Cambiar señal de 5ghz a 2,4

alvarodelolmo
Más integrado que la RDSI
Cambiar señal de 5ghz a 2,4

Buenas,

 

tengo un router Mitrastar 2846 y me he comprado un robot de limpieza que para conectarlo necesita una señal de 2,4 ghz. Las dos señales que emite el router, tanto Wifi como Wifi Plus son de 5 ghz con lo que necesito cambiar la señal Wifi a 2,4.Como puedo hacerlo?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
9.778 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @alvarodelolmo

 

Lo hemos tratado muchas veces, copio pego lo mismo que he puesto en otros hilos:

 

El problema es debido a la última actualización del Router. Por defecto habilitaron WIFI Roaming y Band Steering, y esto está causando un gran y grave problema a la mayoría de usuarios, como modestamente dije.

 

Para que Band Steering funcione,el Router debe de tener presente una red que emita tanto en la banda de 2.4 como en la de 5. mimo SSID, mismos ajustes. El problema es que esto causa muchos muchos problemas a muchos dispositivos, algunos las ven como redes híbridas, otros como redes independientes...

 

Accede al Router por la interfaz Web, de ahí a la interfaz Avanzada. Una vez allí en el panel izquierdo, baja a las opciones WIFI de 5GHz. Allí verás que además de la red convencional existe otra red de 5GHz habilitada, que se llama igual a la red de 2.4. Deshabilitala, y de ese modo tendrás solo una red de 2.4 y una de 5, en vez de 2 de 5GHz y una de 2.4



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
9.744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @alvarodelolmo

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad

 

 

Como indica @Theliel (gracias por tu aportación) la consulta que planteas es tratada en otros hilos de la Comunidad , realiza tal y como te indica la configuración en el router para que puedas conectar el robot.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
9.725 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

 

Hola @alvarodelolmo

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿has podido conectar el robot?

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
9.701 Visitas
alvarodelolmo
Más integrado que la RDSI
Buenas,

Gracias por las respuestas, he conseguido conectar el robot gracias a ello.

Saludos.
Mensaje 5 de 6
9.700 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @alvarodelolmo

 

Nos alegramos que hayas podido conectar el robot con las indicaciones de configuración del router , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
9.681 Visitas