Buenas,
tengo un router Mitrastar 2846 y me he comprado un robot de limpieza que para conectarlo necesita una señal de 2,4 ghz. Las dos señales que emite el router, tanto Wifi como Wifi Plus son de 5 ghz con lo que necesito cambiar la señal Wifi a 2,4.Como puedo hacerlo?
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @alvarodelolmo
Lo hemos tratado muchas veces, copio pego lo mismo que he puesto en otros hilos:
El problema es debido a la última actualización del Router. Por defecto habilitaron WIFI Roaming y Band Steering, y esto está causando un gran y grave problema a la mayoría de usuarios, como modestamente dije.
Para que Band Steering funcione,el Router debe de tener presente una red que emita tanto en la banda de 2.4 como en la de 5. mimo SSID, mismos ajustes. El problema es que esto causa muchos muchos problemas a muchos dispositivos, algunos las ven como redes híbridas, otros como redes independientes...
Accede al Router por la interfaz Web, de ahí a la interfaz Avanzada. Una vez allí en el panel izquierdo, baja a las opciones WIFI de 5GHz. Allí verás que además de la red convencional existe otra red de 5GHz habilitada, que se llama igual a la red de 2.4. Deshabilitala, y de ese modo tendrás solo una red de 2.4 y una de 5, en vez de 2 de 5GHz y una de 2.4
Hola @alvarodelolmo
Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad
Como indica @Theliel (gracias por tu aportación) la consulta que planteas es tratada en otros hilos de la Comunidad , realiza tal y como te indica la configuración en el router para que puedas conectar el robot.
Un saludo , Eva
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @alvarodelolmo
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿has podido conectar el robot?
Nos mantenemos a la espera de respuesta.
Un saludo , Eva
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @alvarodelolmo
Nos alegramos que hayas podido conectar el robot con las indicaciones de configuración del router , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo , Eva
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es