Buenos días. Quisiera saber cómo puedo cambiar automáticamente la señal del router Smart Wifi de 2,4 a 5ghz. Pues si cambio de ubicación en casa con la tablet o el smartphone, se me pasa automáticamente si estoy en "plus" 5ghz a 2,4ghz pero al volver mi ubicación más cerca del router no pilla automáticamente de nuevo el plus de 5ghz. Sé que al perder conexión, busca otra, pero también se podrá programar como preferente la más rápida, o no ??
Buenas @JotaJota56
En esencia, esa tarea es del Móvil, el tendría que ser el que al volver cambiase de red por preferencia de banda. Los Router si tienen tecnologías como BandSteering (no recomendable), Roaming y otros que permiten por ejemplo transferencias rápidas entre las mismas redes y demás, pero lo que sugieres es una tarea del propio dispositivo, me temo.
En cualquier caso, a menos que la red de 2.4GHz este muy saturada, es indifernete la red que se use, un móvil no requiere en absoluto el incremento de velocidad que pueda dar la banda en cuestión. Si es por interfernecias ya es otra cosa, y yo lo solventaría eliminando simplemente la red de 2.4GHz del teléfono.
Por otro lado, asegurarse de que no tienes habilitado BandSteering, que siempre es un dolor de cabeza, es decir, que solo se emite una red en 2.4 y una sola en 5
Hola @JotaJota56
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos a @Theliel su colaboración.
Como él te indica es una tarea automática del móvil. al respecto de lo que te indica del Band Steering, en este enlace puedes ver como desactivarlo si lo deseas.
Un saludo.
Fernando.
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Hola @JotaJota56
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
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BDias. Me ha quedado claro que es asunto de mis dispositivos, solo que creía que mi consulta era más usual y tener las dos bandas no opción de volver a la más rápida automáticamente.
Tanto mi móvil como mi tablet no son de última generación y si me muevo por casa con ellos, luego van súper lentos y tengo que conectar manualmente muy a menudo con el 5ghz.
Gracias de todas formas.
Hola @JotaJota56.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que haya quedado resuelta tu consulta. ¿Te podemos ayudar con alguna otra?
Un saludo.
Angela.
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Hola @JotaJota56,
No nos han llegado mas respuestas por tu parte tras la ultima comunicación que te cursamos. Entendemos por lo tanto que con la información aportada ha quedado resuelta la consulta, por lo que procedemos al cierre de este caso.
Si dispones de cualquier consulta, recuerda que nos tienes a tu disposición en este foro para poder ayudarte con lo que necesites, no dudes en retomar el contacto.
Muchas gracias, un saludo
Irene
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