Cambiar Rango de IP Router Comtrend

JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL
Cambiar Rango de IP Router Comtrend

Hola

 

Escribo porque ya no sé qué más opciones probar. Desde Bq me han facilitado varias opciones para ver si conseguimos poner a funcionar las tablets E10 con el router Comtrend, pero sigue siendo inviable, igual que con el Mitrastar, con el que también se congela la wifi de las tablets a los 5 minutos.

 

El caso es que he realizado todas las pruebas y configuraciones que me recomiendan desde Bq, pero el resultado no ha dado fruto alguno.

 

Sólo me resta por cambiar el rango de IPs del router, de 192.168.1.xxx a 192.168.0.xxx aunque tengo pocas esperanzas de que esto pueda llegar a ser la solución.

 

El caso es que no tengo dudas de cómo cambiarlo, pero lo que sí, hay una parte de la configuración del DCHP en la que asigna del 100 al 233 para el deco ( supongo ) y ahí, al final de esa configuración ponen un DNS distinto de los habituales, así como una serie de opciones finales 240 [IAL] .......... que desconozco cómo configurarlas.

 

Hice una captura de la configuración, y después generé otra con el rango de IPs 192.168.0.xxx pero a partir de ese momento la TV se quedaba frita y no respondía ni el menú, ni la guía ni nada, por lo que he vuelto a la configuración inicial.

 

Sería posible que desde técnico movistar me accediesen al router y me modificasen el rango de IPs para dejarlo en 192.168.0.1 ???

 

Ayer llamé al 1002, comunicando en la locución "Asistencia configuración router", pero la locución automática simplemente abrió un parte de avería, cuando lo que yo quería era que me pasasen con un técnico para que me facilitase los datos de la configuración. No me gustaría que se personase un técnico en casa y me generase un facturable de 75 € como el que me realizaron la semana pasada por venir a casa y decirme que la línea estaba bien, cuando yo les había llamado por otro motivo, el cual, ni se dignaron en comprobar, con lo que me quedé con el mismo problema y 75 € menos, importe que espero se me reintegre presentando la reclamación correspondiente.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 20
2.076 Visitas
19 RESPUESTAS 19
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Cabe la posibilidad de que los cortes se deban a algún problema con la versión  de firmware del router.  Le he puesto la versión SB01-S412TLF-C07_R03. Pruebe a ver si le va mejor.

 

                            Saludos.

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
2.057 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la actualización del FIRMWARE, pero siento comunicar que siguen produciéndose las congelaciones en la WiFi de las Bq E10.

 

Seguiré realizando todas las pruebas que me aconsejan desde Bq, a ver si consigo solucionarlo, ya que en la visita del técnico de Movistar, no se me solucionó el problema y en cambio me facturó 75 €. Algo que no logro entender.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 20
2.050 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @JorgeBarreiroPérez

 

¿Cuando cambias el Rango de IPs cambias la puerta de enlace a la 192.168.0.1?.

 

El rango tendría que ser por ejemplo 192.168.0.2 a la 192.168.0.30.

 

Todavia no he visto mucho del  nuevo servicio de asignar Ips el Router al Desco, si que hoy accediendo en casa de un cliente que lo tenia he visto en las opciones de Red que estaba todo en automático y por lo tanto no debe dar ningun problema.

 

Imagino que la opción "Usar Wifi en Suspensión" la tienes desactivada, por otro lado no creo que el tema del rango influya.

 

¿Has desactivado el WPS?

¿Si cambias el tipo de seguridad persiste el problema?.

¿Si asignas Ip Fija desde la Tablet persiste?.

Mensaje 4 de 20
2.045 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Hola Andrés, si,  he cambiado la puerta de enlace,  pero algo más debe de tenerse que cambiar para que el deco de Movistar se configure automaticamente en ese rango, porque ya te digo, se veían los canales, pero ni menú, ni guía ni nada.  Saltaba el mensaje de que había algún error de red, así que algo hay.

