Cambio a IPV6

Cambio a IPV6

Hola.

 

He  leído que Movistar va a empezar a cambiar a IPV6 en algunas zonas, concretamente en Madrid. No tengo detalles de como va a ser el cambio, y me gustaría saber por ejemplo como se va a gestionar la coexistencia de IPV4 y IPV6, saber si van a utilizar CGNAT (espero que no). En realidad no sé como es de fiable lo que he leído.

 

Saludos y gracias de antemano

Mensaje 1 de 6
1.215 Visitas
5 RESPUESTAS 5

Hola @Cartulino

 

De momento no tenemos información a cerca de lo que nos comentas, si en algún momento se produjeran esta serie de cambios se informará por lo canales habituales.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.197 Visitas

Buenas @Cartulino

 

Hace unos días salió la noticia sobre que ciertas calles de Madrid habían empezado una prueba piloto para los 600Mb y para IPv6. Eso es todo lo que oficialmente existe.

 

El como se va a gestionar IPv4/IPv6 es obvio, los equipos actuales ya usan doble stack y la mayoría de centralitas están "preparadas". Eventualmente que se empiece a desplegar, es de proveer que manden un prefijo 32/64 para cada Router para IPv6,  y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
1.159 Visitas

Gracias.

 

¿Sabes si se utilizará CGNAT?

 

Saludos

Mensaje 4 de 6
1.130 Visitas

Buenas @Cartulino

 

CGNAT para IPv6?? No tiene ningún sentido, y para IPv4 tampoco lo usan en las líneas de tierra. Dudo enormemente, y no hay ningún indicio de ello (al contrario), Movistar va a usar IPv4 bajo IPv6 usando CGNAT con Dual Stack Lite.

 

Los equipos actuales instalados por Movistar, la inmensa mayoría, ya usan dual stack completa, y muchos de ellos reciben actualmente y de forma correcta tanto asignaciones IPv4 como IPv6. Lo único que sucede es que la central no pasa aun prefijos de delegación ni permite el enrutamiento, pero la asignación ya se realiza. Movistar no va a cambiar ahora el sistema no tendría ningún sentido, y parece obvio que la ruta que van a usar será Dual Stack puro, IPv4 tal como actualmente lo tenemos, IPv6 a través de una delegación de un prefijo IPv6 para toda la red.

 

Por supuesto nada de esto es oficial, pero si nos atenemos a lo que sabemos actualmente y lo que vemos...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 6
1.112 Visitas

Hola.

Lo siento, hasta ahora no he podido contestar.

 

Con tu primer párrafo no consigo aclarar si Movistar va usar CGNAT para IPV4 o no. Por el segundo parece más claro.

Me gustaría saber esto, ahora mismo estoy sufriendo CGNAT para IPV4 y la verdad es que es un rollo para usuarios y un negocio para operadoras.

 

Saludos

Mensaje 6 de 6
1.044 Visitas