Cambiar router comtrend 5813 por un mitrastar o otra marca

isoto
Más integrado que la RDSI
Cambiar router comtrend 5813 por un mitrastar o otra marca

Buenas, soy cliente movistar desde hace unos 8 años y no he tenido ningun problema hasta ahora. Resulta que antes tenia ADSL de 3 megas (bastante poco) y un router Zyxel, el router iba genial pero eran pocos megas asi que me pase a la fibra optica de 100 megas. De alli vino un tecnico puso los cables el nuevo router y todo perfecto.

 

El problema es que el router da muchos fallos, es un comtrend 5813 y  hasta ahora me dio estos fallos:

 

- Tube que hacer port triggering para que me fuera bien el internet de la wii, algo inusual

- Lo mismo para otras plataformas online del PC

- Cuando mi hermano cambio de PC, tubimos que cambiar el sistema de contraseña del router porque no la detectaba

- Desconexiones frecuentes en algunos juegos online (esto no puedo arreglarlo)

 

Por internet lei que cambiar el router es la solucion, me recomiendan uno llamado microktik que es un router neutro programable (y que vale 50 pavos y hay que pedir por internet), pero yo creo que cambiando la marca de router por otro proporcionado por movistar arreglaria el tema, pues el tema este solo ocurre con los comtrends.

Ya probe todas las opciones disponibles en la pagina 192.168.1.1, desde cambiar contraseñas, el DNS, desactivar informes 05, mas port triggering, actualizar firmware, pero nada sirve. Solo cambiarlo.

 

Que debo hacer para que me cambien el router por un mitrastar o otra marca de los que proporciona la empresa? puedo yo mismo traer mi router fisicamente y que me den otro puesto que yo soy técnico de redes y se cambiarlo facilmente. Llame al 1002 y me dijeron que publicara mi problema aqui. Si veo que no me lo pueden cambiar o que me cobren por ello quiza me plantee cambiar de compañia, pues este problema solo ocurre en movistar segun lei en varias fuentes de internet y no es plan que tenga que comprar un router neutro.

Mensaje 1 de 8
835 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pawa86
Yo probé el VDSL

Pues yo vengo del Mitrastar y visto lo visto los problemas que tiene mejor que no te lo pongan. A mi me han puesto ahora el 5813 del que te quejas y 0 problemas una vez actualizado su firmware.

Mensaje 2 de 8
831 Visitas
isoto
Más integrado que la RDSI

Pues ni comtrend ni mitrastar, solo quiero uno que sepa que me va a ir bien. Mi firmware es:

P401-402TLF-C04_R09

 

 Me parece que es el ultimo. Saludos

Mensaje 3 de 8
821 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Si ese es el ultimo firmware. Yo lo actualice ayer y todo bien por ahora. No se si habra otros modelos, yo le pregunte al tecnico que me lo cambio que me llevo muy bien con el y me dijo que ponen el Mitrastar y que tienen muchos problemas con el (y ahora ya sabe lo de la bateria de los moviles que se lo estuve yo enseñando en las capturas de las tramas de red) y no tenian otros routers. El comtrend me lo consiguio rebusacando por el almacen que les quedan algunos pero pocos.

Mensaje 4 de 8
813 Visitas
isoto
Más integrado que la RDSI

Vale ningun tecnico contesta, mirando el foro he visto que el mitrastar da incluso mas problemas que el comtrend. Entonces que hago? como voy a cambiar de router sabiendo que el otro me va a dar mas dolor de cabeza...

 

Parece que tengo 2 opciones:

 

- Comprar un router neutro mikrotik por 50 pavos que los hacen en la otra punta del mundo

- Darme de baja y irme a ono

 

De verdad que estoy indignado...

Mensaje 5 de 8
770 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El router solo se cambia por avería, una vez comprobado que la avería sea achacable al router y no a los equipos particulares del usuario y el modelo por el que se cambia no es elegible, es el que el instalador tenga disponible en el momento

 

Saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
725 Visitas
isoto
Más integrado que la RDSI

Ya lo arreglé yo mismo porque tambien soy tecnico informatico.

 

Tube que rastrear la red y ver los puertos por donde circulaba la informacion, entonces mediante el PORT TRIGGERING (no forwarding como todos dicen) coloque los puertos y ya se mantienen abiertos.

 

Si alguien tiene problemas de algun tipo jugando online con este router, que le eche un ojo al port triggering.

Mensaje 7 de 8
715 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @isoto :

 

Me alegra que esté solucionado todo.

 

Gracias por la aprotación, esperemos que sea útil para el resto de usuarios.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
698 Visitas