto una captura con los datos que reporta el router HGU y haber si me podéis ayudar, por que los cortes ya son de continuo.

 

Router

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 9
1.621 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xXemix.

 

Para que podamos revisar tu línea, necesitamos que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

 

No ha cargado la imagen  que nos has intentado enviar. Si deseas volver a enviarla, espera primero   a que cargue bien antes de enviar el post. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.585 Visitas
xXemix
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias @Técnico-Movistar  por la rápida respuesta, acabo de mandar los datos y adjunto nuevamente la captura, con enlace externo, por que no deja subirla, a ver si ahora se ve bien.

 

Router

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 9
1.582 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @xXemix 
El rango admitido abarca desde unos -15dbm hasta -26dbm (mas o menos), con lo que te doy la razón de que está fuera de rango.
La instalación desde fachada implica una roseta de transición a acometida de interior (por eso no pudo tirarte un cable directo desde fuera)

Has podido reconectar los cabezales de fibra a la roseta y router?

Has revisado que el cableado no tenga ninguna curva pronunciada (incluida la conexión del interior de la roseta final) ?
El latiguillo de fibra que va desde la roseta final al router tiene alguna muesca o pellizco? a veces es tan simple como darle un poco más de margen
Todas estas cosas las debería haber revisado el técnico que te hizo el cambio pero dada tu situación es lo primero que revisaría para ver si mejora la potencia óptica recibida por la ONT....
A la espera de tu respuesta, te mando un saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 9
1.555 Visitas
xXemix
Me electrocuté con el PLC

Muy buenas @DavidFerMar

En efecto, yo también pienso que lo hizo por la normativa vigente, ya que el cable exterior es negro y en el interior se ha de utilizar cable blanco.

En cuanto a las pruebas así es, he reconectado y conectado el cableado, incluso probado con cable nuevo desde la roseta al router y el valor sigue siendo el mismo.

En cuanto al cable interior, es el mismo primero que me pusieron en Movistar hace años (estuve en Movistar, luego en Digi y ahora he vuelto a Movistar) lo tengo metido por canaleta vista en la pared y no tiene ningún doblez, va sin ningún estrés durante el recorrido y ha estado funcionando correctamente durante las instalaciones anteriores, solo como detalle en Digi recibía señal con -20dBm.

 

Creo que he respondido todas las cuestiones y ante todo muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo

Mensaje 5 de 9
1.550 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Si con Digi recibías -20dBm entonces el problema está en la fusión de la primera roseta (cosa que dudo bastante pero podría ser) o en la acometida exterior (seguramente se solucione empujando un poco el conector en la CTO)

Sea como sea está claro que necesitarás una visita técnica que revise la potencia en CTO y también que esa fusión no tenga demasiada pérdida...
Has abierto la roseta de transición para ver si tiene algún ángulo pronunciado dentro de la misma?
Si te atreves a abrirla el tornillo que debes quitar está en el centro de la roseta tapado con una pegatina que lo cubre... es lo que haría yo en tu lugar. Sino la alternativa es esperar a la visita técnica...
Ojalá te sirva. Un saludo amigo,


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 9
1.534 Visitas
xXemix
Me electrocuté con el PLC

Pues compañero @DavidFerMar , si no tienes plan para este finde tomate unas cañas a mi salud de verdad, te las has ganado.

En un primer momento pensé, voy a mirar la primera caja a ver si está ahí el problema, pero dije, si la acaba de instalar y ha estado colocando el cable en el interior, seguro que está bien, de ahí no puede ser.

Pero al decírmelo tu ahora, he dicho venga voy a mirar a ver, y efectivamente, el cable se encontraba doblado por dos tramos en un ángulo inferior a 45º, vamos una burrada, cuando lo he visto me he quedado a cuadros.

Tras adecuar la caja entera, la luz del router al instante se ha puesto azul y el resultado....pues perfecto -23,400 dBm.

 

Router

 

Así que podemos dar por resuelto el problema @Técnico-Movistar , aún así muchas gracias por la atención.

Y a ti compi @DavidFerMar como te he dicho, tomate unas cañas a mi salud jeje.

 

Muchas gracias por todo chicos

Un saludo y buenas noches!

Mensaje 7 de 9
1.509 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Jejej me alegra que fuera solo eso 🙂
Cualquier cosa ya sabes por donde andamos, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 9
1.494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xXemix

 

Nos alegra saber que tras ser asesorado por @DavidFerMar (al que agradecemos siempre su ayuda) se ha podido resolver.

Gracias por dejar la solución correspondiente al post marcada. Damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.429 Visitas