 

No obstante, solicito que algun TECNICO me acceda al router y desactive la ipv6 POR FAVOR.

 

Me dicen de Bq que pruebe con ello.

 

En el router Comtrend no sé cómo hacerlo.

 

Gracias

 

 

 

Mensaje 5 de 20
2.035 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Me informan que si las versiones del BQ son 4.5 y 5 se pueden actualizar y se soluciona el problema.

De todas formas le envío los pantallazos para la anulación del IPV6 en la PASARELA FTTH COMTREND VG-8050.

 

Primero hay que aislar el router entrando en el portal Alejandra, se cambia la clave de acceso al router por otra cualquiera y se envían los cambios.

 

Deberá entrar en el router con la dirección http://192.168.1.1 y el usuario y clave nueva configurada.

 

Elegimos Advanced set up  / wan service.

 

 

Pulsamos edit en la tercera línea donde pone IPV6 enabled.

 

Pulsamos el check de disable IPV6.

 

Queda con el siguiente aspecto...

 

 

Pulsamos apply/Save....

 

 

Y vemos cómo queda la pantalla inicial...

 

 

                                                                              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
2.017 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, esta tarde probaré los cambios al llegar a casa, el caso es que no había leído este mensaje a mediodía y no lo he podido modificar.

 

Lo que sí, comunicar que no podía navegar por internet con ningún terminal, de manera que bajé al garage y me encontré con que el router tenía la luz de INTERNET apagada. Lo reinicié y seguía igual, no había manera de que se encendiese y que diese acceso a internet, así que pulsé en el botón de reset, pero ahora, aunque hay internet, no hay televisión.

 

Puede ayudarme alguien de técnico ?.

 

De ser así, ruego contacten conmigo ya que en el domicilio habrá gente por si tienen que hacer algo en el router o el deco.

 

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 20
2.008 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Finalmente, y después de muchas pruebas, he inhabilitado el IPV6 tal como me han comentado desde aquí los técnicos de Movistar y finalmente he conseguido estabilidad en la conexión de las Tablets Bq E10.

 

Ahora tengo un problema adicional, y este, me afecta a todos los equipos, no sólo a las E10.

 

Es increíble que unas cosas se arreglen pero otras se estropeen. Ahora tengo momentos de buena velocidad y otros en los que se hace desesperante.

 

He llegado a obtener un ping de 1850 ms y velocidades de 0,83 en descarga y 1,2 en subida. DESESPERANTE !!!!

 

No creo que tenga que ver con la desactivación del IPv6, pero a ver si desde aquí algún técnico me puede revisar los logs del router (si es que registra estas cosas).

 

En cuanto pueda, pondré capturas del test de velocidad, así como de las wifis, para que puedan ver que no hay interferencias de WiFis, por lo que queda claro que el motivo no es ese.

 

Un saludo,

Mensaje 8 de 20
1.986 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Actualmente veo el router sincronizado, con canal de televisión asignado.

Una vez sincronizado el router hay que esperar a que realice la telecarga para volver a tener movistar+.  Nada mas sincronizar el router efectivamente no tenemos televisión.

 

Hoy no veo cortes pero ayer hay a las siguientes horas:

11:02, 11:04, 11:06, 21:49, 22:17.

¿Manipuló el router hacia esas horas?

Si no es así  dígamelo para abri avería por este motivo:

 

                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.980 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Ayer sí que manipulé el router ( cambios en la configuración para desactivar el IPv6, pero no le puedo confirmar que fuesen esas horas ), lo que sí, le adjunto ahora las capturas de las mediciones para que vean cómo hay momentos en los que llega a ser desesperante.

 

Screenshot_2016-02-28-21-38-08.png

 

Ping desorbitado y velocidades totalmente desesperantes.

 

Screenshot_2016-02-28-22-12-07.png

 

En esta segumimos igual.

 

Screenshot_2016-02-28-22-12-17.png

 

De pronto ( después de un reset del router ) que parece que es en el horario que ustedes me preguntan si lo manipulé ), la velocidad aumenta.

