Cambiar Router a nuevo combinado HGU

eXteR
Yo probé el VDSL
Cambiar Router a nuevo combinado HGU

Buenos días,

 

la semana pasada, tuve la oportunidad de probar el nuevo router HGU, que instalaron en la vivienda de un familiar, pudiendo comprobar que con el nuevo wifi que incorpora, podía obtener en test de velocidad hasta 270Mb (de 300MB contratados).

 

El sábado 30/01 abrí al 1004 una incidencia técnica, para solicitar un cambio de router, ya que con mi comtrend (blanco de los primeros), tenía problemas tanto en velocidad wifi como con el UPNP.

 

Vino un técnico y me cambió el router por un mitrastar, pero el problema de wifi persiste, ya que no puedo aprovechar en absoluto los 300Mb de fibra que tengo contratados, y sólo me llega máximo 54Mb, que es lo que permite el tipo de wifi de este dispositivo.

 

Desde la empresa que me sustituyeron el router, al llamarme para comprobar la satisfacción en la reparación de la avería, me indicaron que llamara al 1004 y sin pasar avería, en consultas les dijera que quería que me pusieran el nuevo router combinado, ya que de otro modo no voy a poder aprovechar la velocidad contratada mediante wifi.

 

Hoy me han llamado del 1004, y me han informado que sólo se pone para nuevas altas, y que no hay nada que se pueda hacer.

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

De verdad tengo que darme de baja, con el consiguiente dolor de cabeza tanto para mi como para ustedes, para que pasados unos días volverme a dar de alta, sólo para que me cambien el router?

 

Todo este lío, sólo para poder aprovechar la conexión que tengo contratada, porque el router que me pusieron no tiene capacidad para utilizarla?

 

Les agradecería si me pudieran ayudar o decirme cómo debo gestionar esta incidencia.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Rubén

Mensaje 1 de 18
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17 RESPUESTAS 17
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @eXteR es así de cierto lo que dices.

 

Si quieres el nuevo HGU tendrías que darte de baja y de nuevo de alta, pero, ¿y si luego no te lo ponen?

 

Se han dado casos que la gente se ha dado de alta nueva y no se lo han puesto.

 

El HGU es sólo para altas y está determinado en algunas zonas su parte logística.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 18
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eXteR
Yo probé el VDSL

No hay ningún técnico de Movistar que se digne a dar una respuesta?

 

Actualmente el Wifi del router Mitrastar, apenas llega a 40Mb, estando pegado al router.

 

Si estoy en la habitación contigua (sólo una pared lo separa de escasos 10 cm), el test de velocidad baja a 24Mb.

 

Para que pago 300Mb de una super conexión de fibra óptica si no puedo aprovechar ni un 10%?

Mensaje 3 de 18
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TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @eXteR por WIFI ninguna empresa se hará cargo de los problemas que tengan sus clientes, de ahí que todas las pruebas se realicen por cable.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 18
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eXteR
Yo probé el VDSL

Pero está claro que si me vendes un producto de X velocidad, que sabes a ciencia cierta que no lo va a poder disfrutar el cliente porque el equipo que suministras es deficiente, me estás estafando.

 

Vamos, tener 300Mb y pegado al router sólo disfrute de 35, me parece un robo, cuando con un equipo mejor esto queda resuelto en mayor medida.

Mensaje 5 de 18
41.491 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eXteR

 

El router solamente se cambia en caso de que el que tienes este averiado, y no se garantiza el router que te pueden instalar, ya que es segun los que tengan en stock en cada momento.

 

Lamento las molestias ocasiondas

 

Un Saludo,

 


 



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Mensaje 6 de 18
41.461 Visitas
eXteR
Yo probé el VDSL

Ya les he mandado MP para que abran incidencia de avería, ya que el funcionamiento de wifi en este router Mitrastar, es incluso peor que el comtrend blanco que tenía actualmente, que almenos permitía 54Mb.

 

En la misma habitación sólo tengo 35Mb, teniendo cortes e interrupciones.

 

Los dispositivos pierden la señal wifi, y se tiene que desactivar y volver a activar para que vuelvan a conectar.

Mensaje 7 de 18
41.414 Visitas
eXteR
Yo probé el VDSL

Sigo sin una solución a mi problema. Solicito que abran una avería para sustitución del router.

 

No me parece normal que tenga cortes en el Wifi y transferencias máximas de 35Mb estando pegado al router.

Mensaje 8 de 18
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Theliel
Yo probé el VDSL

@eXteR no existe ninguna avería. El Router funciona perfectamente. Podrías lograr en todo caos el doble, si no tienes interferencias y si lo configuras para funcionar en 40MHz, puedes sacarle perfectamente los 80Mbps.

