Cambio a fibra 600 mb y sigo con el mismo router

javyang59
Yo probé el VDSL
Cambio a fibra 600 mb y sigo con el mismo router

Hola recientemente he cambiado a fibra de 600 mb de velocidad y haciendo los diferentes test de velocidad, por wifi me da aproximadamente unos 45 o 50 mb, lo que entiendo perfectamente al ser por wifi, pero al hacerlo por cable y  sin ninguna conexion solo del portatil, no me da mas de 95 o 100 mb, leyendo en este foro observo que con el router que tengo instalado, el Comtrend VG-8050, solo se puede conectar a 2.4 ghz y no a 5 ghz  por lo que seria imposible alcanzar velocidades de mas de 100 mb ni por cable. Ruego que si he contratado la fibra de 600 mb me puedan instalar un router de 5G o PLUS para poder conectarme a la maxima velocidad posible del a fibra que he contratado, gracias de antemano

 

Mensaje 1 de 8
4.643 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola javyang59!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.634 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola javyang59!

 

Le he realizado unas pruebas a su router, cuando pueda realice un test de velocidad por cable a un ordenador para que me pueda indicar cuanto le da .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
4.626 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @javyang59 

 

 

La "doble banda concurrente: 2,4 GHz  + 5  GHz" , incluidas por ejemplo con los Router Smart WiFi  , sólo intervienen en las conexiones por WiFi. Ninguna influencia con los valores de velocidad alcanzados cuando conectamos router y PC / Portátil mediante un cable Ethernet 

 

"Crea la mejor red WiFi del hogar: máxima velocidad en la red de 5 gigas y máxima cobertura en la red de 2,4 gigas"

 

Lo que si es fundamental para conseguir la máxima velocidad de conexión contratada es disponer de un PC o Portátil con una Tarjeta de RED del tipo Estandar Gigabit Ethernet.

 

Precisamente esa limitación en la velocidad alrededor de los 100 MB está apuntando a que la Tarjeta de Red de tu portátil es del tipo Fast Ethernet, (Hasta 100 Mbps), incompatible para alcanzar velocidades superiores.

 

Es decir, aunque contrates un Router Smart WiFi (Router autoinstalable por 40 €) tampoco conseguirías esa velocidad de 600 MB.

 

Utilizando ese mismo portátil para los Test de velocidad, continuaría estando alrededor de 100 Mb (conexión mediante Cable Ethernet)

 
Explicaciones adicionales

 

¿Requisitos imprescindibles para acceder desde un PC o Portátil a la velocidad máxima de conexión por RED? 

 

Conectando PC o Portátil a un router que permita accesos a velocidades superiores a 100 MB mediante cable Ethernet Cat. 5e o Cat. 6 

 

Además algunos tipos de Tarjeta de RED tampoco lo permiten. Aquellas Fast Ethernet (Hasta 100  Mbps) permiten una velocidad máxima de conexión alrededor de los 94 MB

 

Interesados en acceder a velocidades de conexiones superiores, a partir de 100 MB, (los anteriores 300 MB en Movistar o los actuales 600 MB de su Fibra Óptica) imprescindible utilizar en PC o Portátil, una Tarjeta de RED de este otro tipo: Estandar Gigabit Ethernet, 10/100/1000 Mbps (Hasta 1000 Mbps)

 

Por supuesto, cumpliendo también estas otras condiciones.

 

  • Cable Ethernet Cat. 5e (Si la distancia que media entre Router y PC no es demasiado grande) o Cable Ethernet Cat. 6

 

  •  Crimpado correcto de los conectores RJ45 con los 8 hilos de colores

 

clipboard_image_1.jpeg

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 4 de 8
4.621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola javyang59!

 

Efectivamente como te indica pacofreire ( gracias por tu aportación) es importante que tenga el cable ethernet 5e o superior y que la tarjeta de red sea de 1gb y no de 100 mb

 

¿Puede comprobar estas características?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
4.521 Visitas
javyang59
Yo probé el VDSL

La tarjeta de red del portatil es de 100 mb, gracias por la explicacion

Mensaje 6 de 8
4.520 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola javyang59!

 

Entonces es por ese motivo.

 

¿Tiene alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
4.514 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola javyang59,

 

al no tener más consultas por tu parte, conociendo ya el motivo por el cual no superar los 100Mbps, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
4.464 Visitas