Calidad servicio fibra segunda residencia

ebarthe
Yo probé el VDSL
Calidad servicio fibra segunda residencia

buenas tardes

Recientemente he contratado el servicio de fibra 2a residencia (10Mb de bajada y 1Mb de subida). El servicio presenta un comportamiento muy irregular: Tengo bajadas de velocidad y cortes de varios segundos, incluso minutos, varias veces al día. Esto implica que un video se corte, que un videojuego online se corte, etc.

He llamado a Movistar varias veces y no dan con la incidencia. El router no se apaga cuando esto ocurre, no es un problema de Wifi pues esta baja calidad se da en conexión directa por cable al router. Desde Movistar me han reseteado el router, ha venido un técnico a casa y también me lo ha reseteado, y no dan con el problema. El 80% del tiempo va bien, a la velocidad esperada, pero estos cortes diarios hacen que el servicio no me sirva.

El router es el cuadrado habitual que está instalando Movistar.

Tenéis alguna idea o sugerencia? Podría cambiar algún parámetro del router para intentar mejorar esto? Si subo la velocidad arreglaría algo, aunque me supusiese la baja de la segunda residencia y el alta de una línea Fusión en su lugar, ya que la segunda residencia no permite cambios en la velocidad?

Dadme pistas, por favor! Gracias!

Mensaje 1 de 20
955 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
930 Visitas
ebarthe
Yo probé el VDSL

Datos enviados por mensaje, gracias por revisarlo. Si dais con el problema me daríais una gran alegría

Mensaje 3 de 20
913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe:

 

Recibidos tus datos personales comprobamos que los parámetros de tu línea son correctos, y comprobamos que los test de velocidad son correctos. Por favor realiza un reset al router, pulsando con un clip o palillo en el orificio de la parte trasera del router hasta que se apaguen las luces delanteras ( unos 10 ó 15 segundos ), recordarte que pierdes la configuración personalizada.

 

Una vez realizado indícanos si persisten los cortes, y en caso de persistir confirmanos si son por cable o Wifi, y si has notado que son a unas horas coincidentes.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
897 Visitas
ebarthe
Yo probé el VDSL

Hola

el reseteo a valores de fábrica lo he realizado yo mismo varías veces y también el técnico de Movistar que ha venido a casa. El mismo ha podido comprobar en su visita un buen rato en que la conexión ha bajado de 10Mbs a menos de 1Mbs sin que haya errores en el router y no se ve capaz de arreglarlo. Luego vuelve a restaurarse la velocidad al cabo de unos minutos, incluso sin que sea el reseteo necesario. Esto ocurre varias veces al día, repartido durante todo el día, no a horas específicas. 

Las incidencias son por cable, no por wifi (que también se producen, por supuesto). No es un problema de la wifi, es un problema de estabilidad del servicio.

quedo a la espera, un saludo

Mensaje 5 de 20
891 Visitas
ebarthe
Yo probé el VDSL

Buenos días

Sobre esta línea con incidencias, ayer mismo por ejemplo registré y documenté una que se produjo: A las 21:53 el tráfico de datos por cable y por wifi quedó completamente interrumpido (luces del router sin mostrar anomalías). A las 21:59 volvió la conexión con un ping de más de 500Ms y velocidades de subida/bajada menores que las contratadas.  A las 22:04 el ping se redujo a 106Ms.  Sobre las 22:06 la conexión volvió a su estado normal, con ping de 20Ms y velocidades de subida/bajada similares a las contratadas.

Esto fue un corte de aproximadamente 10 minutos que fue recuperándose gradualmente, en toda la conexión (cable y wifi) y sin haber conectado ningún aparato adicional en los minutos anteriores o posteriores, y sin que las luces del router mostrasen ninguna incidencia.  Este tipo de cortes se produce varias veces al día en esta línea, afectando significativamente a cualquier aplicación que requiera una conexión estable.

Todo esto lo tengo documentado en test de velocidad con la aplicación de Movistar si necesitáis evidencias de lo que os he contado.  Para mí el problema es de calidad de la conexión, no de ningún equipo dentro de casa.

Sigo esperando solución, gracias.

Mensaje 6 de 20
875 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe:

 

Te hemos realizado la apertura de avería con el número que te hemos facilitado por mensaje privado.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
865 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe:

 

Quedamos a la espera de que los técnicos comprueben tu línea y tus equipos, y den una solución a tu incidencia.

 

Realizamos seguimiento y te informamos de cualquier novedad.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe:

 

Comprobamos que tu avería se encuentra franqueada con fecha de hoy 25-08-2019, indicando que se realiza reset al router.

 

Nos puedes confirmar si se han solucionado los cortes de conexión.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
836 Visitas
ebarthe
Yo probé el VDSL

Hola, te confirmo que no se han solucionado.

Ayer vino el técnico, reseteó el router, realizó pruebas viendo que todo iba bien, y por la tarde y noche tuve otros dos cortes. 

El problema sigue sin solucionarse, por favor mantened el boletín de avería abierto.

gracias 

Mensaje 10 de 20
828 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe:

 

Nos puedes confirmar si los cortes te suceden en la conexión por cable o por Wifi, y si los detectas en todos los dispositivos conectados.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
825 Visitas
ebarthe
Yo probé el VDSL

Como dije al principio del post, los cortes son por cable (y de paso por Wifi cuando la conexión por cable se corta, claro). Y sí, se detectan en todos los dispositivos.

He probado a aislar solo a una única conexión por cable eliminando todos los dispositivos restantes, y también ocurre. Es un problema de estabilidad en el servicio, no del equipamiento en mi casa.

Un saludo

Mensaje 12 de 20
805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe:

 

Comprobamos que tu avería se encuentra cerrada con fecha de 25-08-2019.

 

Confirmanos si abrimos una nueva avería.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
775 Visitas
ebarthe
Yo probé el VDSL

No se quién ha cerrado la avería pues yo no he dicho en ningún momento que esté arreglada, de hecho se sigue produciendo.  Déjala abierta por favor.

gracias 

Mensaje 14 de 20
768 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe:

 

Te hemos realizado la apertura de una nueva avería con el número que te hemos facilitado por mensaje privado.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
747 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe:

 

Comprobamos que tu avería continua abierta, continuamos realizando seguimiento y te informamos de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola ebarthe:

 

Comprobamos que tu avería se encuentra pendiente, hemos procedido a reclamar la avería.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
698 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ebarthe!

 

Veo que tu avería se encuentra anulada por parte del cliente desde el 07/09/2019.

 

Te agradecería que nos confirmes ¿si tu incidencia se encuentra solucionada o te persiste?.

 

Estaremos pendientes de tu confirmación.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
681 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ebarthe!

 

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, espero que tu incidencia esté resuelta.

 

Si para mañana no tenemos más noticias tuyas, procederemos a cerrar tu hilo.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
659 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola ebarthe!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
646 Visitas