 

Quitando eso no hay avería ni solución. Ahora están dando otro modelo que tiene además una red que trabaja en 802.11ac en 5GHz, que tendrías también que tener hardware compatible para ello, pero eso es otra historia. En cualquier caso no hay nada que cambiar. no pudes pretender que te cambien el hardware cada vez que sacan un modelo nuevo, sería demencial, no crees?



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Mensaje 9 de 18
41.368 Visitas
eXteR
Yo probé el VDSL

Con el anterior Comtrend Blanco que tenía, almenos me llegaba a 54Mb.

 

Con el nuevo Mitrastar, tengo cortes en la conexión, tendiendo que desactivar el wifi del dispositivo y volver a activarlo para que coja la red. Esto con mi anterior comtrend no pasaba, tengo uno en la oficina y no tengo problema alguno ni con teléfono ni con tablet, en cambio en casa tengo cortes constantes.

 

Es entonces una locura, que pida la sustitución de un router, que me da problemas, y que además me da un rendimiento nefasto con el que no puedo aprovechar mi velocidad contratada?

 

Pero oye, alomejor puedo hacer como todas las ovejas que hay por aquí, callarme la boquita y tragar con el dispositivo que tengo, bajando la cabeza.

Mensaje 10 de 18
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Theliel
Yo probé el VDSL

@eXteR no es una locura si la unidad está mala, pero la unidad posiblemente no lo esté, y si lo estuviese te cambiarán por otra igual.

 

Cortes y similares que dices son casi seguro interferencias. Una buena configuración del router es imprescindible. Lo vemos a diario, no te creas. En muy pocos casos son los que lo tenemos que dar por perdido. Casi simple puede mejorarse y mucho. El router que tienes podría enlazar a 300, siendo efectivos unos 80Mbps a lo mejor. Pero no es hablar por hablar, si como te digo no eres el único que tiene ese Router o cualquier otro de echo.

 

Si miras por el foro veras que esos problemas los tienen TODOS, ya sea el HGU, ya sea el Comtrendm, ya sea el Mitrastar... TODOS tienen los mismos problemas. Que sucede?? QUe realmente no son "problemas", son las limitaciones WIFI y su mala configuración. Si se tienen itnerferencias pues hay que buscar los mejores ajustes para ello, igual que configurarlo bien o mal puede marcar una diferencia enorme, o incluso reubicarlo directamente... que esa es otra (y no digo que sea tu caso) de decir es que con ADSL iba mejor... es que el de ADSL estaba puesto en otro sitio totalmente diferente y con otros ajustes el WIFI... y la ubicación es esencial

 

Repito, que todo eso va tanto por el tyo como el HGU, te pudo poner mensajes de compañeros con HGU con los mismos problemas que tú e incluso diciendo lo mismo... q con el ADSL les iba mejor... y q después de ciertos ajustes y otros ver como casi mágicamente subían de 2-3Mbps a 30-40Mbps

 

Milagros por otro lado no se pueden hacer, y cada caso es totalmente diferente. Si quieres, de buen grado, vemos tu problemas y si podemos toquetear dos tres cosillas para mejorar la cosa



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Mensaje 11 de 18
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eXteR
Yo probé el VDSL

@Theliel He probado varias cosas:

 

  1. Desactivar WPS
  2. Forzar sólo wifi N
  3. Cambiar el canal a uno menos saturado

Lo máximo que consigo son 72MB de enlace con un tablet Wifi AC (ASUS Zenpad S8) y en SpeedTest (55/31).

 

En el panel del router, no hay manera de poner a 40Mhz, sólo sale 20Mhz o Auto.

 

Este mismo tablet que menciono, lo he probado en casa de mis padres, que por suerte tienen el HGU. SpeedTest en ese caso ha sido (245/31). Como ves, un mundo de diferencia.

 

Si me puedes aconsejar parámetros que pueda tocar para mejorar te lo agradecería, pero no se que más tocar.

 

Como te digo, hasta ahora tenía el Comtrend blanco, y perfecto el wifi (dentro de la limitación de velocidad), pero me lo cambiaron hace 15 días porque tenía problemas con uPnP.

 

Con el Microtik, perfecto con cable y sin problemas de NAT o uPnP, pero fatal el wifi.

