Cambiar frecuencia 5ghz a 2.4 ghz

anaburdalo
Yo probé el VDSL
Cambiar frecuencia 5ghz a 2.4 ghz

Buenas,

Hasta ahora mis dispositivos, incluido un robot de cocina, se enganchaban perfectamente a la red wifi. 

Pero hace unos días esto cambió. 

Para solucionarlo he realizado los pasos que indican en otros hilos, desactivando el botón plus del router y las opciones de la configuración local de router pero las dos redes me siguen apareciendo como 5ghz.

Me pueden ayudar?

Espero indicaciones porque entiendo que les tendré que enviar más información por privado. Muchas gracias de antemano y un saludo.

Mensaje 1 de 22
31.971 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @anaburdalo

 

No se trata de desactivar la red Plus, sino desactivar la red que tiene el mismo nombre que la Wifi de 2.4 Ghz pero que emite en 5 Ghz. Si se trata de la línea 9xxx323 vemos que tiene la opción de Band Steering activado. 

 

Para hacerlo, hay que ir a la configuración avanzada del router accediendo a través de la IP 192.168.1.1, y poniendo la contraseña que viene en el router. A continuación ir a Wireless>wl1>Basic y desmarcar el check en la SSID de 5GHz con el nombre de 2.4GH. A continuación pulsamos en Apply/Save para guardar los cambios. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
31.942 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL

Buenas, gracias por la respuesta.

 

He estado haciendo varias pruebas pero no he logrado activar la red 2.4 GHz.

He ido a opciones avanzadas, wireless, wl1, básico y he desmarcado una de las ssid, apply. He hecho prueba con las dos ssid. He comprobado que en una de ellas se apaga la luz de router de plus. Activo wifi en móvil pero solo se mantiene a 2.4 GHz durante unos segundos. Luego vuelve a 5ghz.

Me podéis ayudar?

Gracias de antemano por su respuesta.

Saludos

Mensaje 3 de 22
31.908 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anaburdalo.

 

Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información sobre como realizarlo. Comprueba si te permitiese con estos pasos, Nos confirmas el funcionamiento. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
31.894 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL

Hola, ya lo he probado, también el otro día  y sigue sin funcionar.

No sé si tenéis otra solución porque antes funcionaba perfectamente.

Puedes comprobarlo accediendo a la configuración del router.

Me podéis ayudar? Porque antes funcionaba sin problema y de repente no.

Muchas gracias

 

 

 

Mensaje 5 de 22
31.883 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @anaburdalo

 

Hemos revisado la configuración del equipo, se sigue manteniendo la opción que te comentamos activada y lo único que consta desactivara es la propia red Wifi+. Por tanto, comprueba de realizar un reset de fábrica del router, esto restablecería toda la configuración a cero y será entonces que compruebes de nuevo de realizar el ajuste tal como te indicamos. 

 

Para realizar el reset, con la ayuda de un clip tendrás que presionar en el orificio de reset (parte posterior del router) el tiempo necesario hasta que queden todos los indicadores frontales intermitentes, dejas de presionar y el equipo se reiniciará.

 

En caso de que persista, abriremos una avería para cambio de router. 

 

Nos comentas, un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
31.870 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL

Buenas gracias por la respuesta. He estado haciendo otra vez pruebas y paso imágenes de lo que tengo activo -desactivo por si podéis mirar a ver si estoy haciendo algo mal. Si está correcto pasaría a hacer el reset del router.

Gracias de antemano

Screenshot_20221002-184203.png

Screenshot_20221002-184217.png

Mensaje 7 de 22
31.854 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anaburdalo

 

Revisamos la configuración que nos envías y consta como se muestra en el hilo que te enviamos con la información. Hemos efectuado una actualización en la conexión, prueba a apagar el Router unos segundos, enciende de nuevo y comprueba si el robot de cocina se conecta. 

 

En caso de no ser así, resetea el Router con los ajustes de fábrica, después comprueba de nuevo a configurar el Band Steering. Comprueba el funcionamiento y si persiste, procedemos a cambiar el equipo. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
31.809 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por la respuesta.

He apagado el router. Lo he encendido y comprobado si se conectaba el robot y no.

Lo he reseteado de fábrica, seguido  los pasos y no se conecta. Durante un rato la red aparece como 2,4ghz pero cambia a 5ghz.

Adjunto pantallazos por si estuviera algo incorrecto.

Saludos y gracias

Screenshot_20221003-204605.png

Screenshot_20221003-204545.png

Mensaje 9 de 22
31.800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @anaburdalo,

 

Lamentamos que siga persistiendo, hemos solicitado la sustitución del router, una vez que lo recibas e instales, por favor, comprueba si te permite efectuar la conexión  de forma correcta y nos lo comentas. A continuación , a través de mensaje privado te facilito el número de gestión, para que, tengas constancia.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
31.782 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL

Gracias.

Espero que con esto se solucione, Os mantengo informados.

Un saludo y gracias

Mensaje 11 de 22
31.773 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL

Buenas, ya he recibido el router. Lo he instalado y hecho los pasos. 

Sigo igual. El wifi de 2.4 GHz solo se mantiene un rato y pasa a 5 GHz.

He estado haciendo pruebas con lo que he ido viendo por internet y en la comunidad pero sigo igual. Adjunto imágenes por si hubiera algo mal.

Algo más que pueda hacer? Gracias

Screenshot_20221005-201944~2.png

Screenshot_20221005-201704~2.png

 

Mensaje 12 de 22
31.749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anaburdalo

 

Lamentamos que no se haya solucionado con el cambio del router.

Nos consta en el boletín de incidencia, que se ha concertado una cita con el técnico de zona para que vaya a comprobarlo. Dejamos el hilo abierto para que nos indiques si con la visita del técnico queda solucionado.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
31.720 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @anaburdalo

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar si tras la visita del técnico ¿ el servicio quedo restablecido de forma correcta, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
31.709 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por las gestiones.

En principio están las dos frecuencias pero hay algunos aparatos que no se conectan. Estoy en ello.

Gracias

Mensaje 15 de 22
31.695 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anaburdalo.

 

Cuando hayas realizado la comprobación, nos confirmas el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
31.680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anaburdalo.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta. Un saludo. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
31.667 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @anaburdalo.

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
31.661 Visitas
anaburdalo
Yo probé el VDSL

Hola, no he podido conectar todo lo que funcionaba antes. Sigo en el proceso de conexión. Gracias

 

Mensaje 19 de 22
31.650 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @anaburdalo

 

Dejamos el hilo abierto, para que puedas indicarnos el correcto funcionamiento, una vez, se encuentren conectados todos los equipos. 

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
31.647 Visitas
RaquelGFa
Más integrado que la RDSI

Se puede hacer desde el teléfono móvil???

Mensaje 21 de 22
10.852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RaquelGFa 

Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

¿A qué te refieres exactamente?. ¿Tienes alguna incidencia con la red Wifi?. 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
10.836 Visitas