Cambiar de router / Actualizar firmware router fibra Comtrend 5813

caminokiran
Yo probé el VDSL
Cambiar de router / Actualizar firmware router fibra Comtrend 5813

Buenas tardes.

 

Apenas tengo señal wifi en algunas habitaciones de la casa. Por lo que voy leyendo en este y otros foros, es un problema bastante habitual.

 

En casa tenemos fibra a 100 Mb y Movistar TV, aunque por ejemplo en casa de mi madre que tienen fibra a 10 Mb y TV, con habitaciones que incluso se encuentran a mayor distancia del router, de la que hay en la mía, no tiene este problema. Eso sí, ella tiene un router y el otro aparato con aspecto algo más moderno que el router que nosotros tenemos (tenemos la fibra desde hace 5-6 años).

 

Desearía saber si sería por favor posible cambiar la equipación que disponemos en estos momentos por otra más moderna que resultara más efectiva. Si esto no fuera posible, les solicitaría actualizar el firmware del router, cuya versión actual no en la más actualizada según me han informado en el 1002 y he leído en algún foro.

 

Los datos de mi router son:

Fabricante:

Comtrend

Modelo:

Comtrend 5813

Firmware:

P401-402TLF-C02_R35

 

Espero sus comentarios.

 

Muchas gracias

 

 

Mensaje 1 de 10
928 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
909 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Te he actualizado el router a la ultima version disponible.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
889 Visitas
caminokiran
Yo probé el VDSL

Gracias. Ya he visto en el portal Alejandra que aparece la nueva versión de firmware.

 

Ls señal wifi ha mejorado pero solo levemente. He comprado un dispositivo TP-LINK para amplificar la señal y necesito tener activado WPS en mi router.

 

El comtrend 5813 no aparece llevar ningun boton que permita activarlo. ¿Lo pueden activar desde ahí por favor?

 

Gracias.

Mensaje 4 de 10
851 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes

 

El Comtrend 5813 tiene un boton frontal para activar el wps.

 

 

Captura.PNG

 

 

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
830 Visitas
caminokiran
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

he intentado activar el WPS apretando durante varios segundos. El indicador luminoso de WPS parpadea durante unos segundos pero finalmente no se queda fijo encendido.

 

¿Que debo hacer?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 10
809 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @caminokiran 

 

Si el WPS está activado y configurado para utilizar el método del botón, al pulsar el botón frontal, el led debe parpadear durante 120 segundos.

 

Es posible que por defecto el WPS venga configurado en modo "PIN" y no en el de "Push-button".

 

Prueba este método:

 

1. Desconecta el cable ethernet que une el router y el ONT.

2. Abre el navegador y teclea 192.168.1.1

3. Te pedirá usuario: 1234 y contraseña: 1234 

4. Pulsa en el menú de la izquierda sobre Wireless y luego sobre Security.

5. En "Enable WSC" debe aparecer como "Enabled" si no está, cámbialo.

6. En "Add Client" debe estar seleccionado "Push button", si no lo está, cámbialo.

7. Pulsa sobre el botón "Save/Apply"

8. Pulsa el botón frontal del router o el botón de la interfaz "Add Enrolee"

9. Ya deberías tener parpadeando durante 120 segundos el led de WPS y pulsar el botón del otro aparato para que detecte la red y se autoconfigure.

10 Una vez configurado todo, por seguridad, puedes desactivar el WPS en "Enable WPS" cambiando a "Disabled"

11. Pulsa "Save/Apply"

12. Ya puedes conectar el cable ethernet que une el router y el ONT.

 

 

Ya dirás si te ha servido.

 

 

Salu2

 

 

Editado: Por si tienes dudas, aquí tienes el manual fabricante Comtrend 5813N el apartado sobre el wifi y el WPS lo tienes en la página 49 del PDF, y la 48 de la indicación del manual.

Mensaje 7 de 10
795 Visitas
caminokiran
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

ha funcionado y finalmente he podido activar WPS para sincronizar el router con el dispositivo amplificador.

 

Desafortunadamente, los resultados con esta herramienta no están siendo todo lo buenos que uno desearía.

La señal cae a menudo, especialmente lo fines de semana (supongo que tambien tendrá que ver la congestión que se produce por los wifis de los vecinos).

 

Como cliente (generalmente satisfecho) de Movistar, me gustaría pedir que consideraran renovar su equipamiento de routers hacia los de nueva generación.

 

En cualquier caso, muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos

Mensaje 8 de 10
758 Visitas
caminokiran
Yo probé el VDSL

Hola,

 

una pregurnta por favor:  ¿Como hago para cambiar el canal donde está mi wifi a otro canal donde haya menos saturación de los wifis de los vecinos?

 

Gracias.

Mensaje 9 de 10
727 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @caminokiran 

 

Lo puedes hacer desde el portal alejandra: Acceso portal Alejandra

 

 

Por si tienes dudas: Manual usuario portal configuración router

 

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 10
712 Visitas