Mensaje 12 de 18
41.323 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@eXteR claro, pero son dos cosas diferentes

 

Claro que por 802.11ac se puden lograr enlaces mcho mas altos, eso no se duda, lo que te quiero decir es que con 802.11n puedes lograr unos 80-90Mbps efectivos, que no de elnace

 

Por un lado, no pudes comprobar ni configurar WIFI con tablets ni móviles, los adaptadores que tienen son de bajo rendimiento. Así por ejemplo, por lo que me dices de tu ASUS si está enlazando a 72 es que el pobre sólo tiene un stream, y encima funcionando a 20MHz. Es muy muy normal que dispositivos tablets y móviles solo lleven un stream 802.11n. Evidentemente un Stream 802.11ac da mucho más que eso. Pero eso no significa que el Router no HGU no de mas de un enlace de 72, es que en este caso tu asus sólo tiene un stream 802.11n, y que además o por fallo de configuración del Router o del ASUS, no usa un ancho de 40Mhz, que son cosas bien diferentes.

 

Lo primeor sería echar un ojo a los canales que hay, al menos para tener una idea de como esta la cosa. Lo ideal es usar un PC por que tiene mas señal y es más sencillo verlo. En ese caso lo mas rapido es salirse a cmd y teclear:

 

netsh wlan show networks mode=bssid

Eso saca toda la lista de redes visibles, y su señal. NO muetra el ruido, una pena, pero es la aplicación nativa de Windows que vamos a hacerle. Eso nos lo pegas aquí y podemos empezar a trabajar al menos en canales

 

Pero no solo eso se puede hacer:

 

-forzar cifrado y seguridad a WPA2-PSK AES: Esto es importante porque muchos equipos/adaptadores solo usan una buena conexión 802.11n en esta configuración... y es lógico, porque 802.11n se supone que usa este estandar

 

-Frzar clientes n, mejora ligeramente los resultados, sobre todo evita las interferencias con otros dispositivos mas viejos g y b

 

-Quitar protección b/g... similar a lo anterior

 

-Quitar WPS (esto es por seguridad, no afecta en rendimiento)

 

-Ancho de banda: PROBLEMA

 

El Mitrastar tiene un fallo de software que NO PERMITE establecer correctamente el ancho en 40MHz. Pásate por el siguiente hilo, y aplica el fix para wifi, aunque antes tendríamos que saber el mejor canal. De paso si tienes la b23 y tele el fix de IGMP, y si tienes la B21 el de los ARP

 

Como digo el Mitra si tiene un problema de software que si lo pones en auto, en teoría, debería de usar 20 o 40, pero el cambio solo funciona mientras no reinicias, en el mometo que reinicias no funciona. Pásate por el hilo que te digo y lo aplicas, forzará el uso de 40MHz y como si fuese magia, si el ASUS soporta anchos de 40MHz pasará a enlazar a 150, y una velocidad mucho más decente

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Soluciones-Fallos-Mitrasta...



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Mensaje 13 de 18
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eXteR
Yo probé el VDSL

Refloto el mensaje para comentar que finalmente he podido solucionar mis problemas con el wifi. Ha sido rápido y apenas he estado unas horas sin acceso a internet.

 

El sábado hice las gestiones para darme de baja del paquete fusión que tenía contratado (Fijo + internet) y a su vez volví a darme de alta en un nuevo contrato con el mismo producto.

 

Esta mañana a las 9 ha venido el técnico con el nuevo y flamante HGU, además de un decodificador para la TV, que aunque tenga el mismo producto Fusion TV Contigo, lo ponen igualmente (Antes no lo tenía, solo lo podía ver por Yomvi).

 

Resumiendo, tengo el HGU, además me ponen descodificador y ahora disfruto de velocidades wifi decentes en mis dispositivos actuales (Wifi AC).

 

Sin ir mas lejos, los test de velocidad arrojan 220Mb de bajada. Nada mal.

 

Un trámite que no me ha supuesto dolor de cabeza alguno, ya que el fijo apenas lo uso y no me preocupaba perder la numeración.

 

Animo a los que estén en mi misma situación, tomen en consideración seguir los mismos pasos que yo he hecho.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 18
41.238 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Hay gente que está en la misma situación y no quieren perder el número fijo, en especial, los que tienen una madre que usa el teléfono, hasta para respirar xxxDDDDD
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Mensaje 15 de 18
41.229 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eXteR

 

 

Nos alegramos de las noticias que nos has puesto en el Hilo, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Saludos  Guiño



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Mensaje 16 de 18
41.229 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Lo que dices no es cierto. Al menos, en Valencia. En mi caso, llevo un año con mil averías, y los técnicos me dicen que sólo se soluciona con el HGU. Pues ni así. Movistar me lo ha ofrecido... si me doy de baja y un nuevo alta. Pero  no, ni con mis mil averías. Lamentable. Así se cuida al cliente. 

Mensaje 17 de 18
41.197 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @eXteR

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

Disculpa las molestias ocasionadas.

Un Cordial Saludo.
 



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