No puedo establecer la IP LAN del router y el 1002 me ha comentado de escribir aqui para mas ayuda.
Gracias
Hola @paracuandosangu
Podrias concretar un poco que es lo que quieres hacer exactamente y modelo de router?
Has desvinculado el router del portal alejandra?
Saludos
Buenas
Si, explico
Por defecto, la IP LAN del router es 192.168.1.1 con una submascara 255.255.255.0
Me gustaria cambiar esto y establecer otro
Efectivamente lo he desvinculado del portal alejandra....
Entro a la http://192.168.1.1:8000 y voy al apartado de Local Network pero cuando lo cambio y le doy a Apply, nada ocurre y no me permite
He intentado tambien por el portal alejandra y tampoco me permite.
Buenos días
Hay alguien que me puede resolver esta situación?
Gracias
Hola @paracuandosangu
Para poder ayudarte necesito que me envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @paracuandosangu
Te he actualizado el acceso al router ¿puedes comprobar si ya te deja hacer esas modificaciones?
Un saludo.
Galder.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No he podido acercarme on-site para comprobar el correcto funcionamiento aun.
En cuando lo compruebe, lo comunico.
Por favor, dejare el hilo abierto.
Ya he podido acceder.
Siguo sin poder cambiar la IP lan del router
Movistar no tiene otro firmware que se le puede instalar? Quizas es un tema que el firmware tiene algun bug y necesita ser actualizado a otra version diferente....
Buenos dias,
Espero alguna respuesta de @DavidFerMar or @Técnico-Movistar para ayudar resolver este problema.
Muchas gracias
Hola @paracuandosangu
Doy por hecho que tambien estas cambiando el rango de direcciones IP en el pool utilizado para DHCP en la LAN antes de aplicar no?
Saludos
Quizas es mejor cambiar a un router con firmware mas nuevo....veo que existe el
MitraStar DSL-100HN-T1
El firmware es de 2018. El Homestation Observa Telecom BHS-RTA tiene un firmware de 2016.
En eso no te puedo ayudar compi. En teoria, si reseteas a fabrica el router deberia coger el firmware mas actualizado... pero sii lo que quieres es cambiar el router con eso no te puedo ayudar, sorry 😞
Vale, estoy casi seguro que algo esta estropeado en el router, paricularmente con la web gui.
Por consola lo he podido conseguir pero no quiero usar una consola siempre que tenga que hacer algun cambia de configuracion.
Por lo cual, insisto que es necesario cambiar el router. Por otro que no tenga este fallo y/o otro modelo totalmente diferente.
Muchas gracias
Hola @paracuandosangu
Desde este foro podemos dar aviso al técnico de la zona para que revise el router o la configuración, pero no podemos hacer desde aquí un cambio de router. Si quietes que te enviemos al técnico envíame por privado (pincha aquí) los datos de contacto (teléfono y horario en cual pueden contactar)
Un saludo
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Esto conlleva algun coste? No entiendo muy bien porque no se puede comprobar esto remotamente,
Puedes probar a reinstalar el firmware del Homestation Observa Telecom BHS-RTA
bájatelo aquí; https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...
Yo tengo ese router también con el último firmware que ofrece movistar, el BHS_RTA_ES_052 - 1.1.3 y le he cambiado la IP LAN sin problemas, pero es una pena que el último firmware sea tan antiguo.
El MitraStar DSL-100HN-T1 es el modelo que alquilan a los nuevos clientes y a mí no me gusta por el simple motivo de que no admite entrar a la configuración avanzada a través de wifi, sólo por cable.
Editado 23-02-2020 14:47
Editado 23-02-2020 14:47
Lo ideal es reinstalar el firmware, si
Me puedes decir el link exacto de donde puedes bajarte el firmware para volver a instanarlo? Yo no lo veo
Nadie gestiona un router por wifi. Los routers se gestionan siempre por cable.
Ademas de eso, en la configuracion avanzada, abra alguna manera de que puedas acceder a el.
@paracuandosangu pensaba que aquel listado ofrecía links de descarga también, pero sólo es informativo, pero allí pone que tienes que solicitarlo tú aquí en la comunidad y los técnicos de movistar te lo harían en remoto.
Dependerá de cada hogar, yo prefiero conectarme por wifi por tanto sí gestiono mi router por wifi.
El MitraStar DSL-100HN-T1 que ofrecen con las ADSL hoy en día no se puede entra en opciones avanzadas por wifi, lo dice un técnico de movistar aqui https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Acceso-opciones-avanzadas-MitraStar-DSL-100HN-...