Cambiar IP del router = problema con TV

Spyd
Más integrado que la RDSI
Cambiar IP del router = problema con TV

Tengo una instalación con ONT Huaweii HG8240H + Router Comtrend 5813 con el firmware P401-402TLF-C05_R05.

En esta instalación tengo televisión, y desde hace unas semanas he tenido problemas, el último (y actual) es que la programación se ve, pero al cabo de unos minutos la imagen se queda congelada, problema que se soluciona al cambiar de canal.

Hoy han venido uno técnicos de Movistar y la conclusión a la que han llegado es que el descodificador no funcionaba bien porque la red local no era 192.168.1.x. Ciertamente, reseteando el router a valores de fábrica para que tenga las IPs en el rango 192.168.1.x hace que desaparezcan los problemas de congelación.

El problema para mí es que en esta instalación estoy usando un router propio, que cuelga del Comtrend, y que tiene la LAN configurada como 192.168.1.x, y esta configuración es inválida, ya que no se permite que la IP de la WAN esté en la misma red que la LAN.

Necesito saber qué tengo que hacer para poder cambiar la IP del router Comtrend y que me siga funcionando la televisión.

El descodificador está configurado como DHCP, está conectado por cable al router, y aparte del descodificador, la única otra conexión que tiene es el router propio. Tampoco tengo activada la wifi.

Se que la respuesta más fácil sería "cambia la IP de la LAN de tu router propio", pero eso no puedo hacerlo porque requiere que cambie la configuración de decenas de dispositivos (cámaras IP, impresoras, PCs y otro equipamiento) que están configurados con IPs estáticas.

Mensaje 1 de 2
517 Visitas
1 RESPUESTA 1
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Si quieres que funcione la TV el Comtrend tiene que quedar con la configuración que queda tras el reset de fabrica. 192.168.1.1 para que se pueda ver la TV y funcionen los serviciós de guiaTv , grabaciones etc

Lo que puedes hacer es ponerle la LAN 192.168.1.2 al segundo router y desactivarle el DHCP para que sea el Comtrend el que de las Ip´s

De la forma que lo tendras tu es posible que llegues a ver los canales pero sin ningún tipo de información ni servicios adicionales.

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
488 Visitas