Necesito realizar esta gestión, como tengo que proceder? Se puede realizar desde la configuración de mi modem?
Cambiar el direccionamiento que entrega el router a la subred: 192.168.78.0/24
Buenas @dynamorr
Por lo general en cualquier HGU puedes cambiar la red si quieres, pero no es nada recomendable. Son equipos domésticos que pone el ISP, no son equipos genéricos para uso universal. Eso quiere decir que internamente las firmware pueden tener internamente configuraciones y ajustes que den por sentado que la red debe de ser 192.168.1.0/24. Si bien técnicamente es algo sencillo cambiarlo incluso, no es nada recomendable puesto los problemas que puedas tener, y si tenemos en cuenta que poco importa que la red sea la 1, la 5, la 78... en todo caso, es verdad que a veces alguno requiere extenderla, lo cual tendría más sentido, pero simplemente usar otra... pues es jugar con fuego.
El como depende del Router que se tenga. Pero en cualquier caso son opciones que vendrán en la interfaz avanzada del HGU en el apartado de red local/LAN o en DHCP. Dependiendo del Router se hace en un lado o en otro, no te puedo detallar exactamente porque hay al menos 8-9 HGU diferentes... pero es algo trivial.
Saludos.
Hola @dynamorr
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a @Theliel por su aporte
En este caso debes comunicarte con Movistar de tu país (Puedes buscarlo pinchando aquí), donde podrás comunicarte con ellos para que te ayuden con la solución.
Un saludo.
Yaneth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
No sirve hablar con movistar, no te derivan con una persona del area tecnica con conocimiento para escuchar al cliente y asesorarlo. Se limitan siempre a decir que es algo de configuracion avanzada y que el usuario lo tiene que solucionar con un tecnico particular.
Por suerte pude configurarlo investigando un poco por internet para que se asignen los IP de la subred de otra forma. Era tan facil como asesorarme indicando desde donde se modifica pero hable con 3 empleados y ninguno sabia ni entendia de lo que le estaba hablando basicamente. Un desastre la atencion y capacitacion del personal.
Hola @dynamorr
Nos alegra saber que pudiste resolver tu consulta por tu cuenta, ¡eso está genial! Para futuras ocasiones, te sugerimos escribir directamente en el foro de tu país, ya que así podrán darte una mejor asistencia o información según tu caso.
Un saludo, Marcos.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @dynamorr
Creo que te indiqué, dentro de lo que cabe y no tener ni idea el modelo que tenías, como y donde cambiarlo. Se considera una opción avanzada teniendo en cuenta que el 99.99% no requiere modificarlo de modo alguno, y que como te dije puede causar problemas de diferentes tipos y no es recomendable.
En cualquier caso me alegro que lo hayas podido solucionar, recuerda siempre eso sí, que si en cualquier momento tienes algún problema recuerda que potencialmente puede ser por ello
Saludos.