Cambiar ubicación de la fibra óptica

JulioCD
Yo probé el VDSL
Cambiar ubicación de la fibra óptica

Buenos días.

Necesitamos cambiar la roseta del teléfono y la fibra óptica a otro punto del salón (a unos 4 metros aproximadamente). En el 1004 me han dado un precio de unos ¡¡¡¡200 €, incluyendo 90 € de desplazamiento del técnico!!!!. Estoy leyendo en el foro (enhorabuena por esta idea) que es de 30.25 €. ¿Me lo podéis confirmar? ¿Y en caso afirmativo como puedo solicitarlo para que me lo hagan cuanto antes?. Gracias.

Mensaje 1 de 14
2.060 Visitas
13 RESPUESTAS 13
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @JulioCD y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Tienes 2 opciones:

 

   Adquirir un latiguillo de fibra óptica de la medida que necesites.

   Es el cable amarillo con los conectores verdes en los extremos, que conecta el cajetín de fibra óptica de la pared (PTRO) y la ONT. Es un cable de fibra óptica monomodo simplex de 9 micrones de diámetro  del núcleo central y 125 del revestimiento, con conectores SC/APC. No valen los cables de fibra óptica para sonido que usan los equipos de música.

 

PTRO

Imagen de un PTRO.

 

 

 

  También podemos abrir una incidencia y que un compañero cambie de sitio el PTRO, pero se cobraría ese trabajo.

 

   Paso el hilo al foro del servicio comercial para que te indiquen el coste del cambio de sitio del PTRO.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.039 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Si te interesa el cambio, lo puedes solicitar en el foro del servicio comercial.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
2.039 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JulioCD

Si necesitas cambiar de sitio el cableado de fibra que tienes instalado en el domicilio, puedes solicitar una "reinstalación de cableado de fibra", este tiene coste de 30.25€ (importe con iva) ampara el desplazamiento del técnico. Si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado el instalador te informará del coste adicional que supondría

Un saludo

Mercedes

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
2.023 Visitas
JulioCD
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la contestación. Tendré que optar por la 2ª opción porque la 1ª me suena a chino. Guiño

Mensaje 5 de 14
2.010 Visitas
JulioCD
Yo probé el VDSL

Buenos días y muchas gracias por la respuesta. ¿Como hago para solicitarlo?

Mensaje 6 de 14
2.000 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JulioCD

Si nos facilitas por privado el número de la línea, NIF del titular, teléfono de contacto lo miramos por aquí

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.979 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JulioCD

Hemos recibido el privado, revisamos los datos recibidos y te informamos lo antes posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.970 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioCD,

 

Ya he tramitado el pedido para reinstalación de cableado óptico, el técnico contactará contigo antes de desplazarse. Te paso por privado el número del pedido.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.956 Visitas
JulioCD
Yo probé el VDSL

Solucionado.A la hora prevista y en la fecha acordada acudió el técnico y dejó el asunto perfectamente solucionado.

Mensaje 10 de 14
1.926 Visitas
villarroel
Yo probé el VDSL

Hola @JulioCD

 

¿Finalmente cuanto te ha costado la reinstalación del cableado óptico? Mi caso es parecido al tuyo y he de mover el ONT unos 4 metros dentro del salón.

 

Además de los 30€, ¿Cuánto te han cobrado por el cable e instalación?

 

Muchas gracias

 

Mensaje 11 de 14
1.912 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JulioCD,

 

Perfecto!!

 

Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.871 Visitas
JulioCD
Yo probé el VDSL

Buenos días Villarroel. Perdona que no te haya contestado antes pero todavía no he visto el cargo en mi cuenta por lo que no sé el importe definitivo. En cuanto lo conozca lo haré público.

Mensaje 13 de 14
1.850 Visitas
JulioCD
Yo probé el VDSL

Buenos días. El importe cargado ha sido de 25 € + iva (30.25€) tal y como se había comentado en el foro. El único problema que he tenido ha sido que a partir del cambio se me ha activado el servicio de contestador que nunca he contratado. Pero este problema lo he abierto en otro hilo. El obejtivo de este era el cambio de ubicación de la fibra y este se ha realizado perfectamente y con el coste previsto.

Mensaje 14 de 14
1.819 Visitas