Cambiar Home Station por Airport Extreme

Totoro
Más integrado que la RDSI
Cambiar Home Station por Airport Extreme

Buenas! 

 

Tengo contratado Fusión y soy de los afortunados a quien le llegan los 10Mb, por lo que en ese aspecto estoy satisfecho.

 

La cuestión es que quiero mejorar la red interna de casa para aprovechar al máximo el NAS en el que hago los backups de manera inalámbrica (y que ahora va lentíiiisimo) y desde el que transmito por streaming vídeo y audio para consumirlo desde tablets, ordenadores y tele.

El piso es pequeño, por lo que la idea no es tanto ampliar la zona de cobertura, sino el ganar velocidad al transmitir datos, y aprovechando que el iMac que compré trabaja con 802.11ac (Gigabit-Wireless) he estado mirando diferentes rotuters y creo que optaré por el Airport Extreme de Apple. Mi duda es, ¿puedo directamente eliminar el router de Movistar y dejar trabajando solo el Airport Extreme configurado con los parámetros que me facilite la operadora? O debería dejar el de Movistar en modo monopuesto/bridge y a este conectarle el Airport Extreme? Lo ideal para mí, claro, seria sacar el de Movistar y así elimino un trasto de la mesa.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 7
3.275 Visitas
6 RESPUESTAS 6
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

 

Siento decirte que no puedes eliminar el router de Movistar si quieres utilizar la Aiport Extreme de Apple, ya que la Aiport Extreme de Apple no es un Modem router que pueda gestionar tu conexion.

 

Si quieres eliminar el router de Movistar tendras que cogerte un moderm router ( solo son como ejemplo, hay muchas mas marcas que tienen este tipo de router )

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 7
3.268 Visitas
Totoro
Más integrado que la RDSI

Gracias cfox,

 

Entonces, imagino que lo que debería hacer es dejar el router de Movistar en modo bridge, para que simplemente se encargue de convertir la señal que llega de ADSL a ethernet, y sea el Airport Extreme el que se encargue de gestionar la red dentro de casa, verdad?

 

Además, imagino que de este modo si hubiese cualquier problema de que algún día no llega internet o falla alguna cosa Movistar podría llegar a hacer sus comprobaciones hasta su router, verdad?

 

Solo una duda más, al tener el router de Movistar en modo bridge podría afectarme en algo negativo? Por ejemplo darme problemas con algún puerto, al abrirlo, o al intentar acceder al NAS desde fuera de casa... etc. ¿O simplemente hace esa conversión de red y deja todo abierto hasta que llega al Airport Extreme y este es quien lo gestiona todo?

 

Un saludo y gracias de nuevo cfox 🙂

Mensaje 3 de 7
3.232 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola !!

 

Mirete este manual y nos cuentas como te ha ido 😉

 

http://macdrid.wordpress.com/2009/09/18/configuracion-basica-del-apple-airport-extreme/

 

Saludos !

Mensaje 4 de 7
3.222 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenas noches alpc360:

 

Decirte que la interfaz del software ha cambiado, ya no es igual como el manual que tu pones, para su epoca era muy bueno ahora ya esta desfasado.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 5 de 7
3.207 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Totoro escribió:

Gracias cfox,

 

Entonces, imagino que lo que debería hacer es dejar el router de Movistar en modo bridge, para que simplemente se encargue de convertir la señal que llega de ADSL a ethernet, y sea el Airport Extreme el que se encargue de gestionar la red dentro de casa, verdad?

 

Además, imagino que de este modo si hubiese cualquier problema de que algún día no llega internet o falla alguna cosa Movistar podría llegar a hacer sus comprobaciones hasta su router, verdad?

 

Solo una duda más, al tener el router de Movistar en modo bridge podría afectarme en algo negativo? Por ejemplo darme problemas con algún puerto, al abrirlo, o al intentar acceder al NAS desde fuera de casa... etc. ¿O simplemente hace esa conversión de red y deja todo abierto hasta que llega al Airport Extreme y este es quien lo gestiona todo?

 

Un saludo y gracias de nuevo cfox 🙂


Buenas noches:

 

Movistar no tendra ningun problema a la hora mirar tu linea siempre y cuando no le cambies la contraseña al router de Movistar, debes dejar como lo tienes el router de Movistar, tienes que configurar la Aiport Extreme en modo puente, de esta forma el router hace todo el trabajo y la Aiport Extreme solo distribuye la conexion, de esta manera lo tengo yo y no da ningun problema, ya que la Aiport Extreme no interfiere en nada, solo distribuye la señal Wi-Fi y la conexion ethernet.

 

Tu debes de seguier configurando los puertos como hasta ahora desde el router e igual como todo lo demas.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 6 de 7
3.206 Visitas
Totoro
Más integrado que la RDSI

Gracias cfox,

 

Creo que con esta ultima información ya lo tengo mucho más claro.

A ver si cualquier día de estos me decido, compro el Airport Extreme y mejoro la calidad de la conexión en casa 🙂

 

Un saludo!

Mensaje 7 de 7
3.171 Visitas