Cambiar configuración videobridge

ArturoVivóGiménez
Yo probé el VDSL
Cambiar configuración videobridge

Hola.

 

Tengo ligeras sospechas de que alguien me está robando WIFI.

Quería saber cómo acceder a la configuración del videobridge para cambiar la contraseña y como proceder ya que también quiero cambiar el canal porque en el que está ahora está un poco saturado.

 

Gracias.,

Mensaje 1 de 12
5.670 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Dame hasta mañana y hago un tutorial de como gestionarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
5.647 Visitas
ArturoVivóGiménez
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

Me gustaría añadir que acabo de intentar entrar a la configuración pero no me admite la contraseña que hay debajo del aparato.

 

Mas datos, aunque no sé si están relacionados. Hace unos días me enteré de la existencia del WIFI plus, y que además del MOVISTAR_XXX debería aparecer MOVISTAR_PLUS_XXX, pues no aparece.

Mensaje 3 de 12
5.633 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El Base port que está configurado como esclavo no emite en 5 GHz, utiliza esa frecuencia para conectar con el Base port maestro por lo que no puede usarla para replicar en 5 GHz (de momento, en un firmware futuro si será capaz de hacerlo).

 

El que está configurado como maestro -el que está al lado del router- si que emite una red de 5 GHz una wifi plus (en tu caso una que es MOVISTAR_PLUS_XXB6), esa sí la tienes que ver, si tu móvil no la ve estando cerca, es muy probable que no tenga hardware para conectar a 5 GHz,  puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
5.627 Visitas
ArturoVivóGiménez
Yo probé el VDSL

La verdad es que ahora que me has dicho que la red es MOVISTAR_PLUS_XXB6 me ha volado la cabeza.

 

Te cuento. El Base esclavo es que el que utilizo para conectar mi PC, trabajar, etc, está en el piso de arriba. Es al que quiero cambiarle la contraseña y el nombre, ahora es MOVISTAR_XXF2.

 

Al router le cambié el SSID por MOVISTAR_apellidofamiliar . Es con el que conectamos cuando estamos en la planta baja.

 

No tenía ni idea de que el Base maestro también emitiera su propio WIFI, yo pensaba que ese MOVISTAR_XXB6 era de algún vecino.

 

¿Por lo tanto, en casa tengo tres WIFIs? ¿Tiene que ser así?

 

Por cierto, recuerda que el tema principal del hilo es entrar a la configuración del Base esclavo, aunque ahora quisiera entrar también en el maestro para cambiarle la contraseña también. 

Mensaje 5 de 12
5.617 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No se me olvida, tranquilo, estoy en ello.... la configuración ideal de los equipos sería el wifi del router apagado y que emita wifi solo el Base port Maestro -el que está pegado al router- este equipo puede emitir dos wifis, la de 2.4 GHz y la de 5 GHz y te puedes conectar a cualquiera de ellos, por defecto la de 2.4 estará apagada -se puede encender apretando 2 seg en el botón trasero del wifi normal-.

 

Aunque esa sería la configuración ideal, ya que tienes configurado el wifi del router casi igual no te conviene tocar nada más, te puedes conectar a la MOVISTAR_PLUS_XXB6 con la contraseña que aparece en la pegatina trasera del Base port Maestro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
5.579 Visitas
ArturoVivóGiménez
Yo probé el VDSL

¿No se solapan o provocan interferencias entre Base Maestro y Router? Si no cuesta mucho me gustaría tener la configuración ideal, apagar el WIFI del router. Supongo que se puede hacer desde el Portal Alejandra.

Mensaje 7 de 12
5.572 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi lo puedes apagar desde el mismo router, tu router es un MitraStar HGW-2501GN-R2, puedes entrar a configurarlo sin necesidad de entrar en Alejandra, en la parte de abajo del router tienes la contraseña de acceso a la configuración del router, ojo que no es la del wifi, es una de acceso al router, entrando en la dirección del router  http://192.168.1.1 te pedirá esa contraséña y tras validarla, desde el menú que sale puedes configurarlo, apagar el wifi etc....

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
5.562 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Siguiendo este tutorial puedes configurar el Base Port maestro   Configurar el Base Port como punto de acceso - Comunidad Movistar , el Base Port esclavo mañana.... que hoy ya no me da lugar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
5.555 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Siguiendo este tutorial puedes configurar el Base Port esclavo Configurar el Base Port repetidor o cliente - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
5.547 Visitas
ArturoVivóGiménez
Yo probé el VDSL

Pues ya está todo configurado. Muchas gracias.

 

De todas formas el Base esclavo que tengo en el ordenador y que tuve que resetear y reemparejar hacer unos días (pedí ayuda aquí por cierto) Tiene pequeñas desconexiones que de momento no me suponen ningún problema. Si va a mas ya pediré ayuda aquí.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
5.526 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es muy probable que las pequeñas desconexiones que indicas sean por interferencias en el wifi de 2.4 GHz, contra eso lo único que se puede hacer es cambiar el canal wifi del Base port esclavo, lo puedes hacer siguiendo el mismo tutorial. Si te parece bien lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
5.509 Visitas