Cambiar Wifi a 2.4ghz , band steering

Cambiar Wifi a 2.4ghz , band steering

Buenas, he seguido varias respuestas en el foro pero mi http://192.168.1.1/ se ve distinto de las respuestas.

No me deja cambiar las redes para que sean una solo a 2,4ghz y la otra distinta a 5.0Ghz

me podrian ayudar

 

saludos

Mensaje 1 de 17
322 Visitas
16 RESPUESTAS 16

Buenas tardes @OscarVilaPouca 


EDITADO: Tras conversación y pruebas con @esales (al que agradezco su puntualización) , y a fin de no confundir al personal, anulo la respuesta que inicialmente yo había publicado en este Post.

 


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Mensaje 2 de 17
320 Visitas

Screenshot_2022-01-08-08-39-51-412_com.android.chrome.jpg

 eh intentado desvincular de Alejandra cambiando la contraseña pero no me deja passar de "Actualizando cambios"....

 

 

Mensaje 3 de 17
274 Visitas

@OscarVilaPouca  ha escrito:

Screenshot_2022-01-08-08-39-51-412_com.android.chrome.jpg

 eh intentado desvincular de Alejandra cambiando la contraseña pero no me deja passar de "Actualizando cambios"....

 


Y has podido probar si ahora te deja entrar y realizar modificaciones a traves de 192.168.1.1 ?


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Mensaje 4 de 17
256 Visitas

OscarVilaPouca_0-1641719285991.png

Mi pagina de 192.168.1.1 me aparece distinta que la del tutorial...

Alejandra no me deja cambiar la Contrasena...queda en "Actualizando Cambios" y nada

Mensaje 5 de 17
242 Visitas
Mensaje 6 de 17
239 Visitas

https://imgshare.io/image/aaa.r2uv0j

 

mi config de 2.4Ghz no me deja alterar nada

Mensaje 7 de 17
234 Visitas

Hola de nuevo,
Pues no sabria decirte, el usuario con el que entras es correcto y por que no te deja hacer las modificaciones lo ignoro, siento no poder haberte ayudado en esta ocasión, espero que pronto puedaas resolver el problema.. Sorry y suerte con eso


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Mensaje 8 de 17
222 Visitas

Hola @OscarVilaPouca

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

 

Agradecemos también a @DavidFerMar su colaboración. Cuando puedas necesitamos que nos confirmes los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono fijo afectado   

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea   

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario   

  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.   

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.   

 

Muchas gracias, un saludo   

 

Fernando..



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
209 Visitas

Buenos días @OscarVilaPouca

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias

 

Una vez que accedas a 192.168.1.1 con la contraseña que aparezca en el router, accede a configuración Avanzada y pulsamos "Aceptar". Accedemos en Wireless LAN a la red de 5G, en la pestaña de Ap Setings y a continuación pulsa en el número a la izquierda del nombre de la red Wifi de 2.4 ghz Una vez dentro, en Adm State marcamos "Disable" y pulsa "Aceptar/Apply"

 

Si no te permite modificar la configuración, realiza un reset de fábrica del router. Esto restablecerá toda la configuración de fábrica del equipo. Para ello, con la ayuda de un clip tendrás que presionar en el orificio de reset (parte posterior del router) el tiempo necesario hasta que queden todos los indicadores frontales intermitentes, dejas de presionar y el equipo se reiniciará.

 

Una vez que cargue, comprueba de nuevo de acceder a la configuración. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
194 Visitas

Hola @OscarVilaPouca.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
179 Visitas

No funcionó.

Pero los técnicos de Movistar me pusieron una red nueva en solo 2.4ghz cuando los contacté por WhatsApp.

 

Gracias y saludos

Mensaje 12 de 17
177 Visitas

Buenas tardes David. 
No se si interpreto mal tus palabras, pero yo tengo el router bajo el portal Alejandra y puedo gestionarlo a través de citado portal y también a través de la dirección 192.168.1.1

Saludos. 

Router Askey RTF 3505VW

Mensaje 13 de 17
162 Visitas

Hola @OscarVilaPouca

 

Nos alegra saber que te han podido ayudar los compañeros de atención WhatsApp directamente. Gracias por dejar el post con la solución marcada. ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
156 Visitas

Nieves dejar el post abierto, por favor,  a ver si el compañero DavidFerMar puede contestar a mi duda, con respecto a su comentario.

Mensaje 15 de 17
150 Visitas

Buenas noches @esales
Gracias por la puntualización (y la información facilitada por MP), dicen que el que tiene boca se equivoca jjaja


Buenas tardes @OscarVilaPouca
Has probado a desvincular tu router del portal alejandra?
Si la gestión de tu router está bajo el portal alejandra no te dejará hacerlo a través de 192.168.1.1
PD: Que modelo de router tienes?
A la espera de tu respuesta, un saludo!

Ahora mismo edito la respuesta, nunca se deja de aprender 😛 Graciñas!


### VIVE Y DEJA VIVIR ###
Mensaje 16 de 17
140 Visitas

Hola @esales

 

Damos por entendido que @DavidFerMar ( rectificar es de sabios 🙂 ) te ha contestado ya, os agradecemos a ambos la ayuda prestada. 

 

@OscarVilaPouca ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que ante cualquier duda, estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
108 Visitas