Buenas,
Hasta ahora mis dispositivos, incluido un robot de cocina, se enganchaban perfectamente a la red wifi.
Pero hace unos días esto cambió.
Para solucionarlo he realizado los pasos que indican en otros hilos, desactivando el botón plus del router y las opciones de la configuración local de router pero las dos redes me siguen apareciendo como 5ghz.
Me pueden ayudar?
Espero indicaciones porque entiendo que les tendré que enviar más información por privado. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Buenas noches @anaburdalo
No se trata de desactivar la red Plus, sino desactivar la red que tiene el mismo nombre que la Wifi de 2.4 Ghz pero que emite en 5 Ghz. Si se trata de la línea 9xxx323 vemos que tiene la opción de Band Steering activado.
Para hacerlo, hay que ir a la configuración avanzada del router accediendo a través de la IP 192.168.1.1, y poniendo la contraseña que viene en el router. A continuación ir a Wireless>wl1>Basic y desmarcar el check en la SSID de 5GHz con el nombre de 2.4GH. A continuación pulsamos en Apply/Save para guardar los cambios.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas, gracias por la respuesta.
He estado haciendo varias pruebas pero no he logrado activar la red 2.4 GHz.
He ido a opciones avanzadas, wireless, wl1, básico y he desmarcado una de las ssid, apply. He hecho prueba con las dos ssid. He comprobado que en una de ellas se apaga la luz de router de plus. Activo wifi en móvil pero solo se mantiene a 2.4 GHz durante unos segundos. Luego vuelve a 5ghz.
Me podéis ayudar?
Gracias de antemano por su respuesta.
Saludos
Hola @anaburdalo.
Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información sobre como realizarlo. Comprueba si te permitiese con estos pasos, Nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, ya lo he probado, también el otro día y sigue sin funcionar.
No sé si tenéis otra solución porque antes funcionaba perfectamente.
Puedes comprobarlo accediendo a la configuración del router.
Me podéis ayudar? Porque antes funcionaba sin problema y de repente no.
Muchas gracias
Buenas tardes @anaburdalo
Hemos revisado la configuración del equipo, se sigue manteniendo la opción que te comentamos activada y lo único que consta desactivara es la propia red Wifi+. Por tanto, comprueba de realizar un reset de fábrica del router, esto restablecería toda la configuración a cero y será entonces que compruebes de nuevo de realizar el ajuste tal como te indicamos.
Para realizar el reset, con la ayuda de un clip tendrás que presionar en el orificio de reset (parte posterior del router) el tiempo necesario hasta que queden todos los indicadores frontales intermitentes, dejas de presionar y el equipo se reiniciará.
En caso de que persista, abriremos una avería para cambio de router.
Nos comentas, un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas gracias por la respuesta. He estado haciendo otra vez pruebas y paso imágenes de lo que tengo activo -desactivo por si podéis mirar a ver si estoy haciendo algo mal. Si está correcto pasaría a hacer el reset del router.
Gracias de antemano
Hola @anaburdalo
Revisamos la configuración que nos envías y consta como se muestra en el hilo que te enviamos con la información. Hemos efectuado una actualización en la conexión, prueba a apagar el Router unos segundos, enciende de nuevo y comprueba si el robot de cocina se conecta.
En caso de no ser así, resetea el Router con los ajustes de fábrica, después comprueba de nuevo a configurar el Band Steering. Comprueba el funcionamiento y si persiste, procedemos a cambiar el equipo. Esperamos tu respuesta.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, gracias por la respuesta.
He apagado el router. Lo he encendido y comprobado si se conectaba el robot y no.
Lo he reseteado de fábrica, seguido los pasos y no se conecta. Durante un rato la red aparece como 2,4ghz pero cambia a 5ghz.
Adjunto pantallazos por si estuviera algo incorrecto.
Saludos y gracias
Buenos días @anaburdalo,
Lamentamos que siga persistiendo, hemos solicitado la sustitución del router, una vez que lo recibas e instales, por favor, comprueba si te permite efectuar la conexión de forma correcta y nos lo comentas. A continuación , a través de mensaje privado te facilito el número de gestión, para que, tengas constancia.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 04-10-2022 12:40
Editado 04-10-2022 12:40
Gracias.
Espero que con esto se solucione, Os mantengo informados.
Un saludo y gracias
Buenas, ya he recibido el router. Lo he instalado y hecho los pasos.
Sigo igual. El wifi de 2.4 GHz solo se mantiene un rato y pasa a 5 GHz.
He estado haciendo pruebas con lo que he ido viendo por internet y en la comunidad pero sigo igual. Adjunto imágenes por si hubiera algo mal.
Algo más que pueda hacer? Gracias
Hola @anaburdalo
Lamentamos que no se haya solucionado con el cambio del router.
Nos consta en el boletín de incidencia, que se ha concertado una cita con el técnico de zona para que vaya a comprobarlo. Dejamos el hilo abierto para que nos indiques si con la visita del técnico queda solucionado.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @anaburdalo
No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar si tras la visita del técnico ¿ el servicio quedo restablecido de forma correcta, por favor?
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, gracias por las gestiones.
En principio están las dos frecuencias pero hay algunos aparatos que no se conectan. Estoy en ello.
Gracias
Hola @anaburdalo.
Cuando hayas realizado la comprobación, nos confirmas el funcionamiento.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @anaburdalo.
¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. Un saludo.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @anaburdalo.
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, no he podido conectar todo lo que funcionaba antes. Sigo en el proceso de conexión. Gracias
Buenas tardes @anaburdalo
Dejamos el hilo abierto, para que puedas indicarnos el correcto funcionamiento, una vez, se encuentren conectados todos los equipos.
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @RaquelGFa
Bienvenida a la Comunidad Movistar.
¿A qué te refieres exactamente?. ¿Tienes alguna incidencia con la red Wifi?.
Un saludo. Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es