Cambiar IP LAN del router

paracuandosangu
Yo probé el VDSL
Cambiar IP LAN del router

No puedo establecer la IP LAN del router y el 1002 me ha comentado de escribir aqui para mas ayuda.

 

Gracias

Mensaje 1 de 30
7.560 Visitas
29 RESPUESTAS 29
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @paracuandosangu 

Podrias concretar un poco que es lo que quieres hacer exactamente y modelo de router? 

Has desvinculado el router del portal alejandra?

Saludos

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 30
7.143 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Si, explico

 

Por defecto, la IP LAN del router es 192.168.1.1 con una submascara 255.255.255.0

 

Me gustaria cambiar esto y establecer otro

 

Efectivamente lo he desvinculado del portal alejandra....

 

Entro a la http://192.168.1.1:8000 y voy al apartado de Local Network pero cuando lo cambio y le doy a Apply, nada ocurre y no me permite

 

He intentado tambien por el portal alejandra y tampoco me permite.

 

 

Mensaje 3 de 30
7.136 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Alguien me puede echar una mano con esto?

Mensaje 4 de 30
7.123 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Hay alguien que me puede resolver esta situación?

 

Gracias

Mensaje 5 de 30
7.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paracuandosangu

 

Para poder ayudarte necesito que me envíes por privado (pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
7.044 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Vale. Te acabo de enviar la informacion.

Mensaje 7 de 30
7.020 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paracuandosangu

 

Te he actualizado el acceso al router ¿puedes comprobar si ya te deja hacer esas modificaciones?

 

Un saludo.

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
6.995 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Lo compruebo esta tarde.

 

Muchas gracias.

Mensaje 9 de 30
6.985 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

No he podido acercarme on-site para comprobar el correcto funcionamiento aun.

 

En cuando lo compruebe, lo comunico.

 

Por favor, dejare el hilo abierto.

Mensaje 10 de 30
6.957 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Ya he podido acceder.

 

Siguo sin poder cambiar la IP lan del router

Mensaje 11 de 30
6.946 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Movistar no tiene otro firmware que se le puede instalar? Quizas es un tema que el firmware tiene algun bug y necesita ser actualizado a otra version diferente....

Mensaje 12 de 30
6.927 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

Espero alguna respuesta de @DavidFerMar  or @Técnico-Movistar  para ayudar resolver este problema.

 

Muchas gracias

Mensaje 13 de 30
6.892 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @paracuandosangu 

Doy por hecho que tambien estas  cambiando el rango de direcciones IP en el pool utilizado para DHCP en la LAN antes de aplicar no?

Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 14 de 30
6.872 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Correcto. De hecho, se cambia solo.

Mensaje 15 de 30
6.857 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Quizas es mejor cambiar a un router con firmware mas nuevo....veo que existe el 

 

MitraStar DSL-100HN-T1

 

El firmware es de 2018. El Homestation Observa Telecom BHS-RTA tiene un firmware de 2016.

Mensaje 16 de 30
6.848 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

En eso no te puedo ayudar compi. En teoria, si reseteas a fabrica el router deberia coger el firmware mas actualizado... pero sii lo que quieres es cambiar el router con eso no te puedo ayudar, sorry 😞


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 17 de 30
6.833 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Vale, estoy casi seguro que algo esta estropeado en el router, paricularmente con la web gui.

 

Por consola lo he podido conseguir pero no quiero usar una consola siempre que tenga que hacer algun cambia de configuracion.

 

Por lo cual, insisto que es necesario cambiar el router. Por otro que no tenga este fallo y/o otro modelo totalmente diferente.

 

Muchas gracias

Mensaje 18 de 30
6.808 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @paracuandosangu

 

Desde este foro podemos dar aviso al técnico de la zona para que revise el router o la configuración, pero no podemos hacer desde aquí un cambio de router. Si quietes que te enviemos al técnico envíame por privado (pincha aquí) los datos de contacto (teléfono y horario en cual pueden contactar)

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 30
6.797 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Esto conlleva algun coste? No entiendo muy bien porque no se puede comprobar esto remotamente,

Mensaje 20 de 30
6.781 Visitas
elefant
Mi vida cambió con el ADSL

Puedes probar a reinstalar el firmware del  Homestation Observa Telecom BHS-RTA

bájatelo aquí; https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/quot-Firmware-quot-de-los-routers-ADSL-y-Fibra...

 

Yo tengo ese router también con el último firmware que ofrece movistar, el BHS_RTA_ES_052 - 1.1.3 y  le he cambiado la IP LAN sin problemas, pero es una pena que el último firmware sea tan antiguo.

 

El MitraStar DSL-100HN-T1 es el modelo que alquilan a los nuevos clientes y a mí no me gusta por el simple motivo de que no admite entrar a la configuración avanzada a través de wifi, sólo por cable.

Mensaje 21 de 30
6.772 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Lo ideal es reinstalar el firmware, si

Mensaje 22 de 30
6.742 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Me puedes decir el link exacto de donde puedes bajarte el firmware para volver a instanarlo? Yo no lo veo

Mensaje 23 de 30
6.741 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Nadie gestiona un router por wifi. Los routers se gestionan siempre por cable.

 

Ademas de eso, en la configuracion avanzada, abra alguna manera de que puedas acceder a el.

Mensaje 24 de 30
6.735 Visitas
elefant
Mi vida cambió con el ADSL

@paracuandosangu  pensaba que aquel listado ofrecía links de descarga también, pero sólo es informativo, pero allí pone que tienes que solicitarlo tú aquí en la comunidad y los técnicos de movistar te lo harían en remoto.

 

Dependerá de cada hogar, yo prefiero conectarme por wifi por tanto sí gestiono mi router por wifi.

El MitraStar DSL-100HN-T1 que ofrecen con las ADSL hoy en día no se puede entra en opciones avanzadas por wifi, lo dice un técnico de movistar aqui https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Acceso-opciones-avanzadas-MitraStar-DSL-100HN-...

 

Mensaje 25 de 30
6.714 Visitas