 

Screenshot_2016-02-28-22-12-26.png

 

Y en el mismo minuto, vuelve a caer completamente la velocidad.

 

Y ahora me pregunto, de verdad creen que está justificado que un técnico que pasó por casa, haya dicho que todo estaba bien y me realice un facturable de 75 € ?.

 

Yo creo que está más que justificada mi reclamación por mal funcionamiento, aunque por lo visto, al técnico le molestó tener que volver a mi domicilio después de haberme cambiado el router en la visita anterior, y para que no volviese a llamar, me realizó el facturable, supongo que para que no llamase nuevamente.

 

A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

Mensaje 10 de 20
1.965 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

¿Las pruebas son por wifi?

 

¿Qué canales estan ocupados por otras redes? Ejecutar el programa VIP.

 

 

                   Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.949 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Las pruebas son por WiFi, sí, aunque también les mostraré alguna por cable en cuando pueda, ya que la WiFi no tiene interferencias ni nada similar. Es una casa aislada, y como puede ver en la captura, no hay ninguna otra red que pueda interferir.

 

Las tres que aparecen son mías:

jab-tameiga0 (Router principal Comtrend en garage)

jab-tameiga1 (Router secundario cableado Xavi en planta 1

jab-tameiga2 (Router secundario cableado TP-Link AC750 en planta 2

 

Screenshot_2016-02-29-21-20-16.png

 

No obstante, ya van varias veces que tenemos que bajar al garage para reiniciar el router de botón porque el icono que pone INTERNET está en color ROJO.

 

A la espera de sus comentarios, reciban un cordial saludo.

Mensaje 12 de 20
1.941 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

SI hay varios router conectados al de movistar habrá que delimitar si sólo con el router de movistar hay problemas por cable,  si pierde el sincronismo y lo tiene que resetear con frecuencia  se lo cambiamos.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.932 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Como ya les dije en anteriores ocasiones, el router Comtrend hay momentos en que se queda bloqueado y no responde ni por medio de la ip de la lan, mientras que los otros dos routers si que responden ( siempre y cuando se haga desde un equipo que tenga dirección IP fija, ya que quien asigna las IPs es el Comtrend y si está caído no las asigna ). Es por esto, que deduzco que sólo es el comtrend el que se "cae".

 

No obstante, una sustitución del router, sólo valdría si es por otro Comtrend, ya que con el mitrastar, las tablets Bq E10, como bien saben, no funcionan por un problema de incompatibilidad.

 

A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

 

Mensaje 14 de 20
1.924 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

 

Veo un corte ayer de 9:35 a 9:36 hoy no veo ninguno.

 

Abriré avería, irá un técnico  porque si se lo envío por mensajería no se puede controlar el modelo del router.

 

                           Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.907 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Esos cortes que ve, son del propio router, ya que a esa hora yo no estoy en casa, por lo que no he podido reiniciarlo.

 

Ruego tenga en cuenta que la última vez que me vino un técnico por este tema, dijo que todo estaba bien, y me generó un facturable de 75 €, por lo que en casa he dejado aviso de que no se abra la puerta a ningún técnico de movistar sin que antes hablen conmigo y asegurarme de que no se generará facturable alguno.

 

Ruego contacten conmigo antes de la visita al domicilio para fijar una hora.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 16 de 20
1.900 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Los técnicos suelen avisar antes de ir.  Cuando le llame podrá informarle del asunto para evitar posteriores problemas.

 

             Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.898 Visitas
JorgeBarreiroPérez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

Llevo 1 día y medio con el nuevo router Comtrend, y hasta el momento, ningún cuelgue ni corte. Después del fin de semana escribiré cómo ha ido, y con la misma, si no hay fallo alguno, daré por resuelto el problema.

 

Un saludo y muchas gracias por todo.

Mensaje 18 de 20
1.876 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Espero sus noticias:

 

 Gracias y saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.858 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Me imagino que ha resuelto el problema , lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.844 Visitas