Cambiar Comtrend 8050 por Asus RT-N66U

pibefision
Yo probé el VDSL
Cambiar Comtrend 8050 por Asus RT-N66U

Hola a todos,

 

Quisiera reemplazar el router que me ofrece movistar, por un ASUS RT-N66U que trae 802.11ac (muchas mas velocidad WIFI).

 

Tengo en casa fibra de Movistar y TV.

 

Alguien lo ha intentado? Hay algun otro router recomendado para tener 802.11AC ademas del asus?

 

Gracias!

Pablo

Mensaje 1 de 4
3.077 Visitas
3 RESPUESTAS 3
inigoml
Yo probé el VDSL
Se puede hacer, pero:
1- has de configurar los servicios de internet e IPTV con sus correspondientes VLAN (6 para internet y 2 para TV) en la pestaña LAN del router.
2- el desco de Movistar TV hay que reconfigurarlo con IP fija a partir de la que actualmente tiene el 8050
3- pierdes la posibilidad de ver la TV desde otros descos o equipos de tu casa (por ejemplo, VLC desde un ordenador) porque la IP de TV queda asignada al desco y no al router.

Si esto último no te supone problema (a mi si) entonces si puedes.

OJO: el RT-N66U no soporta AC. Sólo estándar N. Si quieres AC has de ir a por el RT-AC66U que es el que yo tengo.
También te recomiendo el firmware alternativo de Asus Merlin. Es igual que l de serie pero con algunas mejoras. Se instala como cualquier actualización, te deja volver al de serie cuando quieas y trae soporte directo IPTV par Movistar con la única limitación que te comentaba antes.
Mensaje 2 de 4
3.069 Visitas
pibefision
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias! 🙂

Mensaje 3 de 4
3.058 Visitas
inigoml
Yo probé el VDSL
Os pasó alguna guía y mi aportación personal:

Esto vale para cualquier router ASUS moderno: RT-n66U, ac66u, ac68u

Antes de empezar, actualizar a la última versión de firmware disponible. Personalmente recomiendo el asuswrt de Merlin, que es el mismo oficial pero con algunos fixes y mejoras sin cambiar para nada la interfaz. Totalmente revertíible al original en cualquier momento,
Descarga le desde aquí:

http://asuswrt.lostrealm.ca/


Luego seguir este tutorial con una modificación: cuando vayáis a configurar la parte de IPTV en la pestaña LAN, en lugar de poner los valores que se indican, seleccionad como proveedor Movistar y no hace falta tocar nada.

http://www.redeszone.net/2014/06/10/como-configurar-iptv-movistar-tv-del-ftth-de-movistar-utilizando...
Mensaje 4 de 4
3.012 Visitas