Cambiar router "negro" antiguo a router HGU con Fibra 600.

CESARVM
El WIFI me llevó al sofá
Cambiar router "negro" antiguo a router HGU con Fibra 600.

Buenos días.

 

Tengo fibra 600 y tengo un router Movistar "negro" que ya tendrá unos 2 años y estoy pensando en cambiarlo por el HGU (Smart Wifi, creo que se llama ahora).

 

Ahora mismo tengo la ONT en una habitación cercana a la fachada de la casa, pero el router "negro" lo tengo en otra habitación a unos 20 metros de la ONT, lógicamente se conectan entre sí con un cable Ethernet. 

 

En el actual router negro tengo conectado lo siguiente:

    -Desco Movistar+

    -Otra TV por Ethernet para verla como dispositivo.

    -2 o 3 móviles que se conectan por Wifi 2,4 Ghz.

    -Otro router "secundario".

 

                  -A éste otro router secundario conecta lo siguiente:

                  -PlayStation por Ethernet.

                  -2 moviles y 1 PC todo por Wifi dual 2,4 y 5 Ghz.

 

La duda que tengo es la siguiente:

Si instalo el nuevo router HGU en la misma ubicación donde ahora tengo la roseta de fibra y la ONT (que desaparecería), y desde ahí por un UNICO cable Ethernet cuelgo lo siguiente :

 

-Router secundario dual Wifi y de éste router secundario :

                              -Descodificador Movistar+ por Ethernet.

                              -Otra TV por Ethernet para ver como dispositivo.

                              -PlayStation por Ethernet.

                              -2 o 3 moviles y ocasionalmente un PC por Wifi 2,4 o 5 Ghz.

 

¿Tendría problemas de velocidad al estar todo colgado de HGU por un único cable Ethernet?

 

El cableado Ethernet que tengo puesto es bueno y entiendo que no debería tener problema, pues si ahora también va bien con los datos de la ONT a router por el mismo único cable, no tendría porqué ir mal con el router HGU nuevo.

 

La cosa es que no quisiera tener que prolongar la roseta de fibra más hacia adentro de la casa, a no ser que no tenga más remedio.

 

A ver si alguien me da su opinión o me asesora sobre el asunto.

 

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 13
4.359 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @CESARVM

 

No te dará ningun problema, lo único antes de hacerlo:

 

¿Ese Router secundario soporta IPTV IGMP?

 

Lo que no entiendo: ¿Como es que quieres hacer el cambio si ya tienes un Router Dual?. ¿O vas a tener los dos emitiendo para distintas partes de la casa?.

 

Al igual que el HGU el dual imagino que ya es 10/100/1000, y que el cable como indicas es bueno, es decir,  Cat5e o Cat6.

Mensaje 2 de 13
4.345 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

@Andres  ha escrito:

Buenas tardes @CESARVM

 

No te dará ningun problema, lo único antes de hacerlo:

 

¿Ese Router secundario soporta IPTV IGMP?

 

Lo que no entiendo: ¿Como es que quieres hacer el cambio si ya tienes un Router Dual?. ¿O vas a tener los dos emitiendo para distintas partes de la casa?.

 

Al igual que el HGU el dual imagino que ya es 10/100/1000, y que el cable como indicas es bueno, es decir,  Cat5e o Cat6.


Gracias Andrés por responder.

 

La verdad es que no sé si el router secundario soporta IPTV IGMP, lo malo es que además, no sé cómo tengo que configurarlo si lo soporta.

Ahora lo tengo puesto en automático sólo con 1 PlayStation conectada por Ethernet y dando Wifi dual.

 

El router antiguo de Movistar que tengo es el que NO tiene Wifi de 5 Ghz. y por éso lo quiero cambiar. Por éso y porque además me quitaría de encima la ONT.

 

Lo que tengo ahora son 3 redes Wifi, sumando los 2 routers, para dar señal a varias parte de la casa. Algunas son habitaciones lejanas y además tengo muros muy gruesos por tratarse de una casa antigua.

Mensaje 3 de 13
4.338 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Indicanos el modelo del 2º Router

Mensaje 4 de 13
4.325 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

@Andres  ha escrito:

Indicanos el modelo del 2º Router


 

EL 2º router es éste 

https://static.tp-link.com/resources/document/Archer_C2_V1_Datasheet.pdf

 

¿Tengo que tener IPTV e IGMP, o sólo uno de los dos?

 

Gracias

 

 

Mensaje 5 de 13
4.304 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 ¡Hola CESARVM!

 

A continuación te dejo en este enlace todas las prestaciones que tiene este nuevo router con los anteriores.

 

Si anteriormente te funcionaba bien con este nuevo router te debería de funcionar mejor.

 

Espero que te pueda servir la información.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
4.300 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
https://www.tp-link.com/us/faq-1125.html

Según ese enlace tiene. Compruébalo y nos dices.

En principio no debes tener el problema y claramente puedes comprobarlo antes de comprar el nuevo.
Mensaje 7 de 13
4.259 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

@Andres  ha escrito:
https://www.tp-link.com/us/faq-1125.html

Según ese enlace tiene. Compruébalo y nos dices.

En principio no debes tener el problema y claramente puedes comprobarlo antes de comprar el nuevo.

Pues sí Andrés.

 

No son exactamente así las pantallas de mi router, pero he entrado y tiene activada la opcion "IGMP snooping", así que voy a soltarlo del router principal de Movistar y voy a conectarlo al router secundario, a ver si allí puedo ver también Movistar+.

 

Ya comentaré qué tal.

.

Gracias.

 

Mensaje 8 de 13
4.240 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola CESARVM!

 

Vamos a dejar el hilo abierto unos días para que nos puedas indicar.

 

Un saludo.

 

Samuel.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
4.229 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

@Técnico-Movistar  ha escrito:

¡Hola CESARVM!

 

Vamos a dejar el hilo abierto unos días para que nos puedas indicar.

 

Un saludo.

 

Samuel.

 

 


Hola.

Pues he conectado el desco de Movistar+ al router secundario y no he conseguido que el desco se conecte.

 

He reiniciado el router y también el desco varias veces.   El desco intenta conectarse y aparecen las pantallas de Movistar+ con los puntos ..... que van progresando, pero al final aparece un mensaje diciendo que no ha sido capaz de conectarse a la red.

 

En el router secundario tengo activado el IGMP.

 

La pregunta ahora es :

¿Desde el 1002 pueden hacer algo para que el desco se me conecta a éste router secundario que NO es el router principal de Movistar?.

 

Gracias.

 

Mensaje 10 de 13
4.219 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Desde el 1002 no pueden hacer nada si no es sobre el Router de Movistar.

 

Veamos como lo tienes configurado, que deberia ser algo así:

 

Router Movistar: 192.168.1.1

Router Secundario: 192.168.1.2

Router secundario DHCP: Desactivado

 

Compruebalo, y comprueba si al Router tiene distintos modos, es decir, si puedes ponerlo en modo Router, modo AP, Swich....

 

Cuando carga la última bola si presionas el botón menú para entrar a la configuración de Red: ¿Esta todo en automático?.4

Mensaje 11 de 13
4.206 Visitas
CESARVM
El WIFI me llevó al sofá

Al final no he querido enredar con la configuración del router secundario.

 

He comprado un switch de 5 puertos 10-100-1000 y conectando el descodificador  a éste switch, que a su vez va conectado al router Movistar, funciona perfectamente la TV sin tener que configurar nada.

 

Gracias por todo.

Mensaje 12 de 13
4.180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola CESARVM!

 

Gracias a ti por confiar en la comunidad movistar.

 

Procedemos a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
4.148 Visitas