Cambiar de router con fibra de 300Mb

JMV1
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar de router con fibra de 300Mb

Estimados Sres. de Movistar, les cuento:

Tengo contratada la fibra de 300Mb y todo iba bien hasta hace cosa de 1 mes o así que he empezado a notar que mi router (Mistrastar) no va bien por Wifi (por cable sí que funciona perfectamente). Tanto el alcance, como la potencia que llega (a menos de 4 m de distancia en línea recta hasta la PS4 , por ejemplo) es bastante mala y las pruebas de velocidad dan valores ridículos (en algunos casos kbps). Me preguntaba si se podría cambiar este router por otro que ofrezca mejores prestaciones en la wifi (comprando uno de otra marca), En caso aformativo ¿cuáles son los compatibles con el servicio de 300MB simétricas que me ofrece Movistar. ¿Es necesario que me activen ustedes cualquier otro router?

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 1 de 8
872 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @JMV1, has probado a cambiar de canal? quizas se trate de un problema de interferencias y la cosa mejore.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
854 Visitas
JMV1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias JuanC-Movistar:

Me temo que sí que lo he probado todo (con una aplicación he visto los canales menos saturados y he ido probando con todos).

Parece ser que no soy el único que tiene estos problemas con el dichoso router Mitrastar (véanse los foros de Movistar), por eso preguntaba la opción de sustituirlo por otro que fuera compatible. Sé que Movistar tiene otro modelo (el que ponen para las nuevas altas, pero cuesta 115€ para el resto, y claro ya estioy pagado un dinero mensualmente por la fibra de 300MB como para tener que pagar ese dineral por un router de movistar.

Mi pregunta sigue siendo si es posible comprar un router en el mercado y hacerlo funcionar en mi línea de fibra de 300MB, un router que ofrezca unas prestaciones de potencia y alnace mejores que el MitraStar. Un saludo.

Mensaje 3 de 8
851 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

A esa pregunta no puedo responderte ya que desconozco las alternativas que los diferentes fabricantes ofrecen en el mercado, hay algunos hilos que hablan de ASUS

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-MOVISTAR/Router-asus-FTTH-Movistar-TV-multipant...

 

Lo único que puedes hacer es esperar que algún forero que tenga un router ajeno a nosotros pueda asesorarte bien sobre el tema y la dificultad que pueda haber a la hora de configurar los diferentes servicios.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
838 Visitas
JMV1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias JuanC

Lo que no me queda claro es, ¿puedo simplemente cambiar mi router MitraStar por otro comprado por mi cuenta?

¿Tienen que configurarlo en Movistar? Creo que esto puede resultar de interés a todos los que, como yo venimos sufriendo las penalidades de un router mediocre que no se adapta a lo que pagamos y esperamos obtener con la FO de mayor velocidad que sirve Movistar en usuarios domésticos.

Un saludo.

Mensaje 5 de 8
823 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

1) Como consejo te diría que estudiases bien el tema antes de lanzarte a comprar uno, porque no todos los routers que haya en el mercado serán compatibles.

 

2) Puedes cambiar tu router por otro comprado por tu cuenta, en el foro hay gente que lo ha hecho y si buscas por internet encontrarás bastante información, pero no podemos garantizarte que los servicios funcionen correctamente ya que no te llegarían las actualizaciones que fueran necesarias cuando fueran precisas.

 

3) Nosotros no configuramos routers que no son nuestros ya que no los conocemos, deberías apoyarte en el manual del fabricante, su ayuda y en hilos de existentes en los distintos foros de internet para intentar que te funcionen los servicios que tengas contratados.

 

4) Quizás también tendrías que valorar que si el router que compres puede costarte más o menos lo mismo que el HGU, sabes que este si funcionará ya que tiene doble banda (la velocidad va con wifi ac banda 5GHz), te puedes desentender de configuraciones y actualizaciones, tendrás integrado el ont y router en el mismo equipo y tendrás el mantenimiento de router asegurado porque si le sucediera algo se cambiaría por otro nuevo; por contra supongo que sabes que el wifi de la PS4 no es compatible con banda de 5GHz y quizás encuentres los mismo problemas en la banda de 2,4GHz.

 

Antes de tomar cualquier decisión, si quieres podemos intentar cambiar el router Mitrastar que tienes por otro modelo a ver si es que el router se ha estropeado. Si quieres intentar esta via, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto para abrir incidencia. Quedo a la espera.

 

Saludos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
805 Visitas
JMV1
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias JuanC

No sé cómo enviarte mis datos por privado como me pides.

Además te doy un nuevo dato de que este router no anda muy bien (aunque ya me lo han cambiado por otro idéntico). Tengo conectado para la tele dos Videobridge (de movistar+ claro) y la luz ffr señal está en ambos videobridge en rojo (yo pensaba que era normal), pero el último técnico que estuvo en casa (hace una semana) me dijo que no, que deberían de estar en verde para que le llegara la máxima señal al deco de la tele.

Es decir este router ni siquiera la suministra a los VideoBridge toda la calidad/potencia de señal...y en la tele de vez en cuando se nota.

Otra cosa, si cambiara mi router por el Movistar Base tendría que cambiar también el deco de la tele ¿no?, puesto que este se conecta a través de un Videobridge. Un saludo.

Dime, por favor cómo te envío un privado

Mensaje 7 de 8
793 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Para enviarme un privado tienes que pinchar en mi nombre y en la página que sale por la parte derecha tienes el enlace para enviar privado.

 

Si cogieras el HGU  no hace falta cambiar el deco, ya que enlazarias ese videobridge con el wifi de 5GHz del router y el deco iria conectado a ese videobridge. En realidad te sobraria un vedobridge que podrias poner en otro sitio para hacer de repetidor o  ponerlo en otro pc conectado por cable y enlazar con el wifi del rotuer a 5GHz para tener los 300Mb tambien.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
784 Visitas