Cambiar señal de 5ghz a 2,4

Ricardo Rubio
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiar señal de 5ghz a 2,4

Tengo un router Mitrastar GPT-2541GNAC y necesito cambiar de 5gh a 2,4gh, he leído alguna solución por ahí, pero ninguna a través de Alejandra, que parece ser que desde hace poco tiene que ser a través de éste portal.

Mensaje 1 de 5
36.945 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ricardo Rubio
Mi vida cambió con el ADSL

Una cosa más, en la configuración me dice que una de las líneas o como se llamen, tengo una que se llama movistar 64.... y la otra igual, pero movistar pero plus, en la que no es plus, en la configuración que me sale en el portal de Alejandra, me dice que está a 2,4gh, pero el robot de limpieza, la reconoce como de 5gh.

Mensaje 2 de 5
36.943 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Ricardo Rubio!

 

Con tu Router Mitrastar GPT-2541GNAC tienes 2 Wifi de invitados de 2.4Ghz y 5Ghz.

 

La de invitados de 5Ghz (WIFI 5GHz BAND-STEERING) tiene el mismo nombre que la Wifi normal de 2.4Ghz.

 

■ Para que desactives la de invitados de 5Ghz (WIFI 5GHz BAND-STEERING), tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router desde un navegador web: 192.168.1.1 (la contraseña del router la tienes debajo del mismo) >>>Ir a la interfaz Avanzada>>> ir a la red de 5GHz y deshabilitar la "red de invitado" extra en la interfaz de 5GHz, y quedarte así solo con una de 2.4Ghz y otra de 5Ghz.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
36.913 Visitas
Ricardo Rubio
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, he entrado donde me has dicho, es decir, ya estoy dentro para poder configurar el router, en la pestaña de la izquierda, el siguiente paso sería wifi invitados o configuración avanzada, igualmente entrando en uno u otro, después viene todo en inglés y me pierdo más aún.


@Técnico-Movistar  ha escrito:

¡Hola Ricardo Rubio!

 

Con tu Router Mitrastar GPT-2541GNAC tienes 2 Wifi de invitados de 2.4Ghz y 5Ghz.

 

La de invitados de 5Ghz (WIFI 5GHz BAND-STEERING) tiene el mismo nombre que la Wifi normal de 2.4Ghz.

 

■ Para que desactives la de invitados de 5Ghz (WIFI 5GHz BAND-STEERING), tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router desde un navegador web: 192.168.1.1 (la contraseña del router la tienes debajo del mismo) >>>Ir a la interfaz Avanzada>>> ir a la red de 5GHz y deshabilitar la "red de invitado" extra en la interfaz de 5GHz, y quedarte así solo con una de 2.4Ghz y otra de 5Ghz.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 


 

Mensaje 4 de 5
36.897 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Ricardo Rubio!

 

Me alegra que se haya solucionado tu consultaGuiño, accediendo a la configuración avanzada de tu Router HGU Mitrastar GPT-2541GNAC>> Wireless 5GHz>>>Basic >>> desmarcas la 1ra de todas >>> pulsas en Apply/Save.

 

Con tu permiso procedo a cerrar tu hilo, quedo a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
36.878 Visitas