Cambiar router

BlackCode
Yo probé el VDSL
Cambiar router

Buenas tardes.

 

Tenemos contratados 600MB simétricos. Por cable todo genial pero los dispositivos wifi no pasan de los 50Mb/s. Tengo el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 que solo incluye banda de 2.4GHz. Me gustaría poder alcanzar más velocidad en los dispositivos wifi.

 

He hablado por chat con el servicio técnico para que me hagan un cambio de router por uno que incluya banda de 5GHz (para poder obtener más velocidad de descarga por wifi) pero me han intentado vender el router por 30€. No quiero comprar un router nuevo, quiero cambiar el que tengo por otro para alcanzar más velocidad wifi (que para eso lo estamos pagando cada mes). Además de que los routers de Movistar son alquilados (entran dentro del precio mensual) y no son propiedad nuestra.

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
15.505 Visitas
11 RESPUESTAS 11
BlackCode
Yo probé el VDSL

¿Hay alguien en el servicio técnico que me pueda realizar el cambio?

Mensaje 2 de 12
15.472 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @BlackCode

 

Se ha hablado mil veces el asunto.

 

Que Movistar disponga de equipos más nuevos, no significa que tengan que cambiártelo. La velocidad WIFI es totalmente dependiente del entorno, al margen del hardware, que por supuesto es importante, pero mucho menos que el entorno. Por ponerte un ejemplo sencillo, el Mitrastar que tienes debería de ser capaz de trabajar a 90-100Mbps bien configurado y sin interferencias. Del mismo modo, el HGU que emite en 5GHz tampoco es la panacea ni mucho menos, requiere que se tenga hardware compatible y la emisión en dicha banda tiene además menos cobertura.

 

No digo que sea malo, ojo, es buen paso, pero para nada es una solución. Además, es indiferente con la raíz de la cuestión. Tu no pagas por que te cambien el Router cada vez que sale un modelo nuevo, tu pagas por un servicio, y para dicho servicio requieres un equipamiento que te lo da sin problemas. WIFI no es un servicio que contrates ni pagas por tener WIFI. Otra cosa es que los 600Mbps no pudiese dártelos el Router por cable, en ese caso tendrían que cambiarlos, pero no es el caso.

 

Conclusión?? Te compras un Router propio que te de lo que necesites, pasas por caja y pagas los 30€, configuras mejor el Router para que te de más, cableas lo posible... pero ya te digo que no te lo van a cambiar gratis, sería insostenible :), ya me gustaría a mi que me cambiasen el decodificador, el Router... cada vez que sacan un modelo nuevo... no lo hace ningún ISP del mundo, tampoco lo va a hacer Movistar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
15.456 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @BlackCode

 

Vemos que ya te ha informado correctamente @Theliel (gracias por tu aportación).

 

Si finalmente deseas el router HGU con el coste establecido pásanos tus datos por privado (dni y número fijo) y te pasamos con los compañeros de soporte técnico.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
15.421 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @BlackCode

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo aclarado, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por participar en la comunidad.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
15.381 Visitas
BlackCode
Yo probé el VDSL

2021, todavía sigo sin red wifi 5 GHz.

 

Me parece lamentable que usuarios nuevos incluso pagando menos tengan más ventajas que los que llevamos con Movistar toda la vida cuando estamos pagando por el mismo servicio y ni siquiera somos propietarios del propio router, ya que cuando uno se da de baja le obligan a devolverlo, por lo tanto está incluido en el servicio.

 

Mensaje 6 de 12
7.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BlackCode.

 

Para que podamos comprobar el router que tienes y poder sustituirlo a nuevo modelo HGU autoinstalable, de forma gratuita, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
7.223 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @BlackCode

 

Hemos tramitado ya el envio de la HGU/Smart Wifi a coste cero. Una ve lo instales (pincha aquí para ver como) el router y las ONT actuales, con sus cables de corriente eléctrica, has de entregarlos en cualquier tienda de Movistar  (aquí encontraras las más cercanas).

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
7.174 Visitas
BlackCode
Yo probé el VDSL

¡Perfecto! Muchas gracias.

 

 

Mensaje 9 de 12
7.164 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @BlackCode,

 

Para poder comprobar la correcta recepción del equipo y su funcionamiento, dejamos el hilo abierto para que puedas indicarnos una vez lo recibas si su funcionamiento es el correcto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
7.158 Visitas
BlackCode
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

En principio ya está todo instalado y funcionando perfectamente. En unos días devolveré el router antiguo y la ONT, con sus cables de corriente eléctrica, etc.

 

Muchas gracias,

 

David

Mensaje 11 de 12
7.132 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @BlackCode

 

Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
7.110 Visitas