Cambiar teléfono analógico del Router a ONT en Huawei HG 8240H

oligoqueto
Más integrado que la RDSI
Cambiar teléfono analógico del Router a ONT en Huawei HG 8240H

Buenas tardes.

 

De cara a cambiar el router entregado por Movistar al contratar la fibra óptica por otro más avanzado, necesito trasladar el teléfono analógico conectado al router mediante RJ-11 a la conexión del ONT.

 

Después de llamar al 1002, me dicen que no son capaces de hacerlo en remoto, y que para atenderme tengo que abrir una reclamación. Pero me extraña, porque me pasa exactamente lo mismo que al usuario del hilo (un reaprovisionamiento de la ONT):

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Conectar-tel%C3%A9fono-ana...

 

Y en su caso parece que se lo resolvisteis sin ningún problema.

 

¿Podéis darme solución?

 

Muchas gracias, un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 4
394 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @oligoqueto

 

Por desgracia, desde hace ya bastantes meses, la política de Movistar no permiten el reprovisionamiento de la línea en ONT, por eso muy posiblemente no te lo han podido hacer por teléfono. Las ONT que están ya reprovisionadas se quedan así, las que no... no se reprovisionan Me temo que tendrás que comprar un ATA si quieres hacerlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
361 Visitas
oligoqueto
Más integrado que la RDSI

Theliel escribió:

Buenas @oligoqueto

 

Por desgracia, desde hace ya bastantes meses, la política de Movistar no permiten el reprovisionamiento de la línea en ONT, por eso muy posiblemente no te lo han podido hacer por teléfono. Las ONT que están ya reprovisionadas se quedan así, las que no... no se reprovisionan Me temo que tendrás que comprar un ATA si quieres hacerlo


Gracias por la respuesta Theliel.

 

Leyendo otros hilos similares en el foro, llegué a la conclusión de que eso había sido así, pero al ver la respuesta obtenida por el usuario que enlazo, pensé que ya no lo era, que habían dado marcha atrás. No tiene mucho sentido que no te faciliten el cambio de router por uno propio, y como no es habitual que los router incluyan ATA incorporado y salida RJ-11, di por hecho que la presión de los usuarios les habría obligado a dar marcha atrás.

 

Voy a esperar a ver que me dice gente de Movistar, porque lo cierto es que la cobertura que me proporciona el router actual (un Mitrastar HGW-2501GN-R2) deja mucho que desear. Y ya que he invertido en un router que soporta la triple VLAN, preferiría no usarlo únicamente como punto de acceso y quitarme trastos, la verdad...

 

Saludos.

Mensaje 3 de 4
336 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En realidad no es cuestión de facilitar el cambio, creo que más o menos si lo facilitan, de lo contrario los parámetros de configuración tales como VoIP, TV y otros no los conoceríamos, y son simples de obtener. Quiero creer que la cuestión del reprovisionamiento es por razones estructurales, que además tendría cierto sentido.

 

De todos modos, te digo que si es por cuestiones de cobertura, poca mejora vas a tener, si es que tienes alguna, y sino pruebalo. En igualdad de condiciones, misma configuración, la cobertura que vas a tener es la misma, con diferencias de a lo mejor +-3 ó 4db, la potencia que pueden emitir los Routers/AP está totalmente reglada. Es más... cuanto mas viejo sea el Router/AP más probabilidad que la señal sea muy superior.

 

OTra cosa bien diferente son problemas de interferencias que pueda dar una red WIFI por interaccionar con otras, o con otras fuentes. En este caso la mejoría, en tu caso, vendría dada sólo en caso de usar una banda de 5GHZ con dispositivos compatibles y si en tu entorno la banda de 5GHz está libre de interferencias.

 

Y no es que sea todo teoría, yo mismo tengo por aquí el Mitrastar que tienes, , y no es el único, uso mi propio Router como principal, también el HGU de Movistar... y te aseguro que la señal es en todos ellos prácticamente igual... repito, misma configuraciones, mismo canal, mismo grado de interferencias, misma ubicación... ligeros cambios en cualquiera de esas variables si produce diferentes intensidades de señal, pero para todos.

 

Es una de esas leyendas urbanas el creer que en cuestiones de cobertura, a día de hoy un Router (actual) puede ser mucho mejor que otro. Y ni mucho mejor ni que puedas notarlo, como te digo es una cuestión física, la potencia está totalmente reglada, incluso cada canal WIFI tiene su propia potencia máxima a la que se le permite emitir, y desde hace uno o dos años los fabricantes cumplen rigurosamente con las normativas... antes también existían, pero digamos que los organismos competentes no se han puesto serio en el asunto hasta hace ese tiempo, y a día de hoy quien se lo salte... bueno, digamos que no va a vender muchos más dispositivos en ese país. La colocación de las antenas, pequeños ajustes en la potencia de la señal (siempre dentro del máximo permitido...) si pueden dar ligeras diferencias, pero eso... ligeras diferencias.

 

Es infinitamente más importante el evitar las interferencias, una buena colocación del Router, procurar un sitio elevado, evitar dispositivos electrónicos cercanos o muros de cargas u otras superficies que reflejen la señal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
322 Visitas