Cambiar router antiguo (Comtrend VG-8050)

ivan7325
Yo probé el VDSL
Cambiar router antiguo (Comtrend VG-8050)

Buenos días,

 

A día de hoy seguimos usando "los equipos" que me dejó el instalador por aquel entonces.

El router no soporta 5G y no me deja aprovechar, ni de lejos, los 300 megas que tenemos contratados.
Como extra el decodificador es de la misma época, pero optamos hace muchos años a usar la aplicación de la televisión, ya que nos daba mejor resultado, aunque últimamente ha dado problemas

 

¿Cómo puedo solicitar el cambio del router por uno más actual? ¿Se podría cambiar también el decodificador?

 

Gracias y un saludo.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ivan7325 

 

Sobre el cambio o no cambio, por ahora al menos, la adquisición del HGU es previo pago, 40€ un único pago si es el autoinstalable. Sobre el Deco por lo general más de lo mismo, pero es cierto que Movistar lleva un tiempo sustituyendo los decos viejos por los nuevos, pero es progresivo, depende de unidades y muchas otras cuestiones. Es decir, que es posible que en algún momento te llamen a ti, pero hasta ahí.

 

Y en lo relativo al Router, hay un error de concepto enorme. Con el Router que tienes deberías de tener sin problema alguno la velocidad contratada, 300Mbps. Incluso 1Gbps de tener la velocidad superior. Otra cuestión totalmente diferente es que por WIFI puedas o no tener dicha velocidad, pero es que la velocidad WIFI en cualquier caso no la decides tú ni el ISP, y por lo general el Router interviene poco. La velocidad WIFI influye obviamente el Router que se tenga, pero este es solo la variable "tope" por así decirlo. A ello afecta igualmente cada uno de tus dispositivos, y peor aun, las condiciones de cada usuario. Con un Router como el que tienes podrías tener en condiciones ideales hasta 100Mbps aprox por WIFI, y probablemente estás muy lejos de esa cifra. Pues todo lo que tengas de menos es debido simplemente a que WIFI es WIFI.

 

Un Router más capaz podría darte potencialmente más velocidad solo en la banda de 5GHz, no en la de 2.4GHz que sería similar a la que ahora tienes. Y todo ello repito que es indiferente dado que tu no contratas velocidad WIFI, sino de línea, y la única forma de poder garantizar una velocidad es por cable. Por WIFI bien puedes tener 500, 100, 10... que incluso no ser capaz de conectarte por interferencias varias.

 

Mi consejo es simple y se lo doy a todos sea cual sea el equipamiento que tenga: Cablea, si quieres tener una red "sana" y ágil, cable. Es más, la velocidad en WIFI es lo menos importante de todo, el principal problema que hace una red WIFI "torpe", es la latencia, y eso es exactamente igual se tenga el Router que se tenga, cada dispositivo WIFI propio que tienes conectado aumenta la latencia, y miles de otras variables. Es por ello que a menos que quieras hacer el sacrificio de cablear correctamente la casa y dejar solo por WIFI lo que es estrictamente necesario (móviles/tablet), o los problemas siempre serán similares.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ivan7325,

 

Te agradecemos el contacto con nuestra Comunidad Movistar, sentimos la demora en la respuesta.

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado con todo detalle por el usuario @Theliel al que agradecemos su valiosa ayuda y aportación al caso.

 

¿Podrías indicarnos por favor si a través de la información aportada se ha resuelto tu consulta?.

 

Quedamos pendientes a tu respuesta para poder dar solución cuanto antes a la misma.

 

Muchas gracias, un saludo, buen día

 

Irene



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ivan7325
Yo probé el VDSL

La verdad es que la explicación es muy detallada pero nada nuevo que no haya probado ya con los años, el funcionamiento por cable sigue siendo el mismo, con cortes sin ningún tipo de periodicidad, durante menos de 0.5 segundos en los cuales pierdo completamente la llamada en la que este y tengo que volver a reconectarme. Otro ejemplo es que el buffer de movistar+ se vacía y se queda cargando, cosa que nunca había pasado antes.
He hecho todas las pruebas de red que conozco y sigo sin encontrar el porque de la situación, de ahí mi petición de ayuda o cambio.
Saludos, 

Ivan.

Mensaje 4 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ivan7325 

 

El deco conectado por cable le pasa eso? Es raro, pero lo mismo que cortes cada X en una llamada.

 

La llamada te refieres a VoIP o a una viodellamada? Experimentas cortes en cualquier dispositivo o solo en llamadas?

 

A ver, te explico, me parece perfecto que quieras pedir que te cambien lo que sea, eso sabrá Movistar si te lo cambia o no, si quieres pagar por un HGU o no, ahí no voy a entrar. A lo que voy es que el Router que tienes, por años que tenga, debe de funcionar perfectamente, sin cortes, la velocidad adecuada etc etc etc. Si algo falla en ello lo más normal es que no sea el Router, no es algo que con los años se vaya degradando hasta que falla de ese modo, con lo que con cualquier otro sería similar el comportamiento. Da igual que tengan un WIFI mejor o peor, siguen siendo Router GigaEthernet de 4 puertos con un rendimiento capaz.

 

Saludos.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ivan7325

 

Nos ponemos en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte. Si deseas que te enviemos de forma gratuita el router HGU, a través de la empresa de mensajería, confírmanos si la solicitud es para la línea 93XXXXX47, que disponemos de conversaciones anteriores e indícanos por privado(pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) un teléfono móvil de contacto.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ivan7325,

 

Gracias por respondernos y remitir los datos solicitados. Hemos procedido con ellos a generarte el pedido de un router HGU Smart Wifi gratuito bajo autoinstalación al domicilio a través de logística. 

 

Te hemos enviado en un mensaje privado previo a este la referencia del pedido y confirmado los datos de seguimiento del pedido y contacto para entrega. 

 

Una vez entreguen el equipo el servicio de logística efectuará la recogida del Router antiguo y la ONT con sus cables de corriente. Te dejamos este enlace en el que puedes ver las características del mismo y donde te guía en su instalación (incluso con un video explicativo de ayuda).

 

En caso de que no se recojan los equipos por paquetería dispones también de la opción de su entrega en cualquier distribuidor de Movistar antes de 15 días desde su entrega.

 

Nos confirmas por favor su recepción y funcionamiento. 

 

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ivan7325

 

Nos puedes confirmar, por favor, ¿has recibido ya el equipo? Si es así, ¿esta funcionando todo de forma correcta?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ivan7325

 

Nos ponemos de nuevo en contacto al no recibir respuesta por tu parte, ¿nos puedes confirmar si te funciona de forma correcta el nuevo router?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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