Cambiar router comtrend 8050 por uno propio

cmedinag
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar router comtrend 8050 por uno propio

Hola:

 

Antes de darme de alta en la fibra utilizaba (para ADSL) un router TP-Link 8070. Al cambiarme a fibra, me han instalado el router comtrend 8050, cuyo rendimiento y opciones de configuración de wifi dejan bastante que desear (por ejemplo, no permite establecer un canal de wifi mayor del 9).

 

Me gustaría saber si es posible conectar el TPLink al ONT y no tener que utilizar el Comtrend. ¿Alguien me podría ayudar con la configuración, por favor?

Mensaje 1 de 9
4.163 Visitas
8 RESPUESTAS 8
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola,

 

Sobre ese modelo que indicas, no hay información disponible, parece que no es el modelo correcto.

 

De todas maneras dudo que el router que tuvieses para el Adsl soporte el manejo de VLAN (protocolo IEEE 802.1Q) imprescindible para la fibra.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 9
4.138 Visitas
cmedinag
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. De todos modos, no busco deshacerme del ONT, solo del router. He visto que el router se conecta al ONT mediante un cable ethernet, y el tplink también tiene una entrada ethernet para WAN (no sé si esto será lo que mencionas de aceptar vlan). Según el fabricante, el router tiene esta característica:

"El TD-W8970 soporta conexiones WAN ADSL o Ethernet (EWAN) que permiten a los usuarios la flexibilidad de disponer de diferentes conexiones a Internet de entre ADSL, cable o fibra utilizando su puerto LAN/WAN intercambiable. Esta característica única facilita que los usuarios puedan cambiar a servicios de fibra o cable cuando lo estimen oportuno."

Mensaje 3 de 9
4.127 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Nada que ver el modelo inicial con el que has puesto ahora.

 

El ONT en ningún caso se puede prescindir de el, ya que es el encargado de transformar la señal óptica en electrica.

 

De todas maneras el modelo de router TD-W8970 no soporta múltiples VLAN (red de área local virtual) por lo que no puedes prescindir del Comtrend VG8050.

 

Si no tienes Movistar TV, si que puedes poner el Comtrend en el apartado WAN ppp0.6 como Bridge (puente) y que sea el TD-W8970 conectado desde su puerto WAN al Comtrend VG8050 el que negocie la conexión a internet (PPPoE) encargandose de la LAN y el wifi.

 

Aquí en este hilo se explica como poner en este caso un Comtrend 5813n en modo bridge: Comtrend 5813N en modo bridge aunque es otro modelo, los datos importantes sobre la configuración de la WAN, son los mismos.

 

Los datos para configurar el cliente PPPoE en tu TD-W8970 son:

 

usuario:adslppp@telefonicanetpa 

password: adslppp 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 9
4.119 Visitas
DavidDMG
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si el problema es el Wi-Fi, podrías conectar ese router por cable de red al Comtrend y usar tu TP-Link como punto de acceso. Simplemente conectarías el TP-Link mediante un puerto LAN (no WAN) al Comtrend, quitarle el DHCP al TP-Link y asignarle una IP fija, como 192.168.1.2.

También podrías configurar el Comtrend en bridge, y usar el TP-Link como router, aunque no podrías eliminar del todo el Comtrend.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 9
4.116 Visitas
cmedinag
Mi vida cambió con el ADSL

banyosoto escribió:
De todas maneras el modelo de router TD-W8970 no soporta múltiples VLAN (red de área local virtual) por lo que no puedes prescindir del Comtrend VG8050.

El caso es que leyendo las especificaciones del TPLink, sí que parece que soporta varias VLAN (http://www.tp-link.es/resources/document/TD-W8970_V1_User_Guide_1910010882.pdf - Pág 41 del PDF, 32 en el documento).

 

Lo que no entiendo es por qué no me puedo deshacer del router Comtrend (por cierto, no, no tengo movistar TV ni planeo tenerla en el futuro cercano).

A ver si entiendo cómo funciona la conexión:

El ONT se conecta a la fibra, y forma una LAN de dos dispositivos:

   1 - El propio ONT que chupa la fibra y la "convierte" a ethernet, sirviéndola a dicha LAN.

   2 - El router (de momento el Comtrend, y que es el que quiero cambiar por el TPLink), que recoge los datos del ONT por la Ethernet, y los sirve a una LAN virtual a donde se conectan el resto de dispositivos de la casa.

¿Esto es así?

 

Entonces, si quiero cepillarme el comtrend, y poner el TPLink, necesito que éste se conecte al ONT, estableciendo el ONT como Gateway, y montando en el TPLink una VLAN para servir al resto de dispositivos de mi casa, ¿cierto?

 

Para enganchar el TPLink al ONT, ¿me vale solamente con los datos del cliente PPPoE, o necesito saber algo más? (p.e. dirección del ONT).

 

Buceando en los parámetros del Comtrend, veo que en el apartado WAN tiene dos líneas definidas:

   1 - eth0.2, de tipo IPoE, que tiene una IP 10.26.xxx.xx (¿esto es el enlace con el ONT?)

   2 - ppp0.1, de tipo PPPoE, que tiene mi IP pública (la que usaría para acceder a mi red desde fuera).

 

Con estos datos, ¿seguís pensando que aún necesito el router comtrend, o habría alguna opción de sacarlo de la ecuación?

 

Un saludo y muchísimas gracias

Mensaje 6 de 9
4.097 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Te lo voy a poner más claro, ese router no soporta el protocolo IEE 802.1Q en su apartado WAN ya que es allí donde se crean las diferentes Vlan, en tu caso la de internet ( ppp0.1) y la de VoIP ( eth0.2), en el caso de tener Movistar Tv tendrías otra más.

 

 

Tu conexión es: un ONT por donde llega/va toda la información en forma de luz y se transforma en pulsos electricos que pasan al router, en este caso a la conexión WAN, donde se crean las diferentes VLAN que separan los tres servicios que normalmente se ofrecen, internet, VoIP, IPTV y que luego pasan a la LAN.

 

 

Espero que te sirva esta rudimentaria explicación.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 9
4.076 Visitas
cmedinag
Mi vida cambió con el ADSL
Rudimentaria y un poco borde, pero más clara que el agua. Gracias! 🙂
Mensaje 8 de 9
4.065 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada, un placer poder echarte una mano.

 

Modo sarcasmo On_____________

 

 

Si por el lenguaje escrito sabes interpretar actitudes, te felicito, eres un fenómeno.

 

 

Modo sarcasmo OFF________

 

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 9
4.041 Visitas