Cambio a un router UHG, desde un Amper EG683

iesoesasi
Yo probé el VDSL
Cambio a un router UHG, desde un Amper EG683

Expongo el caso:

Desde la migración de movistar a su nueva plataforma (siempre según versión movistar 1002), el router que tengo Amper EG683, no puedo realizar configuraciones remotas a través del portal alejandra, como las realizaba antes, porque no es compatible. La solución que me da movistar es, llamar al 1002 para realizar las configuraciones necesarias para su funcionamiento, pero esto no es viable. El porque es simple, fuera de su horario de asistencia, no es posible realizar la llamada, por lo que al no tener acceso al router a través del portal alejandra, no puedes realizar ninguna modificación, ni sabes lo que le pasa, la única opción viables es, el reinicio forzado del dispositivo, puesto que al no poder acceder, no puedes ver tu configuración actual, no puedes realizar modificaciones. Si quieres realizar configuraciones de privacidad como caparlo por MAC, como estaba antes, o bien conocer tu propia contraseña, para dársela a alguien que venga, no puedes verlo ni realizarlo, y así un sin fin de cuestiones sin respuesta ni solución posibles a priori.

 

La respuesta de movistar por lo descrito anteriormente es, pagar 30€ por el cambio del router actual, a uno nuevo, lógicamente la negativa del cambio por mi parte a pagar ese importe por este cambio, y más siendo debido, a que no es que tenga una aplicación externa de un tercero distinto de movistar para conectarme al router, o que el dispositivo con el que intento acceder (pc, smartphone), no sean compatibles con el mismo, si no que debido a sus actualizaciones, para que los nuevos routers puedan funcionar. Los clientes con los routers antiguos, nos vemos obligados a ese cambio nos guste o no, puesto que si no, no puedes operar en el router, aparte claro está, que no hay que olvidar, que con los routers antiguos, los fallos constantes por baja intensidad del wifi, debidos a las saturaciones de los canales por su emisión en la red 4G, llega a un punto en el que si en estado normal tienes que tener alrededor de unos 50/60 mb de bajada, cuando tienes este tipo de incidencias se quedan en 5/8 mb de bajada, algo que no es admisible.

 

Pues bien, dicho lo anterior, como opciones tenemos tres:

- Portabilidad a otra compañía

- Baja de línea de fibra y lógicamente llevarte las líneas móviles a otros operadores

- Pagar los 30€ del nuevo router.

 

Ahora bien, la queja es la siguiente:

No es permisible, que una compañía premie al cliente nuevo, en vez de mantener una fidelización con el que tiene ya el servicio contratado, es inadmisible que por una migración/actualización etc por parte de movistar de sus dispositivos, el cliente tenga que pagar por un router nuevo, cuando el importe mensual que se paga, ya es bastante elevado, para el servicio que se da.

 

Cuando se llama al teléfono de atención al cliente 1004 para reclamar lo descrito anteriormente, su trato es penoso, te faltan al respeto y te hacen sentirte desprotegidos e impotente ante tales faltas de respeto, y atención, es más el 1002 dice que el 1004 es el que debería de dar el router a coste 0, debido a los motivos descritos y por deferencia comercial de trato al cliente, pero el 1004 dice que es el 1002 el que tiene que decidir ese coste0, total, ni entre los departamentos hay una comunicación real, eficaz y creíble del procedimiento a seguir.

 

Por estos motivos, realizaré las oportunas denuncias y gestiones correspondientes ante los medios de comunicación y consumo que están al alcance del consumidor, y tratar de evitar los abusivos tratos por parte de estas compañías al cliente. 

Mensaje 1 de 12
651 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @iesoesasi

 

Te doy toda la razón. No veo necesidad de que te obliguen a cambiar de Router, todo ello se solucionaría sencillamente si se permitiese acceder por Alejandra de nuevo para cambiar la contraseña, o en su defecto y más simple aun, facilitar la contraseña que Alejandra configura en nuestro router.

 

Desde la última actualización del HGU y los cambios en Alejandra, se han visto afectados muchos muchos usuarios. Intenta que te den la contraseña de acceso de tu Router, o que te la cambien a una que tu quieras, y realizas los cambios en local.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
640 Visitas
iesoesasi
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, gracias por contestar.

 

Si el tema es, que antes mediante el portal alejandra entraba sin más al router, pero ahora te deriva como en una especie de aplicación no optimizada, y que no te deja realizar ningún tipo de configuración, puesto que no funcionan los menús, ni tan siquiera es la interfaz del router como antes.

 

Intentaré pedir la contraseña y el usuario en el 1002, para intentarlo a través de la IP, como se hacía antiguamente.... Ya te contaré....

 

Un saludo y mil gracias!!

Mensaje 3 de 12
632 Visitas
iesoesasi
Yo probé el VDSL

Actualización última.....

 

Tras hablar con 1002, se puede entrar en el router a la vieja usanza, pero con un par de inconvenientes...

 

1- Entra cuando quiere, ya que da fallos de inicio, y de 10 veces que lo he intentado, sólo entra 1 de cada 10.

 

2- Sólo se puede realizar con el dispositivo conectado directamente al router, es decir, si tienes un problema de conexión a la hora que sea, te toca, sacar un pc, conectarte directamente, y esperar a una de cada 10 veces a que te deje entrar... Esto es inadmisible....

 

En fin, aún teniendo alguna solución, dejaré el tema abierto, puesto que la solución no está del todo al 100%....

 

 

Un saludo y gracias por ayudar,

iesoesasi

Mensaje 4 de 12
621 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iesoesasi:

 

Entiendo tu malestar, la información debería se clara.

