Cambiar banda wifi a 2.4GHz.

Osx4
Yo probé el VDSL
Cambiar banda wifi a 2.4GHz.
Hola.
He comprado unas bombillas led wifi que se configuran a través de la app, smart life, el problema es que sólo admite la red 2,4Ghz.
He probado de apagar la banda de 5GHz, "plus" y conectar con la otra red wifi que en teoría es de 2,4GHz y tampoco ha funcionado, sigue apareciendo en la app que conecte a una red wifi de 2,4GHz.
Tengo el router Mitrastar y no he podido configurar la otra banda a 2,4GHz, en las opciones wifi del móvil me aparece que también es de 5GHz...
Me podéis ayudar??
Las bombillas son de la marca TECKIN...
GRACIAS!
Mensaje 1 de 10
79.765 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Osx4.

 

Verificamos que tienes activo (por defecto) el Band Steering en el router. Esto "crea" una red WiFi a 5 GHz pero con el SSID de la WiFi de 2,4 GHz.


En la página de  configuración del router se desactiva entrando en:


192.168.1.1 - MENÚ - Configuración avanzada - ACEPTAR - Wireless - wl1


La contraseña para entrar desde tu navegador: utilizando la puerta de enlace 192.168.1.1  es la que tiene debajo el router en la misma pegatina donde está la clave de las redes WiFi pero verás que son 8 caracteres.


En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.

 

Una vez apagada esta opción comprueba de nuevo la configuración.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
79.731 Visitas
Osx4
Yo probé el VDSL
Hola Alejandro,
He verificado la configuración del router y no veo en ningún sitio wl1... Me lo puedes explicar con más detalle?
Gracias!
Mensaje 3 de 10
79.716 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
@Osx4 comprueba si te sale como wireless 5GHz y luego basic. Desmarca y graba sin el check en la casilla donde aparece el SSID del Wifi 2.4GHz.
Mensaje 4 de 10
79.707 Visitas
Osx4
Yo probé el VDSL
Hola VMOS, gracias por tu aportación pero no sé bien a qué te refieres...la wifi de 5G la tengo desactivada y la otra wifi en la pestaña Básico no me aparece nada de SSID.
No acabo de entender lo que tengo que hacer para tener solo una wifi a 2,4GHz para que me funcionen las bombillas...
Gracias!
Saludos.
Mensaje 5 de 10
79.685 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Tienes que desmarcar la casilla donde aparece el nombre de red(SSID) WiFi de 2.4GHz pero realmente es de 5GHz y le das a apply.
Mensaje 6 de 10
79.675 Visitas
Osx4
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo!
Por fin he conseguido ver la wifi a 2,4GHz, uff, me ha costado...
Lo malo es que no he podido enlazar las bombillas con la aplicación y no se si de tanto tocar he desconfigurado otra cosa...lo curioso de todo esto es que cuando tenía Vodafone me funcionó todo a la primera...en fin seguiré probando, a las malas las devolveré...
Muchas gracias por la ayuda!
Saludos.
Mensaje 7 de 10
79.651 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

@Osx4 a las malas, reset de fábrica de router y desinstalar/instalar la APP correspondiente o reset de fábrica de ese dispositivo si se puede y volver a empezar. Siempre hay por aquí alguien que te puede ayudar. De nada y suerte!! Guiño

Mensaje 8 de 10
79.650 Visitas
Osx4
Yo probé el VDSL
Solucionado!!
Reset fábrica, instalar app de nuevo y emparejadas...
Gracias de nuevo VMOS!

Saludos!
Mensaje 9 de 10
79.634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Osx4

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
79.614 Visitas