Cambiar HGU por Huawei HG8240

javiti_91
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar HGU por Huawei HG8240

Buenas, pues eso mi pregunta es si puedo quitar mi HGU Askey incapaz de ponerlo en modo bridge completo y sustituirlo por una ONT de un familiar (HG8240) y asi poder aprovechar mi Asus ac68u y su triple VLAN.

 

Con el HGU no consigo hacerlo funcionar con el triple VLAN.

 

Segun tengo entendido pasar de una ONT antigua al HGU es simple (obtener IDONT y eso) pero el metodo inverso no se si alguien lo ha probado y si funcionaria el telefono fijo en la ONT huawei.

Mensaje 1 de 4
2.614 Visitas
3 RESPUESTAS 3
javiti_91
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno me autorespondo a mi mismo y a cualquiera que lo quiera hacer tambien.

 

Si se puede hacer, o al menos en mi caso mi OLT sincroniza perfectamente con la ont HG8240. Solo he tenido que poner la IDONT del HGU en la Huawei y tocar/copiar los parametros de VOZ del HGU a la ONT huawei.

Mensaje 2 de 4
2.551 Visitas
Juanmiguelcf
Más integrado que la RDSI
Hola javiti_91.

Estoy intentando hacer lo mismo que tú, en una instalación nueva donde Movistar pone la ONG HGU, quiero usar la HG8240.

He conseguido configurar la fibra y me funciona correctamente, pero no he sido capaz de hacer funcionar el telefono fijo.

Serías tan amable de darme más detalle a cerca de como "trasladaste" la configuración del HGU al HG8240?

Muchas gracias
Mensaje 3 de 4
2.461 Visitas
javiti_91
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, perdon por la tardanza, estaba de viaje.

Pues tienes que modificar los parametros de tu huawei en la pestaña "VOICE".

 

Los datos los saque de mi HGU pero, segun tengo entendido, son iguales que los tuyos excepto el número de telefono. Te paso una screen de mi pantalla "VOICE" de la ONT para que lo pongas exactamente como lo tengo.

 

Todo lo que no señalo, venia por defecto en la ONT y lo deje tal cual estaba.

 

http://imgur.com/FZJ6f8d

 

Primero haces lo que señalo en negro y le das a aplicar, y una vez que se te guarde, haces lo que señalo en rojo mas abajo y aplicas donde te señalo.

 

Reinicias ONT y listo. Usa la salida TLF1 para que funcione bien.

 

 

Mensaje 4 de 4
2.408 Visitas