Cambiar de 5 GHz a 2.4 Ghz

elena_e
Más integrado que la RDSI
Cambiar de 5 GHz a 2.4 Ghz

Buenos días, me compré un robot aspirador Cecotec 1099, al descargar la app no se conecta porque me dice q tengo q pasar de una red de 5 GHz a 2.4 GHz. Yo tengo dos redes disponibles, y según el 1002 una de ellas es d 2.4 GHz, pero por mucho q la selecciono el robot no me la da por válida, ya q la sigue considerando de 5 GHz. Debo decir que aunque el 1002 me lo asegura, yo si entro en las características de mi wifi,de  ambaswifi q puedo seleccionar las dos pone 5 GHz. Por favor alguien podría decirme los ajustes que tengo que hacer para cambiar a 2.4? Gracias.

Mensaje 1 de 9
2.004 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenida a la comunidad elena_e !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.975 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@elena_e  ha escrito:

Buenos días, me compré un robot aspirador Cecotec 1099, al descargar la app no se conecta porque me dice q tengo q pasar de una red de 5 GHz a 2.4 GHz. Yo tengo dos redes disponibles, y según el 1002 una de ellas es d 2.4 GHz, pero por mucho q la selecciono el robot no me la da por válida, ya q la sigue considerando de 5 GHz. Debo decir que aunque el 1002 me lo asegura, yo si entro en las características de mi wifi,de  ambaswifi q puedo seleccionar las dos pone 5 GHz. Por favor alguien podría decirme los ajustes que tengo que hacer para cambiar a 2.4? Gracias.


¿Tan complicado es que Movistar deshabilite el Band Steering en todos los routers por defecto y se active de forma voluntaria?

Cada semana hay siempre las mismas quejas por incompatibilidad de dispositivos.

 

Con el Band Steering se fusionan las redes wifi, si desactivas el band Steering el dispositivo entiende de que hay 2 redes WiFi diferentes (La de 5 y la de 2) y podrás conectar ese dispositivo sin problemas

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 3 de 9
1.933 Visitas
elena_e
Más integrado que la RDSI

Muchísimas gracias por tu ayuda! Ahora me gustaría saber cómo se desactiva el band steering. Infinitas gracias!

Mensaje 4 de 9
1.926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola elena_e !

 

Para desactivar el band steering tiene que hacerlo accediendo a la puerta de enlace de su router.

 

Muchas gracias por la aportación  miroctum , efectivamente esta dando algunos fallos a ciertos clientes.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.921 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

En la Comunidad Movistar hay tutoriales para desactivar el band steering

 

Mitrastar

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/desactivar-Band-Steering-router-smart-wifi-HGU...

 

Askey

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Duda-Band-Steering/m-p/3747221

 

Para confirmar los cambios se debe reiniciar el router.

 

Muy importante:

Si tienes un dispositivo que soporte las bandas de 5 y 2'4 GHz, debes conectarlo exclusivamente a la red de 2'4 GHz por compatibilidad.

 

En cambio si tienes consolas modernas (como la PS4 o XBOX ONE) o usas un portátil actual (que soporta 5 GHz) debes conectarla a la red de 5 GHz para obtener mayor velocidad y estabilidad en las conexiones aunque la cobertura sea mucho menor que la de 2'4 GHz

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 6 de 9
1.900 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola elena_e !

 

¿Tiene alguna otra consulta ?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola elena_e !

 

En caso de no recibir respuesta en unos días tendré que cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.866 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola elena_e !

 

Al no recibir respuesta procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.843 Visitas