 

Gradualmente en las línea se dejará de tener acceso al Portal Alejandra (según última notificación) y para entrar al router deberá ser por la puerta de enlace o a través de la App Smart Wifi.

 

Quiero indicarte además que la Comunidad Movistar tiene un apartado de Sugerencias y Mejoras donde puedes dejar registrada cualquier petición que creas oportuna y que la tengan en cuenta para futuras novedades.

 

Un saludo, Diana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
613 Visitas
iesoesasi
Yo probé el VDSL

Hola Diana,

nuevamente estoy con el 1002, porque no soy capaz de acceder al router de la manera tradicional (cable directo, 192.168.1.1 (con puerto 80, y sin el), y mediante user y pass de fábrica. Bien, tras pasarme del 1002, al 1004, no entiendo el porqué, equivocación de cambio de 1002 nivel 1 a nivel 2...., pues estoy del 1004 ahora, al 1002 (no sé que nivel....), seguimos con el mismo problema.... de 30 veces user y pass 1234 en ambos casos, puesto que no se ha cambiado la que viene por defecto, sigo sin poder entrar.... ) No es admisible esto.... Una vez más lo digo, es vergonzoso, y penoso, el trato así a un cliente, y todo por 30€ de M****A, que cuesta el cambio..... De verdad no es de recibo.... Lo dicho, si nos diésemos todos de baja a la vez, veríamos a ver si nos hacíais caso.....

 

Saludos. (Por decir algo, y demostrar que uno tiene más educación que en los servicios de atención....).

Mensaje 6 de 12
604 Visitas
iesoesasi
Yo probé el VDSL

Actualización del mensaje anterior.

 

Por fin he podido acceder nuevamente al router, tras otras dos llamadas más al 1002....

 

Bien, esta vez y por si le pasa a alguien, con un Amper.... aunque me imagino, que será en todos igual... Se realizaría de la siguiente forma:

 

1- Hard reset (15 sgs).

2- Quitar el cable del router del puerto que pone internet.

3- Conectarse con un cable directamente al router.

4- Realizar las configuraciones necesarias (SSID, cambio de contraseña, WAP2...)

5- Guardarlas, ya que no te pedirá contraseña ni usuario, y si el cable que se menciona en el punto (2) está enchufado, te pedirá la contraseña, y aun siendo la de fábrica, Movistar aplica su política de No dejar tocar, ni guardar nada, y no te volverá a dejar entrar en el router...

6- Apagar el router para realizar un reset normal.

7- Pinchar el cable del router del puerto que pone internet.

 

 

Dicho esto, si ahora tienes que cambiar el canal por el que está emitiendo, o cualquier tipo de configuración, tienes que repetir todos los pasos anteriores... A las 2 de la mañana cuando esté trabajando como ayer, y me vuelva a suceder, me entrará la risa, se lo recomendaré a todo el mundo como terapia, y esto es una atención de 10 al cliente????? .......

 

Lo dicho..... Baja de línea en cuanto me mude y fuera.....

 

Mensaje 7 de 12
600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iesoesasi:

 

Necesito que me envíes tus datos por privado para darte una solución definitiva:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
576 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iesoesasi:

 

He abierto incidencia con los datos que has enviado (te paso el número de gestión por privado) y me mantengo a la espera de que se resuelva.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
559 Visitas
iesoesasi
Yo probé el VDSL
Hola Diana,

Gracias por tu gestión, pero no ha servido de nada.

Volvemos al punto de partida, es decir, o pago 30€ por un nuevo router, o hago todos los pasos que menciono en uno de los mensajes anteriores.

En serio, es penosa la situación, la solución y el trato que MOVISTAR está dando a los clientes que tenemos los routers antiguos, y no soportan la nueva plataforma, a la que habéis migrado, por los siguientes motivos:

1- sin nuestro consentimiento, puesto que nadie nos avisó, y muchos de nosotros nos lo hemos encontrado al ir a realizar las operaciones básicas que antes realizábamos mediante el portal Alejandra, y que ahora es imposible, realizarlas, por INCOMPATIBILIDAD.

2- las alternativas que se nos ofrecen son, por un lado pagar 30€ por el cambio de router al nuevo modelo, que si es compatible con la migración y la nueva aplicación.
Por otro lado, el No operativo modo de gestionar el router ofrecido por el servicio técnico de MOVISTAR, es remontarse a cuando uno realiza una operación de programación de dispositivo desde 0, es decir UTILIDAD de GESTIÓN para el CLIENTE 0, debido a su conocimiento previo que tienes que tener, un nivel de conocimientos medio/alto en programación de dispositivos en red, y que no todo el mundo posee.

Lo dicho.

Penosa actuación y trato desfavorable, al que nos vemos desprotegidos los Clientes antiguos, frente a los nuevos.

Como ya os comenté hace más de 15 años, la empresa se debe basar en la Fidelizacion y el bienestar del cliente, no en el beneficio propio, mediante el aumento de clientela captada, por un engañoso trato a priori excelente, superado por un desestimiento del mismo en el tiempo.


Espero irme pronto a otra compañía, que sepa apreciar al cliente, le cuide, y le haga sentir agusto disfrutando de sus productos y constantes ventajas.


Saludos.
Mensaje 10 de 12
547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iesoesasi:

 

Siento que la respuesta de la avería no haya sido la esperada y entiendo lo que indicas.

 

Desde el servicio técnico no podemos hacer más, pero te vuelvo a recordar que tienes el foro de "Sugerencias y Mejoras" al que te puedes dirigir exponiendo tu caso.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @iesoesasi:

 

Al no recibir más noticias tuyas damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
521 Visitas