Cambiar automáticamente señal de 2,4 a 5ghz

JotaJota56
Más integrado que la RDSI
Cambiar automáticamente señal de 2,4 a 5ghz

Buenos días. Quisiera saber cómo puedo cambiar automáticamente  la señal del router Smart Wifi de 2,4 a 5ghz. Pues si cambio de ubicación en casa con la tablet o el smartphone, se me pasa automáticamente si estoy en "plus" 5ghz a 2,4ghz pero al volver mi ubicación más cerca del router no pilla automáticamente de nuevo el plus de 5ghz. Sé que al perder conexión, busca otra, pero también se podrá programar como preferente la más rápida, o no ??

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
347 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JotaJota56 

 

En esencia, esa tarea es del Móvil, el tendría que ser el que al volver cambiase de red por preferencia de banda. Los Router si tienen tecnologías como BandSteering (no recomendable), Roaming y otros que permiten por ejemplo transferencias rápidas entre las mismas redes y demás, pero lo que sugieres es una tarea del propio dispositivo, me temo.

 

En cualquier caso, a menos que la red de 2.4GHz este muy saturada, es indifernete la red que se use, un móvil no requiere en absoluto el incremento de velocidad que pueda dar la banda en cuestión. Si es por interfernecias ya es otra cosa, y yo lo solventaría eliminando simplemente la red de 2.4GHz del teléfono.

 

Por otro lado, asegurarse de que no tienes habilitado BandSteering, que siempre es un dolor de cabeza, es decir, que solo se emite una red en 2.4 y una sola en 5



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
313 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JotaJota56

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos a @Theliel su colaboración. 

 

Como él te indica es una tarea automática del  móvil. al respecto de lo que te indica del Band Steering, en este enlace puedes ver como desactivarlo si lo deseas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
282 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JotaJota56

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
265 Visitas
JotaJota56
Más integrado que la RDSI

BDias. Me ha quedado claro que es asunto de mis dispositivos, solo que creía que mi consulta era más usual y tener las dos bandas  no opción de volver a la más rápida automáticamente. 

Tanto mi móvil como mi tablet no son de última generación y si me muevo por casa con ellos, luego van súper lentos y tengo que conectar manualmente muy a menudo con el 5ghz. 

Gracias de todas formas. 

Mensaje 5 de 7
261 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JotaJota56.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que haya quedado resuelta tu consulta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra?

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JotaJota56,

 

No nos han llegado mas respuestas por tu parte tras la ultima comunicación que te cursamos. Entendemos por lo tanto que con la información aportada ha quedado resuelta la consulta, por lo que procedemos al cierre de este caso.

 

Si dispones de cualquier consulta, recuerda que nos tienes a tu disposición en este foro para poder ayudarte con lo que necesites, no dudes en retomar el contacto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
247 Visitas