Cambiar banda wifi a 2.4 GHz por problemas con smart life

hectorvd
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar banda wifi a 2.4 GHz por problemas con smart life

Hola que tal.

Mi router es el de movistar HUG.

Después de ver dentro de este foro decenas de mensajes de como hacerlo resulta que en todas las explicaciones que dais para configurar el router, en ningún sitio veo que el menú de configuración avanzada sea como mi menú; según parece tendría que desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, pero en este menú no consigo verlo.Si pudierais ayudarme os estaria eteeeeeernamente agradecido.Captura de pantalla (1).png

Mensaje 1 de 8
5.109 Visitas
7 RESPUESTAS 7
hectorvd
Mi vida cambió con el ADSL

Captura de pantalla (1).png

Creo que no había subido la foto correctamente, ahora parece que si.

Mensaje 2 de 8
5.107 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hectorvd Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Para desactivar la red Wifi Band Steering, tienes que acceder al router, e ir a la configuración avanzada y acceder al apartado de Wireless 5 GHz. 

 

Una vez dentro, te aparece las redes Wifi que emiten a 5Ghz, y tiene que aparecerte una red con el mismo nombre que la de 2,4Ghz y es la que tienes que desmarcar.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
5.068 Visitas
hectorvd
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

Este es el menú de mi router en configuración avanzada en 5G.

No encuentro lo que dices, ni se puede desmarcar ni deja pinchar en nada.

Como es un menú que no había visto antes por la comunidad; ¿quizá se tendrá que ir por otro lado?

Gracias de nuevo.

 

Captura de pantalla (2).png

 

Mensaje 4 de 8
5.024 Visitas
hectorvd
Mi vida cambió con el ADSL

Después de 6 dias no hay nadie que me pueda contestar???????

Ningún técnico???😕😕

Mensaje 5 de 8
4.985 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @hectorvd !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

En el siguiente enlace de la Comunidad, se informa como desactivar la red Band Steering del router Askey 8115.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Band-Steering-RTF8115VW/m-p/3896797

 

Igualmente, en la pantalla de la imagen que nos facilitas ¿ has probado si en la pestaña de Ap Setting te aparecen las redes Wifi 5Ghz ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
4.978 Visitas
hectorvd
Mi vida cambió con el ADSL

Me ha costado lo suyo pero al final esta conseguido.

gracias

Mensaje 7 de 8
4.949 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hectorvd !

 

Me alegra saber que ya tengas solucionada la incidencia y hagas podido configurar el router 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.925 Visitas