Cambiar banda de 2.4Ghz a 5Ghz

Iosu96
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar banda de 2.4Ghz a 5Ghz

Buenos días, 

hoy me han cambiado el router y tengo bombillas, la tv y demás dispositivos conectados a alexa. Como hice con el anterior router quite del wl1 la opcion no plus para que emita en 2.4Ghz. Pero no hay manera de que los dispositivos se conecten por más intentos que haga de cualquier forma. Sigue el band steering Activo. Hay alguna otra manera de solucionarlo? 

Mensaje 1 de 12
1.947 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Iosu96 

 

Por lo que entiendo, no se guardan los cambios ¿Correcto?.

 

¿.O si los cambias y accedes se guardan aunque físicamente no haga el cambio?

Mensaje 2 de 12
1.939 Visitas
Iosu96
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, 

En si hace los cambios, guarda la configuración a mi me aparece que ya no esta enabled la red no plus. En principio todo bien y emitiendo a 2.4 Ghz. Pero los dispositivos no se conectan y pone imposible conectar a red 5ghz. 

Mensaje 3 de 12
1.936 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Cuando terminas de configurar lo apagas y vuelves a enchufar el Router?.

 

Si quieres, empieza de nuevo, hazle un Reset de unos 20 segundos y dejalo 5 minutos que cargue.

 

Realiza los cambios, y prueba de nuevo.

 

¿Es el mismo modelo que antes el Router? ¿Has mirado algún manual?.

Mensaje 4 de 12
1.927 Visitas
Iosu96
Mi vida cambió con el ADSL

Si, le he hecho el reset varias veces. Tras eso voy a configuración avanzada. Wireless. Wl1. Quito el tick del nombre sin la marca plus. Save. Y reinicio el router. 
sigue sin funcionar. 

Mensaje 5 de 12
1.923 Visitas
Iosu96
Mi vida cambió con el ADSL

El modelo de router es: RTF3505VW de ASKEY. 

Mensaje 6 de 12
1.922 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Imagino que como aquí indica:

 

59f2c591-8cd5-49e5-bfd8-31a8d2f4b973.default.png

Mensaje 7 de 12
1.920 Visitas
Iosu96
Mi vida cambió con el ADSL

Si, ahora mismo esta así

 

Captura de pantalla 2020-04-22 a las 16.23.58.jpg

Mensaje 8 de 12
1.913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Iosu96, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias @Andres por tus aportaciones. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.794 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si quitas esa primera casilla: ¿Te deja conectar la TV?.

 

Mensaje 10 de 12
1.776 Visitas
Iosu96
Mi vida cambió con el ADSL

Ya esta solucionado. Era un error de fabricación del router. Router cambiado y con la configuración de la foto que subí funciona todo perfectamente con el nuevo. 
un saludo y gracias a todos 

Mensaje 11 de 12
1.766 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Iosu96.

 

Nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

Un saludo.

 

Ángela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.727 Visitas